ARDUINO REWORK STATION 2.0 by dmingo... Reloaded

iesn
Pop Corn

Re: ARDUINO REWORK STATION 2.0 by dmingo... Reloaded

Mensajepor iesn Lun Dic 04, 2017 7:06 pm

Senores, saludo,

Incredible, Papa Noel leer foros. Incredible... Papa Noel leer este foro. No hay otra explicacion. Hoy llegar a mi puerta un... transportador ( otro que lo odio... debia llegar viernes... ) con un paquete.

De verdad es que no hay firma de Papa Noel... pero... seguro el esta protagonista...

Imagen

Empesar... ver que dios esta en paquete... y no os voy a pasar por todas... emociones... esta esta en paquete...

Imagen

Gente os quero de un gran abrazo, vuelvo...

PS... Jo pu.. Papa Noel... no es mismo color con que lo he pedido... que tontooooo... madre miaaaaa
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Dom Dic 17, 2017 8:07 pm

Gentlemen's, buen tarde,

Me pregunto yo... asi... retorico... nadie de por aqui... de los... casi 500 visitas de hasta ahora... no ha investido... unos 25 euros en dos sensores infrarojo para probar codigo de principio de este post ?! Estoy haciendo por aqui... de mono ?! o... de Don Quixote... Hmmmmm...

Por si a caso... alguen se da cuenta de los beneficios de medir la temperatura... sin contacto... puede poner algo de conclusiones por aqui ?!

Es una pregunta... retorica...

os quero, abrazo, Dan
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Dom Dic 17, 2017 10:37 pm

iesn escribió:...os quero, abrazo, Dan
Tek keremo :D

Nabrazo
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Lun Dic 18, 2017 7:09 pm

Buuen tarde

ni no lo se si merece la pena enfadarme... porque ya... somos dos dezastre en castellano, bienvenido Eistein ! como dice Patogomal... al principio de este sujeto...

"
No dejes que el idioma sea un obstáculo para hacerte entender o para entendernos ya que la tecnología nos proporciona magníficas herramientas para ello.
Por favor, usa google translator, por ejemplo, o escribe en tu peculiar español y en inglés.
Haremos todo lo posible por entenderte y por entendernos a nosotros mismos.
Bienvenido.

"

asi que... bienvenido !

veo que juegas en liga grande... Ersa... ( nunca me ha gustado )... as probado el codigo con los sensores en infrarojo ?!
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun Dic 18, 2017 8:57 pm

Mi buen amigo, tal vez lo único real de ese miniperfil que puedes leer, es que administro el Sitio, te agradezco tu bienvenida, pero yo ya estaba aquí desde el comienzo, y además... que demonios !... es que es mi trabajo. ;)

Por tanto, no, no juego en la liga de élite de esa marca. Tengo una máquinola china a la cual llamo cariñosamente "número 6"... eso es otra história que mejor será contada en otro momento y lugar...Pero por favor, no hablemos de mi, ni de ti, ni del de la moto... continúa por favor con tus avances sobre "Reloaded". De este modo,nos evitamos el off-topic.

Sobre el asunto de medir la temperatura por infrarrojo, pienso en la dificultad de ubicar tal medidor, de modo que nunca tenga obstáculos para una buena lectura. Tampoco podría ser un medidor móvil, pues estos sensores varían su efectividad en función de la distancia.

Es por ello también. que debo invitarte a la apertura de tal debate. Y a que pruebes por ti mismo. Estaré atento... así como toda la peña hogareña.

Feliz Navidad y mucho ánimo
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Lun Dic 18, 2017 10:28 pm

Buen tarde,

@ MISTER CHIP... a ver, no lo se si las cosas " off topic " se puede medir... de momento que es mi sujeto, son cosas que pasa... mientras estoy luchando con cosas " on topic "... me parece graciosas y lo imortalizo aqui. no creo que esta en nuestro espirito latin... ser " on topic " ... decimos como los alemanes... poco divagacion... esta en nuestro sangre ;) . hay que sonreir un poco por lo menos.

de momento no tengo novedades referente a mi proyecto... estoy pendiente de llegarme ( con Papa Noel )... y un torno... heramientas para fresadora y para torno, la ceramica para aislar resistencia para no oxidarse asi de rapido, ceramica para hacer el soporte, el silica aerogel para aislar la parte de atras de la resistencia de placa electronica... la silicona para hacer los moldes... me toca fabricarme un horno para quemar ceramica... y un monton de otras cosas que me hace falta para adelantar con mi pequeno proyecto. y encima de todo... tengo trabajo a tope...

