Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

joyman2000
Pop Corn
Máquina: Casero

Re: Nuevo Proyecto - [JoyMachine] Desde Cero

Mensajepor joyman2000 Dom Sep 11, 2016 8:18 pm

te refieres a ponersela justo en la boquilla al mismo tiempo de la q ya tiene?(es decir poner el stencil en la boquilla a 1 cm de separacion entre ellas) o quitando la anterior q hice con agujeros?
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Dom Sep 11, 2016 11:17 pm

Nada, nada. No había visto el que le habías preparado.
Puedes probar a poner dos, el que tienes y otro más (como el que tienes o un stencil) a ver si así mejora la huella.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Sab Sep 17, 2016 7:46 pm

ahi puse un stencil de calo directo de 6.0mm me encajo bastante bien, pero no logre ponerlo por dentro de la tobera si no a ras de la boca de salida no se si es un error hacerlo o no..

ahi va mi huella a ver que tal
https://www.dropbox.com/s/md91dczftgrgo ... 2.jpg?dl=0

creo que el enegrecimiento deja ver la fuga de aire hacia los laterales, no se si es importante a tener en cuenta o es algo normal
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Sab Sep 17, 2016 8:23 pm

El aire se tiene que fugar por algún lado! Lo importante es la uniformidad de la huella. Yo la veo bastante bien!

(visto en una camiseta)
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Dom Sep 18, 2016 7:01 pm

Gracias patagomall me alegro que estes siempre ahi pendiente!!! ;)

hoy estoy realizando mi primer rework con una grafiquilla que paso a mejor vida, para mi asombro la curva de precalentamiento va bastante bien, en modo test manual el top heater funciona perfectamente el SSR enciende su led rojo de testigo de cuando activa el rele.

en el modo start va como la seda pero derrepente en la fase de que ha de entrar el top,,enciende el fan pero la resistencia del mismo no, nisiquiera el led del ssr enciende lo que me llama la atencion del por que no me manda la señal de activacion en la salida 8 ( pin 8 del arduino)
https://www.dropbox.com/s/b4yq9yo4fgc3j ... 3.jpg?dl=0
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Dom Sep 18, 2016 9:17 pm

Bienvenido al club. No sabemos por lo que pasa pero muchos lo han solucionado compilando el sketch con una versión de IDE más antigua.

(visto en una camiseta)
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Dom Sep 18, 2016 9:37 pm

pues si, ahi como tengo un cacao de archivos, probe el sketch multitemp junto con las librerias que tenia por ahi y si, ahora funciona bien :)
como primera lo deje hasta el punto algido de temp y le di al stop para q poder sacar el el BGA pero fui demasiado lento y se me resoldo :P necesito mas practica o poner alguna palanca q me ayude a retirar el top rapidamente asi con el chupon sacar el chip.

https://www.dropbox.com/s/mrg1zqg9bhtto ... 7.jpg?dl=0

que te parece? por fin !!! me voy acercando!
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Dom Sep 18, 2016 9:55 pm

La línea de temperatura del PRE sigue muy de cerca a la del TOP en la curva de reflow, cuando el PRE está apagado.
Me temo que has puesto la sonda del PRE justo debajo de donde está el chip, no?
Esa sonda tiene que medir la temperatura de la placa sin que se vea influenciada por el TOP. Tienes que ponerla centrada en la placa y, al mismo tiempo, lo más alejada posible del chip a extraer.
Y un consejo, cuando extráigas el chip y pares el programa, pon solo el ventilador del TOP durante un rato para enfriar la resistencia, y reinicia el programa antes de volver a rodar el perfil para hacer el proceso de soldadura.

(visto en una camiseta)
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Dom Sep 18, 2016 9:58 pm

Gran consejo, me acabas de meter un flashback de recuerdos de lo que tendria que haber hecho y no lo hice. tanto tiempo apalancado me ha hecho olvidar eso, es mas lo vi en un comentario de una de las maquinas que tb cometio el mismo error.

tengo q poner la sonda inferior alejada del top si :P bueno ya luego lo pruebo y veo que tal
joyman2000
Pop Corn

Mensajepor joyman2000 Lun Sep 19, 2016 4:33 pm

por que me sucede esto? lo calente con mi estacion a 250 350 y 400 a flujo de aire de 35 y 39 model aoyue 8032a++ de forma homogenea pero nada... encima el stencil se me pego al enfriarse por lo q he tenido q meterla bajo el topheater de ma la maquina unos segundos a tope para recalentar la y al sacar luego el stencil me encuentro la maravilla de q se me soldaron al stencil... ehh what?
https://www.dropbox.com/s/axsp7dryd80gk ... 0.jpg?dl=0

sigo con problemas, no se si es el flux o que las bolas de 0.6 no entran bien en el stencil de 0.6..... se me quedan todas en el stencil....q desastre :(

https://www.dropbox.com/s/lq5k7sb1554lm ... 8.jpg?dl=0

no se si darle directamente con la maquina a ver si es que le falta temperatura o que ya el stencil esta hecho bolsa con tanto calenton..

nota: uso flux amtech del chino certificado para limpiar...y luego para el proceso de boleo amtech 559 asm para reballing con plomo pillada del patrocinador de aqui.....el exp date es del 12/14...uhg,,,,eso caduca asi como las bolas?

Volver a “Máquinas caseras”