Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

joyman2000
Pop Corn
Máquina: Casero

Re: Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

Mensajepor joyman2000 Mar Oct 21, 2014 8:46 pm

Buenas!! , tiene razon el video aparece ahi derrochando agua, si, hice lo del tapo y lo deje a remojo pero me sucedio el problema, uso papel fotografico del chino y si,, es toner compatible >.< me habeis pescao en todo!!!!

Para la proxima probare otros papeles, pero toner , bueno hasta que no se me agote el que tengo no pillare otro, aun asi es buena observacion lo del toner por que al imprimir varias en la misma hoja observo variaciones de densidad de la misma en cada una,,

Shaklate , cierto es lo del video , nada que ver con una placa casera con esas de fabrica. uff a ver si cuando tenga pasta compro un soldador regulable con puntas y tal por que la (perdón expresión ) mierda de soldador se asemeja al de los chinos,,, de esos que se te derrite el mango y todo.

ahora subo foto de las placas acabadas y observaciones para otros que lo intenten :D
cpt.charlie
Reboleador Extremo
Máquina: AOYUE Int2703a+

Mensajepor cpt.charlie Mar Oct 21, 2014 9:20 pm

Otra cosa, asegúrate de ajustar la impresora para que imprima lo más oscuro posible (deshabilitando ahorro de tóner etc...)

Saludos
shaktale
Extractor
Máquina: ChapuReballing Machine

Mensajepor shaktale Mar Oct 21, 2014 9:34 pm

Un exceso de toner probocan bordes dentados y que pistas muy cercanas se unan....depende de cada impresora...es como todo...metodo cientifico, ensayo y error
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Mar Oct 21, 2014 9:35 pm

Fotos de las placas en cuestion

Placa motor y placa de los max

https://www.dropbox.com/s/51r3npknx1p5t ... 6.jpg?dl=0

Vista de pista de los max
https://www.dropbox.com/s/9afmbw3ay280q ... 2.jpg?dl=0
Vista superior de los max
https://www.dropbox.com/s/06wdhw6cu35qu ... 9.jpg?dl=0
Vista lateral de placa control motor
https://www.dropbox.com/s/ykbtrfefz647q ... 5.jpg?dl=0
Vista superior de placa de control motor
https://www.dropbox.com/s/gesdk46sxohue ... 7.jpg?dl=0
shaktale
Extractor
Máquina: ChapuReballing Machine

Mensajepor shaktale Mar Oct 21, 2014 9:40 pm

Pasale un poquito de maya de desoldar a esos MAX POR DIOS!!!!!
jajajaja....con que los soldastes!!!!!...con una tacha caliente???jajajaa

Es coña...cada uno usa lo que puede y con experiencia cada vez se obtienen mejores resultados...si funcionan correctamente....buen trabajabo!!!
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Mar Oct 21, 2014 9:47 pm

ajjaja sabia que alguien saltaria con eso. veras se me derramo el vaso de estaño siempre liquido y tal
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Vie Oct 31, 2014 1:43 pm

Bueno tras luchar un poco con el soft de arduino el cual he tenido que Importar las dos librerias
Max667 y PiD_v1
el comprobador lo compila bien, pero al subirlo a la placa me salta con esto

stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

no tengo ni papa de lo que es eso :( alguien sabe?

nada nada solucionado soy un melon, estaba apuntando al com que no era :D
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Lun Nov 03, 2014 8:52 pm

Buenas!!!

Me gustaría compartir una idea que he tenido pero habría que debatir y contrastar información.

Basándome en el buen coeficiente calor especifico del cobre y por supuesto su disipación , se me ocurrió la idea de utilizar disipadores de cobre macizo para utilizarlos como medio de propagación de calor en zona localizada y que quede de forma homogénea, de esta manera evitaremos los efectos no deseados de la conveccion de aire directa sobre las placas, componentes, sondas etc.. creo que se puede emplear muchas formas de generar calor controlada sin embargo y para no complicarnos se puede llegar a adaptar el sistema hotgun para utilizar una tobera ideada par estas circunstancias, e aqui un croquis a ver que opinarais?

Imagen
Imagen

El aire caliente calienta la superficie del cobre, el cobre muy rápidamente se pone a calor casi 1:1 de la propia resistencia (digo casi pero es por poner una comparativa de calor de generación y de recepción) el disipador de cobre disipara el calor por la parte inferior la cual esta preparada para disipar el calor concentrado en la propia pieza, lo bueno de esto es que la pieza entera tiene un calor homogéneo, la pieza debería colocarse cerca NO en contacto con el chip en cuestion pero si a muy pocos mm de esta forma calentara la zona deseada sin afectar a la sonda y resto de componentes,

El resto de flujo de aire sobrante saldrá por los orificios de salida destinados a ello (dato importante a calcular para no tener retorno sobre resistencia).

¿Que os parece?
cpt.charlie
Reboleador Extremo
Máquina: AOYUE Int2703a+

Mensajepor cpt.charlie Mar Nov 04, 2014 12:43 am

Desgraciadamente la idea no va a funcionar por varias razones:

1- El disipador tiene una masa de cobre, aluminio etc... bastante respetable, por lo que tardará en enfriar y en calentar (problemas de inercia térmica)
2- El cobre no es buen material para disipar el calor, ironias de la vida conduce bien el calor pero el intercambio de calor con el aire es mejor con otros materiales como el aluminio
3- El calor irradiado hacia el chip no va a ser el adecuado ni se encuentra en la posición más eficiente (convención del disipador al chip)

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mar Nov 04, 2014 1:21 am

Por radiación no habría nada que hacer, pero para homogeneizar la huella térmica si puede ser buena idea. Que el aire pase por un radiador de cobre o aluminio y que iguale.el calor en toda.la.superficie de la boquilla.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)

Volver a “Máquinas caseras”