Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

joyman2000
Pop Corn
Máquina: Casero

Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

Mensajepor joyman2000 Dom Oct 12, 2014 8:03 pm

Ante todo, Gracias a todos por compartir conocimientos.

Buenas al fin me he animado a tomar tras mucho estudio :P y con algunas dudas :oops: . Es hora de ponerse manos a la obra. Tal y como he leido cada uno ha empleado distintas formas pero mas me decanto por la de usar precalentador con barras de quarzo y top heater de aire calor. (mas bien siguiendo la maquina de maelva) he tenido problemas de comprender algunos esquemas, mas sobre todo en la placa de las termopares , me ha dado quebradero de cabeza conseguir el esquema definitivo y sobre todo pasarla a la placa con la tecnica de la plancha e impresora laser (no soy habil en ello) Adelanto un CAD con el esquema de conexionado para comprenderlo bien, sin embargo aun estoy a falto de conseguir el esquema de la placa termopar en si.

Bueno un par de fotillos para ir comenzando (no es mucho pero algo es)

PLANO EN CAD. (actualizado)
1: https://www.dropbox.com/s/zmrnlijbxnpph ... y.dwg?dl=0
FOTO FAB.PRECALENTADOR.
1: https://www.dropbox.com/s/e9ilyllu44f8i ... 5.jpg?dl=0
2: https://www.dropbox.com/s/csldrgvb399f9 ... 9.jpg?dl=0

La chapa la hice entera yo sin embargo la erré al taladrar para hacer los agujeros, me pase unos mm y me bailan, no encontre forma de sujetarla asi que de momento se quedara asi fija mientras funcione , lamentablemente no encuentro algun tipo de "cola, silicona, lo que sea" que sea muy resistente al calor y poner abrazaderas podria partir las bornas ceramicas de las barras.

La pistola de calor la consegui por ebay pero al abrirla me di cuenta de que el motor tiene una placa parece una especie de rectificador graef con 4 diodos ademas de dos entradas conmutadas, una para usar con una R mayor y otra con una R menor, no veo donde pasa de 200v a 17v la verdad... ahi m duda..

Tiene dos hilos de entrada , la fase en marron y le neutro en azul, estos van a un conmutador de dos tres posiciones 0 1 y 2, estos 1 y 2 salen hilos rojos hacia las resistencias de calor, por otro lado salen del tubo dos cables finos azules que alimentan al motor a traves de un rectificador a continua 17v (sin transformador 220v a 17v o al menos no se si tiene en tamaño pulgarcito) que debo dejar y que debo anular?

Video en cuestion de la duda : https://www.dropbox.com/s/3kioc35sghectw7/duda.mp4?dl=0

Ire respondiendo poco a poco me topo con dudas u logros :D

un saludo!!!!
Última edición por joyman2000 el Mié Jul 27, 2016 10:12 pm, editado 1 vez en total.
cpt.charlie
Reboleador Extremo
Máquina: AOYUE Int2703a+

Re: Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

Mensajepor cpt.charlie Dom Oct 12, 2014 10:10 pm

En realidad no tiene trasformador o similar para sacar los 17v, si no que sale de una sección de la resistencia que ya han calculado dicha caída de tensión y le montan en paralelo los cables, eso es todo, a efectos prácticos es un divisor de tensión.

saludos.
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Dom Oct 12, 2014 11:33 pm

me lo temia, usan la propia resistencia para la caida de la misma hasta 17v :o . Entonces no me sirve que se controle a traves de esta resistencia , tendre que quitar el rectificador y la alimentacion del motor y ponerle una externa de 17v pero no se que amperaje necesita hmmm , por tanto el motor del fan lo controlara directamente la placa de motor a traves de arduino de forma variable y las resistencias de calor se activaran por los SSD por mandato de arduino.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Mensajepor cpt.charlie Lun Oct 13, 2014 12:02 am

El amperaje puedes medirlo con el tester, pero debe de ser poca cosa, para controlarlo puedes usar una fuente de portátil y acoplarle a la salida un regulador ml317 para ponerlo a la velocidad que necesites.

saludos.
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Lun Oct 13, 2014 8:55 am

Gracias manteca!, estoy ansioso por comenzar, a ver si alguien me ayuda con el tema de la placa de los MAX6675, no se cual es el diseño definitivo :P
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Lun Oct 13, 2014 2:33 pm

Buenas tardes Joyman.

El compañero no se llama manteca, sino Cpt. Charlie, lo mismo que tu nick es Joyman2000 y no hotgun. ;)
Si lees bien por el foro encontrarás información sobre la placa de los max. En casi todos los hilos de construcción de máquinas hay literatura sobre ello. :geek:
Yo soy de la opinión de que se aprende más leyendo que preguntando, así que busca primero el circuito, intenta entenderlo y luego pregunta lo que no tengas claro y seguro que encuentras muchos colegas con ganas de ayudar. :mrgreen:

Pues nada, bienvenido y suerte con la construcción de tu máquina y ya sabes que nos tienes aquí para ayudarte en lo que podamos. :D

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Lun Oct 13, 2014 3:16 pm

jajaja! joder que empanao que estoy! , llevo año y medio aqui metido en los foros leyendo y documentandome , de hecho hemos tenido conversacion si no me equivoco por ahi :D el tema es que tengo dos diseños de las placa de los max, tranto de comprender el conexionado de la placa , sin embargo no he tenido oportunidad de ver una montada plenamente tanto delante como detras, parece que el propio diseño tiene dos agujeros en el medio para soldar algo del otro lado, no se, un puente directo o algo asi . :P si ves este es el diseño.
Imagen

me viene chocando el entendimiento del mismo, me he leido el datasheet de los imax6675 faciles de econtrar , necesitaria contrastar con alguien que tenga el mismo diseño

por cierto, el otro que encontre, es este.

Imagen

Recomendaciones? la orientacion de los MAX , es hacia arriba o hacia abajo?

Un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Mensajepor cpt.charlie Lun Oct 13, 2014 3:54 pm

Sobre la orientación de los max, puedes guiarte por el datasheet y ver la pata que va a masa, sabiendo eso ya puedes ver el modo en el que han de colocarse, respecto a los pcb pues no te puedo orientar ya que yo no he usado esta clase de placas.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Lun Oct 13, 2014 9:30 pm

La primera, entre el 7 y el 8 tienes que hacer un puente. En la segunda se ha cambiado la orientación de los max para poder estructurar el circuito de otra forma de manera que no necesites hacer ningún puente.
Para saber la posición en la que tienes que poner los integrados, mira lo que te dice Cpt.Charlie, y en el datasheet averigua que patilla es la de la masa, y te guias por ella.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
shaktale
Extractor
Máquina: ChapuReballing Machine

Mensajepor shaktale Lun Oct 13, 2014 9:55 pm

Juraria que la segunda es un diseño mio ;)
Los max van alreves, pero tienes un puntito que te indica la orientacion...el puntito del max va orientado hacia las masas
De todas formas es solo cuestion de mirar la hoja de caracteristicas del MAX
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

Volver a “Máquinas caseras”