Estacion profesional, casera

netmaniaco
Hot Gun

Re: Estacion profesional, casera

Mensajepor netmaniaco Vie Jun 04, 2010 2:24 pm

Saludos, tengo otras inquietudes: ¿si utilizo uina estacion de calor con control de aire y temperatura puedo reproducir esa curva de temperatura?, o si puedo adaptar una pistola de aire caliente con una termocupla para medir la temperatura y un potenciometro (cláro con practica y un cronometro :? ) para incrementar la corriente a la pistola de calor es igual de válido a la estacion de calor?, gracias de antemano.
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Vie Jun 04, 2010 2:42 pm

Si, claro que manualmente puedes reproducir todo el proceso, la placa no notara la diferencia si lo sabes hacer. Pero tu si, A mi ya hasta me incomoda tener que poner las termocuplas, Todo depende de cuantos re- trabajos hagas.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
netmaniaco
Hot Gun

Mensajepor netmaniaco Vie Jun 04, 2010 3:55 pm

Muchas gracias por orientación, le tengo otra pregunta: se puede usar la estacion de calor para hacerle el reflow a los chips BGA, para no tener que comprar un horno de reflujo para fundir las bolitas de plomo y estaño?, estoy comenzando a trabajar con reballing y tengo poco dinero, ya compre la estacion, me falta el kit de rework y el horno de reflujo, muhas gracias nuevamente
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Vie Jun 04, 2010 5:39 pm

Mira, yo por ahora no tengo horno, le hago el reballing con la pistola de calor, el chip sufre muy poco porque al tener el stencil, apantalla bastante los lugares donde no estan las bolitas.
Por otro lado estoy convencido que el horno es para cuando tienes muchos BGA a rebalear, entonces los pones en unas parrillas especiales y al horno. Ó cuando debes montar un PCB con componentes SMT.

Kit de rework, mira este:
http://cgi.ebay.es/40-BGA-reballing-ste ... 27aaaf10c2
5ergio
manteca
Máquina: JOVY 7500

Mensajepor 5ergio Vie Jun 04, 2010 7:16 pm

Felicidades compupasion...ahora entiendo bien tu pseudo.... para la bomba de vacio podrias usar una bomba de aire para peceras para oxigenar el agua, hay unas con muy buena succion, ya que los infladores de aire son muy ruidosos....
Mi humilde opinion amigo....
Saludos y adelante!
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Vie Jun 04, 2010 7:56 pm

Si, ya habia pensado en esos, tienen un diafragma que vibra con la frecuencia de la red por un electroiman, no tienen piston y son muy silenciosos.
En su momento solucionare ese tema, por ahora uso una bomba de vacio(real), pero ruidosa.
Xose_maria
ReballingAdicto!!
Máquina: Arduino

Mensajepor Xose_maria Vie Jun 04, 2010 11:33 pm

Buenas.

Estoy en la fase de montaje del precalentador pero en mi ciudad sólo puedo disponer de cuarzo de 700w y 38 cms de largo (utilizadas para las estufas).

Tengo entendido que se pueden recortar y adaptar al tamaño que uno quiera si no me equivoco. Mi pregunta es, ¿pongo a lo largo cinco resistancias de este tipo o mejor poner más y más pequeñas a lo ancho de la caja, o es lo mismo tanto una opción como otra?

Saludos.
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Vie Jun 04, 2010 11:41 pm

No lo se, decidelo tu, bien diseñado, las dos formas son viables.
Pero tienes que tener criterio, 5 x 700watt= 3500 watt, deberias hacer que cuadren 2500watt, de alguna manera.
Tu meta debe ser distribucion homogenea.
En mi caso solo consegui cuarzos sellados de 400 watt, y cortos. Puse 9 en paralelo y tambien un limitador de consumo, con un dimmer potente (en las paginas anteriores esta el circuito y funciona muy bien) Ajustado a 2400 watt.
danygohe
Hot Gun

Mensajepor danygohe Sab Jun 05, 2010 9:11 am

Felicidades por tu trabajo esta muy bien tu maquina nada como el poder de crear uno mismo es mas interesante y gratificanteque

una pregunta segun entiendo hay tres zonas de trabajo en esto del rebolling preheat soak y reflow cuando empiezas a calentar empiezas con la parrilla que tienes abajo la de precalentamiento esta siempre esta encendida durante todo el proceso o cuando solamente esta en la zona del preheat y la apagas cuando enciendes el aire caliente, en algun momento ambas fuentes de calor estan encendidas la del aire caliente para despegar el circuito y el calentador para mantener la temperatura total de la placa a 150 grados ojala me puedas orientar que en esa parte estoy confudido de antemano muchas gracias por tu ayuda
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Sab Jun 05, 2010 3:59 pm

Te contesto aqui, pagina 1(la unica :oops: ) donde pensaba debatir este tema, disculpame la molestia.
viewtopic.php?f=17&t=473&p=4334#p4334

Volver a “Máquinas caseras”