Dudas sobre maquina casera

laoveja
Hot Gun
Máquina: Achi ir pro sc

Dudas sobre maquina casera

Mensajepor laoveja Lun Oct 08, 2018 5:58 pm

Buenas, despues de renegar mucho con la inercia termica de la achi ir pro sc, me voy a largar a armar una maquinca casera. vi las versiones que existen de la de dmingo y me interesa mucho. por lo que vi la curva de respuesta es muy similar al perfil cargado. a quienes la hayan armado queria consiltarles si hicieron pruebas para ver la huella termica, y saber si hicieron algun adaptador para la punta del top heater, para mejorar la deflexion (o como se diga) del aire y que salga mas parejo. por otro lado saber si se puede cambiar los ssr por un circuito con bta40. y por ultima duda saber si el funcionamiento del pre es on-off o tambien tiene un pid. Gracias
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Re: Dudas sobre maquina casera

Mensajepor PatogomaII Lun Oct 08, 2018 10:51 pm

si
si
si
on off

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
laoveja
Hot Gun

Mensajepor laoveja Lun Oct 29, 2018 11:52 pm

Bueno, despues de comerme las 44 paginas de la helene que hiciste pato ya me saque muchas dudas, como el tema de la deflexion. Ayer me llego el arduino uno los max y pude hacer pruebas. Otras dudas:
la salida 4 del arduino es para activar el horno? (solo es para sacarme la duda, por ahora el horno queda al final de la lista)
pero la otra duda que tengo es sobre la placa de potencia, no encuentro el diseño...:oops:
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mar Oct 30, 2018 1:00 am

Pues la verdad es que no recuerdo que se usara el horno en el pin 4. Tendría que mirarlo.
Respecto a la placa de potencia, lo mejor es que la olvides y que pongas un par de SSR en su lugar. Son más baratos, rápidos y fiables.

(visto en una camiseta)
laoveja
Hot Gun

Mensajepor laoveja Mar Oct 30, 2018 1:34 am

hola pato, ya las encontre. las habia estado buscando hace rato pero no encontraba nada hasta recien :D .En chubut-argentina se me hace mas economico armarlas que comprarlos (estamos con bajo presupuesto :? ) ya me largaba a hacer un diseño de cero pero preferia verlas asi no se me pasaba nada por alto. Despues de cenar sigue el desarme de la hotgun y lo de las placas lo voy viendo mañana. Muchas gracias por el interes en el tema. te voy a seguir molestando con preguntas... :oops:
asof12
Pop Corn

Mensajepor asof12 Mar Oct 30, 2018 4:34 pm

Hola te comento que para mi maquina casera use un sombrero de bafle al cual corte la base y lo adapte a la pistola de calor le coloque dos imanes de disco duro para asi poder cambiar los nozlle que compre en china

sombrero.jpg
este es el combrero de bafle
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié Oct 31, 2018 1:07 am

Buena idea lo del sombrero de baffle. Voy a buscarme uno!!!!

(visto en una camiseta)
laoveja
Hot Gun

Mensajepor laoveja Dom Nov 04, 2018 3:45 pm

Muy buena idea la del sombrero!! Todavia no pude avanzar mucho. Me llegaron las velas pero 3 vinieron rotas. Ya desarme una impresora a3. me falta buscar un gabinete acorde al tamaño de la bandeja para el pre y al ancho del carro de la impresora. Consulta pato, en el carro usaste la cara trasera del soporte de cartuchos (en donde está agarrada la correa del carro)? o hiciste un sistema todo nuevo? vi en las foto de la helene que montaste una chapa con un angulo a 90 pero no pude apreciar si lo hiciste sobre el carro original o tambien cambiaste eso
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Lun Nov 05, 2018 7:41 am

Sólo conservé la parte trasera del carro y ahí atornillé una chapa que usé como base del mecanismo del top.

(visto en una camiseta)
laoveja
Hot Gun

Mensajepor laoveja Vie Nov 30, 2018 11:28 am

Buen dia compañeros del foro. Tengo una duda pato, que largo le diste a la varilla roscada que utilizas como eje z? estoy tratando de hacer algo similar, ah y si en los extremos lo sostuviste con un buje o le pusiste rodamientos? y el diametro de la varilla?

Volver a “Máquinas caseras”