sensores... mobiles de infrarojo... este variante es lo mas facil de implementar... ver PDR... usa sensores de infrarojo que son montados en variante mobil... de la Omega Engineering... unica problema que puede aparecer es la calibracion. este sensores... que lo usar yo... de verdad son dependentes de distancia... pero no critico. hay otro modelo de sensores... de la misma familia que por ejemplo se comporta bien la unos... 16 cm de la fuente de radiacion... pero... mide igual incluido a las 20 cm... este variante se puede implementar muy facil. y... no creo que no se puede cortar un trozo de alambre de... decimos 17cm... y usarlo como etalon. a mi me parece que igual que eror va ser en unos sensores mobiles en infrarojo... va ser menor como da este termocuples de contacto.

un saludo y bien venido otra vez... en mi humilde sujeto. ( lo se... estas aqui de siempre... ) :D

PS... los sensores de infrarojo de media y larga distancia son mas caros... alrededor de 35 euros cada uno... de esta no me jugar de momento con ellos. en este estadio del proyecto no hace falta, en futuro para el top heater me toca usar uno de media distancia... y... para quen tiene miedo de... influencia con temperatura... no hay problemas... hay variantes que funciona ( son compensado de fabrica ) hasta 185 grados celsius... me parece.
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Dom Nov 17, 2019 3:01 pm

muito obtigado senores de ver os otra ves y muy buen día,

tras casi... dos anos... de pausa, volver. dos anos... parece una eternidad. porque faltar de mi querido proyecto casi 2 anos ?! y... porque volver ???

pues... casi un ano me ha costado cambiar de residencia de mi querida Murcia en mi querida Galicia, de mar Mediterranean a océano Atlántico, o... mar Cantábrico... como lo gusta a los gallegos acariciar este parte de océano. buscar una casa, trabajar, viajar... todo este... lleva su tiempo. tras un ano... teniendo todos o casi todas cosas personales solucionadas... y pensando que ya... es tiempo de volver a mi pequeña paja mental con BGA super profesional y... super casera... paso... este mierda...

https://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/conductor-sale-via-choca-pilar-6-paso-aranga/20190110220239394465.html

Imagen

de casualidad... pero solo de puta casualidad yo... fui el chófer... :D

a continuación... un placentero viaje con helicóptero... 800 euros... dinero tirado en viento... :shock: ni no me recuerdo el viaje, todas costillas rotas, los dos manos rotos en varios unidades, toda columna vertebral rayada, vertebra C3 explotada, hemorragias cerebrales y mas... me metieron alrededor de... 20 litros de sangre... donde diablo... no lo se, posible por una parte poner... por otra... salir :D piernas rotas en varias piezas , y... coma mas de 4 meses... 5 operaciones a los dos brazos... que hablar mas... si voy despertar de coma... posibilidades de sobrevivir menos de 1% y si voy a sobrevivir... una legumbre en silla de ruedas de por resto de mi... puta vida. este cosa... no me gusta...

no os dejo fotos de hospital ni la hoja de salida de hospital porque son muy impactantes...

este sujeto esta acabado de mi punto de vista, con enormes pesares...

parece que mi vida... se ha ido a la mierda... mi pequeño BGA proyecto igual... un abrazo...

por lo menos... estoy por aquí para contarlo ... parece que mi vida se acabo...

...

o... no... ?!
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun Nov 18, 2019 11:19 am

Ánimo Marcelo... mientras hay vida, hay esperanza.

Un abrazo
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Jue Nov 28, 2019 10:51 pm

" por lo menos... estoy por aquí para contarlo ... parece que mi vida se acabo...

...

o... no... ?! "

pues... NO !

salir de coma, re aprender respirar solo, sin maquinas, re aprender comer solo sin maquinas, re aprender andar ( no antes de saltar en cabeza de la cama... me ataron... después de episodio... saltar de la cama... :lol: , pasar los siguiente 4 o 5 meses... con docenas de kilómetros en pasillos de hospital evadiendo fuera para fumar... re aprender... fumar... puto vicio... y...

salir de hospital, no antes de ir para ver mis heroes... tíos que hacer posible este milagro... los medicos que pensar que de mucho tiempo... estoy ceniza.

muchas gracias a mi hija... ;) 30 anitos de vida... de vergüenza de joven... cirujana oncologist en mi país que ha salido de su area de confort, de su trabajo y se ha quedado conmigo 6 meses... mientas me poner en buen camino y realmente me salvar la vida cuando ser en coma, ea no firmar papeles para donar órganos... porque los medicos de ATI no me ve salir de coma así que... por lo menos... donar los putos órganos... gran error medico, y segundo gran error medico... los putos cirujanos me poner mano derecha en una posición anormal rotada hasta exterior...

puedo vivir con este mierda...

aprender usar mano izquierda para todo, sin fuerza... poco a poco mas... y hoy... para primera vez... escribo en teclado con ambos manos... con un dedo de cada una pero... algo es algo...

