Solución fallo plc en ZM-R5860C

FR@N
Hot Gun
Máquina: ZM 5860C

Re: Solución fallo plc en ZM-R5860C

Mensajepor FR@N Mié Oct 17, 2018 8:09 am

Hola,
finalmente compre un PLC a Seamark, pero tampoco funcionó. Mi maquina es la ZM -R5860C (Pero sin control de aire)
Después de muchos días peleando con fabricante me han mandado varios software para que pruebe, por fin hoy tengo uno que parece que va a funcionar... Pero ahora tengo el problema de las temperaturas, que con el manual que me han mandado he podido solucionar heater y bottom, pero sigo con la alarma en IR. No se si es que mi versión de Panelmaster es distinta o que el ajuste es en otro sitio. Sigo investigando, pero parece que ya casi está.
Para hacerlo funcionar, primero he borrado mi plc completamente, he apagado la maquina, he cerrado el software y he vuelto a encenderla para programarla (lo hago a traves de COM1).

Os adjunto los soft que me ha enviado el fabricante, el que pone OK es que me ha funcionado a mi.
https://drive.google.com/open?id=1-sFlM ... _g7kC0mohG

Un saludo.

EDICIÓN: Solucionado, el problema de temperatura IR es que esta mal traducido, hay que ponerlo en "Bottom Start Temp"
Gracias a todos!
Última edición por MISTER CHIP el Mié Oct 17, 2018 11:21 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para añadir publicación Flood
Paulo Noce
Hot Gun
Máquina: ZM-R5860C Hikari 6880T

Mensajepor Paulo Noce Mié Oct 17, 2018 3:04 pm

Bom dia a todos.

Parabéns por conseguir resolver este problema. Isto irá ajudar muitos colegas. Agora temos a solução para estas estações com controle de ar e sem controle externo.
FR@N
Hot Gun
Máquina: ZM 5860C

Mensajepor FR@N Mié Oct 17, 2018 4:08 pm

Hola de nuevo,
Hoy he estado tratando de echar un cable a Bluesman07 y parece que los problemas de comunicación pueden deberse a que la configuración del puerto serie entre el PLC y Panelmaster pueden ser distintas en nuestras maquinas. Quizás con las configuraciones del Panelmaster de Paulo y su software hubiera funcionado correctamente en mi máquina.
Os adjunto un vídeo de la configuración de puertos serie que me funciona correctamente con mi PLC
https://drive.google.com/open?id=18LyDl ... P7BtE06AWf
Para entrar en este menú hay que tener pulsado la esquina superior izquierda de la máquina cuando arranca hasta que pite y esperar unos segundos.
Seguidamente estaremos en el System Loader y al pulsar RUN nos enviará al menú que se ve en el vídeo.
bluesman_007
Extractor

Mensajepor bluesman_007 Dom Oct 21, 2018 1:15 pm

Bueno, después de muchas odiseas y contratiempos parece que estoy cerca de solucionar el problema, al final igual que Fr@n pedí el plc al fabricante, con el software que venia seguía teniendo el error de comunicación, seguidamente el fabricante me mando mas versiones del software que son los mismos que Fr@n ya ha compartido en mensajes anteriores, pruebo con todos y no funciona ninguno.
Después de tantos mareos descubro que tengo un mal contacto en el puerto com2 así que corrijo esto y descubro que el software de Paulo y la version 12SC-1586000001.dvp que me mandaron de ZM funcionan, con el consiguiente pitido de la alarma de temperatura de los IR, ahora me encuentro atascado en este punto, pues no puedo acceder al menú de configuración, la contraseña de 8888 no me la acepta, ni tampoco "719729", ni esta que era nueva para mi y me dijeron de ZM "636891190".
Entonces estoy intentando restaurar de fabrica el Panelmaster o HMI, tengo el software pero no puedo acceder a el, este panelmaster es de los primeros y no tiene puerto usb, solo puerto rs232, intente conectar por este puerto con un cable rs232 y nada no me reconoce nada, como si no enchufara nada al ordenador, con un cable rs232 a usb tampoco, desde ZM me dicen que no hace falta ningún sofware especial pero no puedo inyectar el update de ninguna manera.
Si alguien sabe alguna forma de resetear estas unidades HMI estaría muy agradecido de cualquier información, sé que Cermate(fabricante del panelmaster) tiene un software de configuración y programación de sus HMI pero en la pagina de ellos no hacen mención al modelo del mio(pl057-tst1a-f1rn) seguramente obsoleto hoy en día.
Dar las gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a Fr@n que me fue muy útil al compartir la configuración de los link 1 y 2 de su maquina.
ZM5860
Quark
Hot Gun

Mensajepor Quark Lun Oct 22, 2018 2:00 am

pues me acabáis de ahorrar un disgusto, voy a ponerme a probar a ver si soluciono el tema. Gracias!!!
Quark
Hot Gun

Mensajepor Quark Mié Oct 24, 2018 7:07 am

He de indicar que ahora cuando escribes a zuomaho por esto, ya no te indican que les compres un plc nuevo, facilitan link de descarga y tutorial para programarlo.

