ARDUINO REWORK STATION 2.0 by dmingo... Reloaded

iesn
Pop Corn

Re: ARDUINO REWORK STATION 2.0 by dmingo... Reloaded

Mensajepor iesn Vie Nov 29, 2019 2:52 am

vamos emprensar y este demostración con la misma cruda realidad... usar los términos con propriedad...

os " super, mega, hipper, profesional, industrial, casera BGA REWORK STATION " de hoy en día no vale para NADA !

es una cruda afirmación que casi cualquier afirmación sin demonstrar... no vale nada ... vamos demonstrar...

profesional , industrial BGA rework station ir - infrarrojo - google

https://www.google.com/search?q=professional+%2C+industrial+BGA+rework+station+ir&tbm=isch&ved=2ahUKEwjl893Ek47mAhUDIBQKHWRLC24Q2-cCegQIABAA&oq=profesional+%2C+industrial+BGA+rework+station+ir&gs_l=img.3...0.0..16089...0.0..0.0.0.......0......gws-wiz-img.7XCkdoWc2LQ&ei=s2TgXaXOLIPAUOSWrfAG&rlz=1C1CHBF_enES863ES863

este señores que fabrica este maquinas de destrozar / achicharra / brasear BGA... usa para top heater una de los dos cosas... (están intelectualmente limitados... igual que se habla de ingleses, alemanes, americanos, chinos...) o usa este cosa... lo mas non linear , Gaussian forma de radiación posible , existente en este momento... redonda...

SENORES... EL BGA ESTA DE TODAS FORMAS POSIBLES... SOLO REDONDO NO ES !!!

SENORES ESTE BOMBILLA DA LO MAS GAUSSIAN POSIBLE FORMA DE RADIACIÓN

GAUSSIAN
Imagen

NON UNIFORM GAUSSIAN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EJEMPLO DE BRASEAR / ACHICHARRA / POPCORN - UN BGA CON UNA HERRAMIENTA QUE VALE 40.000 EUROS, blanco de medio esta muy alta temperatura / popcorn, rojo de extremos... baja temperatura... no se pega las bolas...

el transfer térmico interno del BGA esta muy malo... epoxy no transfiere muy bien temperatura, los BGA mas grandes de 30mm están prácticamente imposible de trabajarlo bien con una fuente de radiación Gaussian
.

método no practico de usar PROFESIONAL en trabajo con BGA.

segundo metodo que los fabricantes de super, mega, hiper profesionales / industriales lo usa es este...

Imagen

este tipo de calentador da una mucha mas uniforme radiación de infrarrojo, parece aquellos fabricantes que usa este top heater... gana en la competición de profesionalidad... NO, ESTA IGUAL DE PEOR COMO OTRO METODO pero de otro punto de vista...

este calentador es grande,80/80mm, calienta y zonas que no debe calentar, tiene para calentar una resistencia con una enorme inercia de calentamiento, casi imposible de controlar, controlar preciso... imposible, ni no merece hablar mas de este método...

os " super, mega, hipper, profesional, industrial, casera BGA REWORK STATION " de hoy en día no vale para NADA !

es una cruda afirmación que casi cualquier afirmación sin demonstrar... no vale nada ... vamos demonstrar...

Q.E.D - "quest erat demonstrandum, demonstrandum est" - que era para demonstrar, se ha demostrado !

cuando se habla de "professional industrial bga rework station" - infrarrojo hasta en dia de hoy - no se usa los términos "profesional" , "industrial" con propriedad, en palabras mas faciles... el que dice de una heramienta con aire caliente que es profesional, industrial, no sabe que habla o lo usa con finalidades comerciales Engranando potenciales clientes.

lo se... todo mundo dice " profesional " , " industrial " - resultante - Clientes Engañados "felices son los... ignorantes..."

tenemos mas un capitulo... para desmontar completamente este mito con profesional / industrial BGA rework station... y hoy soy decidido acabar con este enorme arrogancia de no ser propietarios de que habla... como se maniobra placas electrónicas, como se mide temperatura, de la nivel sub unitario intelectual que lo tiene estos fabricantes...

hasta entonces... un saludo
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Vie Nov 29, 2019 4:22 am

en los dos post de arriba... me calentar cabeza con poner mas cuidado en pagina... unos... creo yo pertinentes opiniones que lo tengo vs super mega hiper profesionales / industriales BGA rework station de hoy en día, me da lastima que unos de los fabricantes... canta unos 30 anos de producción / experiencia de este maquinas de quemar placas, con 4500 unidades vendidas... que son high end BGA rework station, otros... también me da lastima... los chinos... que están especulando la parte de clientes con poco dinero vendiendo mismas cosas de brasear / popcorn el BGA.

unos últimos argumentos para entender que... nada de profesional / industrial ben mercado de hoy en día...

método de fijar la placas en la maquinas...

