Estacion profesional, casera

martinzulu
Pop Corn

Re: Estacion profesional, casera

Mensajepor martinzulu Dom Jun 06, 2010 1:20 am

Felitaciones por este Aporte, y que excelente informacion, no se que es mas grande si tu Ingenio o tu vocacion a compartir, Felitaciones nuevamente.
Bueno ya he leido todo el hilo, me gustaria ver el video que ibas a subir de la maquinita que haces las bolitas de soldadura, seguramente debe ser grandiosa verla trabajar.
Bueno una preguntica los circuitos han cambiado algo desde que comensastes a publicarlos, por que pienso emprender inmediatamente su construccion.

Bien Gracias y saludos.
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Dom Jun 06, 2010 3:22 am

Hola martinzulu.

Si, los circuitos son otros un poco diferentes, Mis planes eran otros, pero al final pondre un hilo con todo en limpio, el circuito impreso que estoy terminando cuando el trabajo me deja(pero al final terminare), las mejoras en el programa. Y posteare todo para el que quiera la tarjeta y descargar el programa ya hecho.

Que porque aporto asi?!, pues primero porque no es un diseño comercializable al usar comunicacion por LPT. segundo, porque no es informacion que valore como vital, y mi economia se vea afectada, usar la estacion no es lo unico que se y que hago.
Y tercero, a mi tambien me aportan profesionales de foros (retribucion).

Bueno, ya posteare lo que prometi, y pondre videos, eso seguro.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Dom Jun 06, 2010 3:42 am

Ah! si, la dichosa maquinita. :?

Funciona traccionando el cable de estaño, mejor el de 0,7mm, y asomando por un orificio en la platina de corte, cuando este toca una aguja calibrada a una cierta distancia, cierra un circuito(el estaño y la aguja son parte del circuito) , detiene la traccion y acciona la cuchilla, si el circuito sigue cerrado, pasa a veces que el trocito de estaño no alcanzo a expulsarse, la cuchilla se acciona nuevamente, hasta que se abra el circuito, y entonces se vuelve a traccionar cable.
Una cosa que puede interesar es que parte del reductor es del motor de giro del plato de un microondas, Y el mecanismo de cizalla de la cuchilla es de la apertura de la bandeja de una lectora de CD.
Pero recomiendo comprarlas hechas :lol:

Fue en un momento de desesperacion, en dos dias ya tenia mis propias bolitas, pero no eran tan confiables como las que compro a los chinos.
Última edición por MISTER CHIP el Dom Jun 06, 2010 10:16 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para insertar el video en el foro.
Xose_maria
ReballingAdicto!!
Máquina: Arduino

Mensajepor Xose_maria Dom Jun 06, 2010 4:09 pm

Hola.

Para aislar los cuarzos (pre-calentador) y conseguir que el habitáculo quede aislado del calor estaba pensando en forrarla de lana de roca. Lo venden en Leroy Merlin en paneles de 100x60x3 cm.

Podeis aconsejarme si es buena o no la idea de poner esos paneles. Tengo entendido que el punto de fusion de este material es superior a los 1200º.

Gracias.
martinzulu
Pop Corn

Mensajepor martinzulu Dom Jun 06, 2010 6:18 pm

Excelente tu maquinita.
Bueno ahora Quizas aportando un poco, No se que tan factible sea implementar una lampara a base de laser de Quemadores de DVD, pues por lo que he visto pueden llegar a temperaturas altas, la idea seria forma una lampara de varios de estos Laser,

Si esto llegara a Funcionar tendriamos un control mucho mas preciso de las areas a trabajar.
Tendriamos mucho mas ahorro de energia.

Bueno en el dibujo 1 tendriamos 3 secciones de Laser que podriamos manejar a nuestro antojo de acuerdo a las necesidades.

Para darle mas uniformidad al calor se podria implemetar movimiento o giros en las diferentes secciones de Laser.
Mira estos videos.
http://www.youtube.com/watch?v=YwS3SBwUo70
http://www.youtube.com/watch?v=CdHzO_YCRcU
http://www.youtube.com/watch?v=0Ia4Z1Wu ... re=related

En la imagen 2 lo podriamos manejar con lentes para graduar el espectro de Luz.
Bueno no se que tan descabellada sea la idea, pero quizas pueda servir de algo, por que seria mucho mas economico encontrar estas piezas en el reciclaje.
Saludos
martinzulu
Pop Corn

Mensajepor martinzulu Dom Jun 06, 2010 6:20 pm

:( Y Por que no me suben la imagenes,,,, Buenos la idea esa ,,,, jejeje
Aparte de eso tendriamos la posibilidad de no irradiar calor sobre la termocupla asi la lectura de esta seria mas precisa del dispositivo.
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Dom Jun 06, 2010 8:39 pm

Xose_maria: me voy a pasar por Leroy y lo veo, tal vez sea idoneo, despues te digo.

martinzulu: Jajaa!! pusiste el dedo en la yaga!
Laser es un tema que conozco bastante bien. Si!!!, tu idea es descabellada.