Os paso los links

• DVP-12SC-1586000001.dvp
http://t.ossjump.site/fileRead/downloadFromHash?hash=G600C3XmJZkPSDi7DmOLCZHE8d7p8uCnLec3ssCkmGF3HMGVNi8EtI9XJslMQCfX

• how to input software to PLC.zip
http://t.ossjump.site/fileRead/downloadFromHash?hash=G600C3XmJZnw71By1wY7rvxLu2aQPySOzEUAWbcLWZHgvmQV8pje3a2eyeHEA7zf
ChrNen
manteca
Máquina: ZM-R5860C Sin Ctrl Aire

Mensajepor ChrNen Vie Dic 07, 2018 8:20 am

Quark escribió:He de indicar que ahora cuando escribes a zuomaho por esto, ya no te indican que les compres un plc nuevo, facilitan link de descarga y tutorial para programarlo.

Os paso los links

• DVP-12SC-1586000001.dvp
http://t.ossjump.site/fileRead/downloadFromHash?hash=G600C3XmJZkPSDi7DmOLCZHE8d7p8uCnLec3ssCkmGF3HMGVNi8EtI9XJslMQCfX

• how to input software to PLC.zip
http://t.ossjump.site/fileRead/downloadFromHash?hash=G600C3XmJZnw71By1wY7rvxLu2aQPySOzEUAWbcLWZHgvmQV8pje3a2eyeHEA7zf

Intente bajar los archivos pero aparecen rotos los links con error 404
ChrNen
manteca
Máquina: ZM-R5860C Sin Ctrl Aire

Mensajepor ChrNen Vie Dic 07, 2018 8:46 am

bluesman_007 escribió:Bueno, después de muchas odiseas y contratiempos parece que estoy cerca de solucionar el problema, al final igual que Fr@n pedí el plc al fabricante, con el software que venia seguía teniendo el error de comunicación, seguidamente el fabricante me mando mas versiones del software que son los mismos que Fr@n ya ha compartido en mensajes anteriores, pruebo con todos y no funciona ninguno.
Después de tantos mareos descubro que tengo un mal contacto en el puerto com2 así que corrijo esto y descubro que el software de Paulo y la version 12SC-1586000001.dvp que me mandaron de ZM funcionan, con el consiguiente pitido de la alarma de temperatura de los IR, ahora me encuentro atascado en este punto, pues no puedo acceder al menú de configuración, la contraseña de 8888 no me la acepta, ni tampoco "719729", ni esta que era nueva para mi y me dijeron de ZM "636891190".
Entonces estoy intentando restaurar de fabrica el Panelmaster o HMI, tengo el software pero no puedo acceder a el, este panelmaster es de los primeros y no tiene puerto usb, solo puerto rs232, intente conectar por este puerto con un cable rs232 y nada no me reconoce nada, como si no enchufara nada al ordenador, con un cable rs232 a usb tampoco, desde ZM me dicen que no hace falta ningún sofware especial pero no puedo inyectar el update de ninguna manera.
Si alguien sabe alguna forma de resetear estas unidades HMI estaría muy agradecido de cualquier información, sé que Cermate(fabricante del panelmaster) tiene un software de configuración y programación de sus HMI pero en la pagina de ellos no hacen mención al modelo del mio(pl057-tst1a-f1rn) seguramente obsoleto hoy en día.
Dar las gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a Fr@n que me fue muy útil al compartir la configuración de los link 1 y 2 de su maquina.

Tengo esta misma version de panel, y hoy acaba de morir mi maquina mismos sintomas, sin voltaje en la bateria y la maquina no enciende el panel solo los ventiladores, ya me pedi el RS485- USB, para poder hacer el procedimiento de reprogramar el DVP-12SC que tiene mi maquina, algun dato que me puedas pasar para llevar a cabo esta reparacion ya que al parecer tenemos la misma maquina, R5860C sin control de aire y panelmaster pl057-tst1a-f1rn

Un saludo y creo que el problema se vino igual que casi todos a los 7 años.
Quark
Hot Gun

Mensajepor Quark Vie Dic 07, 2018 9:26 am

Volver a “Otras marcas”