...

así que... señores... " back to our business " como dice mi amigo... francés... atrás a nuestro negocio...

ya con... recuerdos del pasado sin importancia... y volver a nuestras ovejas...

un saludo y un nuevo episodio tras de una cerveza... claro...
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Vie Nov 29, 2019 1:08 am

vamos emprensar con una cruda realidad... usar los términos con propriedad...

" https://www.google.com/search?q=professional+industrial+bga+rework+station&rlz=1C1CHBF_enES863ES863&sxsrf=ACYBGNQIk_lrv-dMCgrO0DaChU1T948Llw:1574978990655&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi53ZD69Y3mAhUJ-hQKHdTTBaEQ_AUoAXoECDMQAw&biw=1747&bih=1158&dpr=1.5"

he buscado... "professional industrial bga rework station"

ustedes... cree que alguna cosa de este... "super, mega, hipper, profesional, industrial, casera BGA REWORK STATION"... que existe hoy en día... puede trabajar una cosa de esta ???

https://www.anandtech.com/show/14182/hands-on-with-the-56core-xeon-platinum-9200-cpu-intels-biggest-cpu-package-ever

Imagen

Imagen

"the top Xeon Platinum 9282 be anywhere from $25k to $50k " este belleza cuesta de ... 20.000 euros a 40.000 euros y tiene casi 90/90 mm dimensiones !

os digo mi opinion... un sincero Y ALTO ... NO

los " super, mega, hipper, profesional, industrial, casera BGA REWORK STATION " de hoy en día no vale para... NADA !

es una cruda afirmación que casi cualquier afirmación sin demonstrar... no vale nada ... vamos demonstrar...

los métodos de trabajar un BGA hoy en día... son 2 - aire caliente y infrarrojo. existe mas métodos... pero no se usa porque nadie lo conoce ... yo... si... pero no lo voy a tratar aquí.

el aire caliente - la peor / mas mala método de tratar un BGA ... porque ?

el aire esta uno de los mejores aislantes térmicos - simplemente transfiere muy poca energía térmica con que esta cargado...

poco... ciencia... "Thermal Conductivity"

Imagen

se ve muy claro que el "Air" - aire tiene mala conducción térmica - como resultante - para los que conoce este método... para poder trabajar con el BGA, el aire se calienta a 400-450 grados Celsius.
son miliones de tipos, dimensiones, formas y materiales de BGA, si damos misma posibilidad a todos materiales de absorber el calor del aire... los... 400-450 grados, los materiales que absorber mucho y rápido el calor se van... brasear transformándose en popcorn ( hay un idiota en internet que tiene la explicación para el popcorn del BGA... que el BGA absorber la humedad del aire y la humedad se expande en vapores y explode el BGA... idiota... mayoría de los BGA son fabricados de resina EPOXY , EPOXY ESTA IMPERMEABLE A AGUA... IDIOTA :lol: ) y los materiales que no absorber bien el calor del aire... pues... no se van soldar

debido a baja conducción térmica el aire tiene alta inercia , esta prácticamente imposible controlar preciso temperaturas de la superficie de la placa y de la BGA

lo de arriba es ley, no deja sitio de interpretaciones. existe métodos intermediarios para compensar lo de arriba pero no son viables y no lo vamos tratar aquí.

conclusion - aire caliente - NO ES UN MÉTODO PROFESIONAL DE TRATAR UN BGA

os " super, mega, hipper, profesional, industrial, casera BGA REWORK STATION " de hoy en día no vale para NADA !

es una cruda afirmación que casi cualquier afirmación sin demonstrar... no vale nada ... vamos demonstrar...

Q.E.D - "quest erat demonstrandum, demonstrandum est" - que era para demonstrar, se ha demostrado !

cuando se habla de "professional industrial bga rework station" - aire caliente - no se usa los términos "profesional" , "industrial" con propriedad, en palabras mas faciles... el que dice de una heramienta con aire caliente que es profesional, industrial, no sabe que habla o lo usa con finalidades comerciales Engranando potenciales clientes.

lo se... todo mundo dice " profesional " , " industrial " - resultante - Clientes Engañados "felices son los... ignorantes..."

siguiente episodio... vamos a desmontar y mito como que hay... BGA rework station con infrarrojo... profesionales y industriales...

hasta entonces... un abrazo

Volver a “Máquinas caseras”