Imagen

ERROR, ERROR, ERROR

PLACA CUANDO SE CALIENTA SE DILATA, SE EXPANDE si esta sujetada fijo... (casi todos fabricantes de super, mega, hiper profesionales / industriales) lo sujeta fijo... pues... santa placa fijo no fijo... se dilata... si fijo... sigue expandiéndose y... SE DOBLA... PROFESIONALES... SE HACE UN BARCO COMO DIABLO VAS PEGAR EL BGA EN UNA BASE REDONDA ??? EL BGA... sigue... siendo... CUADRADO Y PLANO... UNA TONTERÍA

SENSORES DE TEMPERATURA

1 - de tipo K peores sensores del mundo, nunca mide bien / correcto, no merece hablar mas de ellos pero... los profesionales... lo usa
2 - infrarrojo... perfectos con una solo condición... saber implementarlo y usarlo... los sensores infrarrojos... tiene un peculiar... atributo EL COEFICIENTE DE RADIACIÓN - NADIE LO USA NADIE LO IMPLEMENTA !!!

COEFICIENTE DE RADIACIÓN - todos los materiales... cuando se calienta... emiten calor / rayos infrarrojos pero... no todo lo emite en misma proportion... no lo emite por ejemplo igual un material blanco, un material negro, marón, amarillo... etc. cobre no emite misma cantidad de infrarrojo como aluminio, ni como resina epoxy, ni como fibra de vidrio... para dar unos ejemplos...

esta variación de emisión de infrarrojo es el coeficiente de radiación... y... es variable. en teoría... puede variar de 0% a 100% en practica... que nos interesa a nosotros... mucho menos. los sensores de temperatura... se calibra en fabrica con una herramienta que se llama "black body" cuerpo negro y se considera que en practica la temperatura de este cuerpo negro es 100% valor del COEFICIENTE DE RADIACIÓN. PUES... son... miliones de formas / materiales de que son fabricados los BGA y las placas, resultante... milonEs de valores de COEFICIENTE DE RADIACIÓN... ESTA... EN TEORÍA... en practica son mucho menos... pero lo hay y son muy importante... conocerlo...

ejemplo... a 250 grados con 100% coeficiente... son 250 grados, con... 80% coeficiente... son 80% de los 250 grados = 200 grados. a 200 grados... nunca vas pegar o despegar un BGA, o lo calientas hasta que sensor te miente a... 300 grados... y... real tienes 250 grados... o... bajas el coeficiente de radiación a 80% y el sensor te indica temperatura real.

este cosas... los senores fabricantes profesionales / industriales... o no lo sabe... o no lo habla... dejando te en niebla para buscarte la vida... ellos te han vendido la super, mega, hiper profesional / industrial BGA rework station.

BGA rework station de hoy en día... son grandes, non ergonómicos, con una mecánica sobre dimensionada, tengo la sensación que me vende hiero / aluminio a kilo. no soy... chatarrera , el único sitio que se lo merece este... super, mega, hiper, fantásticas... BGA rework station.

tengo 51 anos, a 7 anos... mi padre me poner en mano para primera vez... un pistola de soldar estano, en vez de ir fuera... jugar con mis amigos... me mandar a cursillos de electronica... a 17 anos... fabricar electronica de alta performance, a 24 acabar automatismo y telecomunicaciones, en '93 montar primer empresa, en 2008 llegar en Espana, hacer reballing a mas de 200 portátiles con método de "gente pobre..." , todos han funcionado perfectamente... en 2012 montar iesn llc en estados unidos, estoy único que repara módulos de maquinaria grande en España, Francia, Portugal... y...

quierio... comprar una BGA REWORK STATION... PROFESIONAL

PUES... NO HAY

con la esperanza que mis humildes opiniones no molesta a nadie... (y si... molesta... me la suda y me la pela... :lol: ) os digo que los imágenes son publicas en internet, pertenece a sus propietarios, lo poner aquí con intenciones educativos.

de comprar algo... no hay que comprar, los caseras... lo siento... que se queda en casa... igual que da de comer a algunos...

y vamos ser... PROFESIONALES DE VERDAD.

PUES... UN SALUDO espero que lo puesto por aquí... va ser de ayuda para... algunos...
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Vie Nov 29, 2019 7:38 am

Imagen

"vete donde no hay camino, y deja un sendero para que otros te sigue."

SER... PROFESIONALES !

quierio... comprar una BGA REWORK STATION... PROFESIONAL

PUES... NO HAY

NO HAY ??? hay un vacio / agujero en mercado ??? pues... lo vamos a fabricar... !!!

necesitamos :

infrarojo - cuadrado, rectangular etc.

mas o menos... este formas :

Imagen

Gaussian ?

nada de Gaussian... perfectamente cuadrado y perfectamente uniforme , como este...

