Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

Mensajepor PatogomaII Lun Sep 19, 2016 9:59 pm

Premisas importantes para el uso de stencils de calor directo: tener el stencil ultra-limpio, poner en el bga flux suficiente para que suelden las bolas pero no tanto como para que se pegue el stencil al bga, no usar máquina de reboleo porque disipa el calor del stencil y no llega a las bolas y al bga, usar soporte de calor directo lo más simple posible. Centrar perfectamente el bga con el stencil para que las bolas no suelden descentradas porque presionan al stencil y se pegan a él al fundirse. Dejar suficiente espacio entre el stencil y el soporte que permita que éste dilate y no se doble (abombe). Una vez soldadas las bolas, extraer el stencil cuando aun esté caliente, si se enfría demasiado se pegará al bga.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
joyman2000
Pop Corn
Máquina: Casero

Mensajepor joyman2000 Mar Sep 20, 2016 2:31 am

tendre que partir con lo necesario, donde podria comprar alcohol isopropilico ? en satkit esta agotado , he visto que en el mercadona el gel para el fuego es alcohol isopropilico podria servir.
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mar Sep 20, 2016 7:18 am

Cuando me quedo sin isopropílico uso metanol (alcohol de quemar), pero puro sin colorantes ni perfumes. Tarda más en evaporar pero es igual de efectivo.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
joyman2000
Pop Corn
Máquina: Casero

Mensajepor joyman2000 Mié Nov 27, 2019 12:49 pm

Sigo vivo señores, he tenido una epoca en la vida de mudanzas he historias y para colmo mi maquina con los viajes se estropeo, tengo esa espina clavada de querer terminar dicho proyecto, a ver si consigo mi material de dropbox y me vuelvo a poner con ello, no voy a dejar que me derrote!

Volver a “Máquinas caseras”