Hablando de flux

asof12
Pop Corn

Hablando de flux

Mensajepor asof12 Mié Feb 20, 2019 4:57 pm

Adquri este flux ChipQuik's No Clean SMD-291 Flux en un 10 cc
Cuando lo reciba lo probare y les dire que tal es.

Les dejo la pagina oficial del producto
https://www.chipquik.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: Hablando de flux

Mensajepor MISTER CHIP Jue Feb 21, 2019 8:50 am

Ok, gracias por compartirlo... estaremos atentos a tus resultados. Mas yo hubiera publicado, una vez comprado, y comprobado.

Un saludo
asof12
Pop Corn

Mensajepor asof12 Vie Feb 22, 2019 3:49 am

Les comento la experiencia al usar el flux Chipquik smd291
La viscosidad del flux es un poco mas suave comparandolo con el amtech 559 parece un poco mas liquida,
pero la consistencia es buena.
En cuanto al holor que emana es practicamente nulo y igual el humo comparado con el amtech.
Es muy facil de limpiar con isopropilico y no deja residuos, incluso probe verter un poco en una placa
en desuso lo calente y realice la limpieza con agua desionizada y no quedaron rastros y fue muy facil la limpieza.
La verdad la experiencia fue muy buena, lo tomo como 2da opcion en caso de no conseguir amtech pasara como 1era
Este flux por lo que vi en internet es muy usado por tecnicos de celulares para soldar y reblolear.

saludos
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Vie Feb 22, 2019 7:31 am

asof12 escribió:...En cuanto al holor que emana...
Oh, i´m crying por los ojos míos...
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Sab Feb 23, 2019 9:26 am

Los ojos o los hojos????
Voy a pedirlo yo también, que parece tener buena pinta...

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
sumeragy
Hot Gun
Máquina: ZM5860

Mensajepor sumeragy Mié Nov 27, 2019 8:34 pm

Me parece muy interesante este tema de discusión, aportare mi granito de arena.
Flux Burnley DM-200 excelente!!!!!! el problema es la importación, pedí uno hace dos meses, nunca llego, antes de que lo retiraran de venta aquí en México compre un bote de 100grs y vaya que funcionaba, se alineaban las esferas y soldaba bien con la maquina, no me regresaron equipos.
Flux amtech chino, se alinean las esferas y se solda bien con la maquina pero sino pones suficiente flux se rompen las esferas y regresan los equipos. Pero es bueno ya que solo es poner suficiente de este flux(poco mas de dos gotas) quedan bien las consolas .
Flux amtech Nc-559-asm-tf original, Noooooo!!!!!! no sirve!!!!!!! no se alinean las esferas aunque pongas 5 gotas(ademas que se juntan con esta cantidad las eferas) solda con la maquina pero marca error las consolas o no hacen nada, de verdad no se si no le he dado al clavo para poder usarlo pero definitivamente para alineas esferas y soldarlas con la maquina hasta ahorita no me ha servido.........
Espero sus consejos y comentarios ya que es un producto muy caro para lo que ofrece!!!!!!
RADEON
Pop Corn
Máquina: ZMR380B
Contactar:

Mensajepor RADEON Jue Dic 19, 2019 9:58 pm

Bueno entrando en materia, les dejo mis vivencias en relación a lo que he descubierto sobre Amtech.

Aquí les dejo una captura de los fluxes que uso para trabajar.

IMG_20191219_125746.jpg

En una ocasión abrí un hilo pidiendo alguna sugerencia hacerca del FLUX Chip Quik, gracias al colega sumeragy pude aclarar alguna que otra duda.

Desde hacía tiempo me estaba tropezando con cierto problema a la hora de rebolear y de soldar con el NC-559-ASM-TF "Original" si se fijan en la foto que subí señalo en rojo el lote de producción de Amtech, existe un problema y es el siguiente: a partir del lote 16099 el flux se hace conductivo cuando se activa y se queda conductivo, por eso al colega sumeragy le marcan "error" las consolas.
En otras palabras hay que retirarlo, no se puede dejar residuos del mismo en la placa.

Yo generalmente me dedico al hardware gráfico, y me estaba dando cuenta desde que adquirí el nuevo lote de amtech, las tarjetas no me daban video al usarlo, sin embargo usaba el viejo, el del pote de 150grms y todo era una maravilla.

Entonces decidí hacer un experimento después de romperme varios días las neuronas, tomé varias gotas de flux lo heché en un PCB y le di calor con la estación hasta llevarlo a 200 grados, lo dejé reposar y puse el multímetro en la escala de resistencia y allí estaba el problema que me estaba dejando sin dormir, el flux en su residuo conducía, había una resistividad de casi 1Mohm, algo alarmante.

Después de haber descubierto tal acontecimiento, estoy bañando las placas en alcohol una vez terminado el proceso, no me queda otra opción ya que compré varios y tengo que usarlos.

Este problema lo he encontrado en el NC-560 y en NC-559-ASM, vuelvo y repito después del lote 16099 en ambos, los residuos son conductivos, hay que limpiarlos.

Quiero hacer varios trabajos con el chip quik y ver de que va, pero ya tengo una idea de como se comporta.

Una sugerencia, el FLUX chino solo sirve para botarlo.

Les dejo un enlace que encontré que esta interesante, creo que es digno de ver...

https://m.youtube.com/watch?v=mnpHT9rfHBU

slds
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Consumibles”