Imagen

si, lo puedo hacer, conozco por lo menos 3 métodos para hacerlo incluso mas uniforme como en imagen, mas o menos 2 grados Celsius de diferencia de uniformidad.

lo puedo transformar... mismo rayo de cuadrado en... rectangular ?
si, sin problema, conozco 3 métodos diferentes prácticos para este.

lo puedo hacer de dimensiones variables ?
sin problema, dimension del cuadrado continuo variable de la 3mm a 100mm , ( los "profesionales" llama este variable focus... nada que ver con focus... son dimensiones variables... nada mas... el focus... no se aplica aquí... ver los láseres... focus Gaussian en un punto minúsculo para cortar... aquí soldamos / calentamos BGA... no cortamos BGA) :)

intensidad variable ?
PWM, intensidad variable de 1% a 100%, de 1w a 1000w, tengo solo que elegir playa de intensidad necesaria, creo que de 250w a 600w

vas usar cinta negra... o... pintura negra... como los "profesionales" para poder trabajar los BGA metálicos ?
no way... rayo cuadrado y... "BF" , Brute Force - fuerza bruta - mucho, pero mucho infrarrojo, sin pasarme de lo necesario...

vas usar resistencias para los calentadores ?
no, halogens, mínima inercia térmica, perfectamente controlables

vas poder calentar solo los terminales de uno de este para no stress la placa base ?

Imagen

sin problema, incluso a uno de esta...

Imagen

o a uno de esta...

Imagen

mas o menos a todas formas que hasta ahora se trabajaba con puntas de formas especiales

SENSORES ???

Infrarrojo, fabricación propria con posibilidad de calibrar el coeficiente de radiación ;)

como lo vas directional hasta la zona de medición ??? con un palo ... como los... "profesionales" ?
2 o 4 láseres + un medidor preciso de distancia para cada sensor, que va calcular automático el diámetro de ventana de visibilidad de sensor... pero... los láseres va indicar el diámetro real.

el... bottom heater ???
cerámica, cobre, oro, halogens, cristal de vitroceramica... claro, con sensor de temperatura abajo para medir diferencia de temperatura abajo y arriba, muy util en placas gruesas...

como vas sujetar... la placa... fija ???
nada de fijo... "free run"se va llamar sistema, la placa va ser libre para expandirse horizontal

como vas posicionar el BGA en placa ?
pues... para los pobres como yo... ad labam y... ad ojos... con gafas y... experiencia, para los ricos dos sistemas diferentes, uno con stencil mecánico, simple... otro con beam combiner (no beam splitter como dice los "profesionales..." los dos imagines... se combina en una imagen... no una imagen se separa en dos... imagines)

el software ???
pues... demonstrar a principio de este sujeto que soy amigo con LabView de National Instruments... pero el software lo va hacer un gran viejo amigo. un poco de LabView y un poco de inteligencia artificial, obligatoria... algo va salir... no sin razón es jefe de un pequeño equipo de 30 programadores a... Honeywell

esta que dices tu es un proyecto o tienes un producto acabado ? tiene un nombre ? se puede comprar donde va ?
esta en fase de proyecto, hasta ahora he probado en practica todo lo que es escrito aquí, lo siguiente... probar los materials para bottom heater y top heater. (hay que olvidar tercer zonas de calefacción... tercer zona de abajo de BGA solo va curvar la placa sin sentido... ;) solo 2 zonas de calentamiento.

que tienes para que vas poder continuar este proyecto y llegar a un producto ?
investido mas de 50.000 euros en maquinas, materiales R&D (RESEARCH AND DEVELOPMENT) desarrollar y cerceta, tenemos 95% de los herramientas que nos hace falta (nunca sabes que hace falta mientras... hace falta) y 80% de los materiales para probar los propriedades / comportamiento de estos materiales. tenemos preparado la mayoría de los materiales para 3 unidades finalizadas de BGA rework station ... si los materiales se comporta... como esperamos nosotros...

una ultima pregunta... te has quedado con séquelas a nivel cerebral tras el accidente ??? pareces... un poco... por lo menos diferente si no... con problemas a nivel... superior...
no, pero tengo sueno y parece que estoy... sonando...

ya...

Señores, esta ha sido... la version latina de presentación para nuestro proyecto, Phoenix se llama el proyecto, creo que se va quedar mismo nombre y para producto final, lo fabrica empresa iESN LLC de estados unidos, va ser un producto, va ser comercial, se va poder comprar la un incredible módico precio para que va ofrecer, (competimos con los chinos en precios) y la calidad "fabricado en España"

el proyecto / producto lo vas encontrar aquí... SPAM la casa de los BGA rework station verdadero... PROFESIONALES

de momento estamos trabajando la website, no lo se si funciona para registrar os, inténtalos... vas ser primeros en conocer los progresos / regresos de este proyecto.

las buenas intenciones de llevar este proyecto a producto final lo tenemos... pero no tenemos que olvidar que... "el camino hasta infierno... tiene pavimento de buenas intenciones..."

un abrazo

Volver a “Máquinas caseras”