Primero: laseres de baja potencia queman en un punto, Todo se resume en densidad de energia por area x absorcion de la energia por tipo de superficie = temperatura alcanzada.

Si queres calentar 1cm cuadrado, barriendo con el punto de luz, es lo mismo que colimar la salida del laser en un cono abierto y que abarque el cm2, sin ningun barrido.

Para poder calentar un BGA con laser necesitas uno gaseoso de CO2(el mas facil de los laseres gaseosos de construir, y el que mas potencia da) ó un laser de estado solido de mucha potencia como un "Sirilas" de Osram(encapsulado TO220). en array y refrigerado por agua. mas o menos unos 40 watios de potencia de salida laser(3 sirilas de 15w c/u). Unos años atras estaban 200u$s c/u.
Tienen un rendimiento del 50%(exelente!!), o sea cada uno recibe 30watt de potencia electrica, 50% sale en luz laser y 50% se disipa en calor de la capsula.
Ahora leo que los hacen sin necesidad de refrigerar por agua. :!:

http://catalog.osram-os.com/catalogue/c ... owBookmark

Otra cosa, el laser infrarrojo, tiene una longitud de onda unica, lo que agraba mas el hecho de absorcion de los objetos al IR, si una lampara de infrarrojos tiene todas las longitudes de ondas desde el IR cercano al IR lejano(dark IR) y aun asi los componentes no calintan todos iguales en una placa, imaginate la diferencia de calor con un IR con una sola longitud de onda. Muchas veces es necesario tratar las superficies de los objetos que se cortan con laser.

Y podria seguir diciendote cosas, pero como dije antes, cada cosa tiene su forma de hacerla, aqui son dos : aire caliente o IR.

Los laseres de potencia se usan para cortar, soldar. porque tienen la propiedad de concentrar en un punto la energia, la unica vez que escuche que se usaron laseres para calentar fue en un reactor de fusion japones.
martinzulu
Pop Corn

Mensajepor martinzulu Dom Jun 06, 2010 11:21 pm

Jajaja Bueno,,,, no sabia de eso,,, algo se aprende diariamente,,,, Debe de ser tanto cafe que ingiero... Bueno.
Gracias de igual manera y saludos
martinzulu
Pop Corn

Mensajepor martinzulu Mar Jun 08, 2010 9:45 pm

Mira esta semana que paso se me ampollo un chip nvidia :twisted: de una Compaq, creo que tal vez me excedi en muchos aspectos, pero creo que uno de los que mas duro complicado fuen el de reboleo, Bueno en fin, La duda o mejor la pregunta es si alguien a intentado realizar el reboleo al contrario es decir en vez de poner las bolitas primero al chip, ponerse a la board primero, para evitar tanto sufrimiento del chip, alguien lo ha hecho?... Y Como van los avances al repecto de la actualizacion de los circuitos, por ahi sigo a la espera de que me tires, lo que creas que tienes mas definidos, te lo agredeceria.

Gracias y Saludos
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Mié Jun 09, 2010 2:29 pm

el reballing al chip, es muy sencillo, no tiene complicacion. Eso de rebolear la placa alguna vez lo hice, cuando estaba aprendiendo y sin rumbo. No te desmerezco para nada, yo tambien recorri tus pasos.
Te repito el reballing es "moco de pavo", pero se basa en precision, debes contar con stencils y bolitas de calidad aceptable. Yo los compre en HongKong ó China, no me acuerdo, por ebay, y estos van muy bien.
Tambien tenes que tener flux y una pistola de aire caliente, no se necesita horno.
¿tenes todo esto?, si es asi, te falta aprender la tecnica, nada mas.
Si se te ampollo, es porque le diste demasiada temperatura, no es otra cosa.
Tener una estacion tiene de bueno que te deja libre para observar el momento en que se derriten las bolitas y saber si te vas a pasar de temperatura o no.

El circuito ya esta lo que pasa es que tengo hecho el impreso para mi estacion, la que tiene motor y otras funciones.¿vos manejas el EAGLE, ú otro programa para hacer impresos?

Volver a “Máquinas caseras”