Estacion profesional, casera

martinzulu
Pop Corn

Re: Estacion profesional, casera

Mensajepor martinzulu Mié Jun 09, 2010 7:10 pm

Claro mandame el material que necesites llevar al impreso yo te colaboro con eso, quedo a la espera, Saludos.
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Mié Jun 09, 2010 9:58 pm

Te paso el Esquematico para el EAGLE asi ya solo vas al diseño del board:
http://www.megaupload.com/?d=14XX53NC

La tarjeta que hice es asi:
http://img641.imageshack.us/img641/9578 ... mpreso.jpg

Imagen

La idea es que elimines la parte del motor y el sensor de fin de carrera, esa parte no creo que nadie la necesite, no se si se consiguen los integrados que use para los motores.
El programa funcionara igual.
Estaria genial que te hagas el impreso, que como veras es mas sencillo que el que hice, asi lo usas vos , lo compartis con los demas y colgamos en limpio en un hilo nuevo, cuando ya tenga todo, programa, fotos y algunos videos.

Fijate que los conectores de las termocuplas estan con los maxim en una tarjetita aparte, que se fijaria en el frente de la estacion, se conecta con 6 cables a la tarjeta mas grande. el diseño de la tarjeta de los maxim es correcto, no habria que cambiarlo.

Se conecta al PC con un cable paralelo, pin a pin
Comentame cualquier cosa.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 10, 2010 9:37 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para poner el circuito directamente en el foro.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
netmaniaco
Hot Gun

Mensajepor netmaniaco Jue Jun 10, 2010 1:15 am

Saludos nuevamente compupasion,disculpe que le repita la pregunta por este post; tengo otras duda: ¿ si precaliento la placa hasta 120ºC por 2 min, sucesivo apago la base preheat y a continuaciónaplico calor al chip BGA desde la temperatura que sigue es decir 121ºC centigrados hasta 170ºC en un tiempo de 3 min? corrijame si estoy entendiendo mal por favor, Gracias de antemano.

duda 2: actualemte no poseo el kit de reballing, tengo 1 laptop que entregar rapido quiero aplicar reflow por ahora ¿para la base de precalientamiento puedo usar una hornilla electrica regulable con la tarjeta ubicada a 10 cm por encima o aplico calor por debajo de la tarjeta con la estacion de calor ? (disculpe lo limitado de los recursos en lo sucesivo profesionalizare el procedimiento), recrear la curva de temperatura del preheat y de la parte de arriba, luego al enfriar colocar artic silver con una moneda de cobre para mejorar la disipací­on, esperando que con eso me aguante al menas 6 meses mientras me llega el kit reballing, nuevamente gracias.
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Jue Jun 10, 2010 3:29 pm

170º para el bga es poco. hay unas curvas en **** PERFILES DE REWORK **** donde me preguntaste lo mismo, trata de reproducir la que sea tu caso.
martinzulu
Pop Corn

Mensajepor martinzulu Jue Jun 17, 2010 4:28 am

Disculpa la demora pero por razones de trabajo no habia logrado empezar a colaborar.
Mira, aqui tengo una parte adelantada, no se por que no logre trabajar sobre los diseños que pasates, debi de hacerlos de nuevos, Necesto que ma pases las librerias de los maxim no la logrado cargar.
Ojea los optoacopladores, em si los cambios que se deberian de realizar para el circuito funcione a 110 V seria unicamente el cambio del valor de las resistencias?.

Saludos y cuentame que debo pulir mas.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Jue Jun 17, 2010 1:52 pm

Buen trabajo para empezar.

Debes correjir lo siguiente:

1. debe haber un error en el archivo que te envie, falta el 74ls244, en su lugar hay un conector.

2. En la parte de 230v ó 110v en tu caso, debes respetar anchos de pistas ó mas gruezas, donde hayan pistas anchas.

3. manten aislacion desde los MOC á los triack, es zona aislada de la logica de control. mira mi diseño. Por debajo de los MOC no deben pasar pistas. Yo pase masa, pero solo eso, no tenia otra, pero no se deberia hacer.

4. Los triacks deben ir en un borde de la tarjeta, asi se montan en un solo disipador, estos calientan.

5. haz las pistas de control mas gruezas si puedes, yo use 0.4, pero en el impreso el percloruro las puede dejar mas finas, y en tu caso no es tan complicado.

Te envio el proyecto y dentro esta la libreria del maxim, debes copiarla en la carpeta "lib" del EAGLE.
Cuando te salga el maxim en la placa que hagas, saldra del lado de cobre rojo, le haces un mirror para que salga en la capa azul. si no no conectara con nada.
Plotea el circuito a mano, este programa solo sirve para plotear multilayers.

enlace del proyecto:
http://www.megaupload.com/?d=62OB9O1R

El circuito trabajara bien en 110v sin ningun cambio, salvo el trafo que uses para la logica.

Aqui tienes un video donde puedes ver algo del control de la estacion, ya subire uno mejor, este es el primero que hago.

Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 17, 2010 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: joé... siempre me toca editar para poner el video
martinzulu
Pop Corn

Mensajepor martinzulu Jue Jun 17, 2010 7:00 pm

Creo que el archivo que me enviaste no fue precisamente, el que deseabas enviarme,,,, :D :lol: :P jejeje o sera que se me fue la mano en el cafe nuevamente.
Y si en cambio del 74ls244 puse un conector para dejarlo en la placa con los maxim pues esto son los unicos que se alimentan de 5v, y tu me habias dichos que los deseaba aparte.
Saludos
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Jue Jun 17, 2010 9:04 pm

No te entiendo hermano, deja un poco el cafe y ponete las pilas, a mi ya se me agotan.
martinzulu
Pop Corn

Mensajepor martinzulu Vie Jun 18, 2010 2:00 am

Ok disculpa, tenia un Troyano que me direccionaba a otra direccion, al descargar el archivo pero ya lo solucione, Bien al respecto del 74ls244 lo deje al lado de los maxim, para dejarla tarjeta al frente con las termocuplas, como me lo habias solicitado. ( Fijate que los conectores de las termocuplas estan con los maxim en una tarjetita aparte, que se fijaria en el frente de la estacion, se conecta con 6 cables a la tarjeta mas grande. el diseño de la tarjeta de los maxim es correcto, no habria que cambiarlo.)
martinzulu
Pop Corn

Mensajepor martinzulu Vie Jun 18, 2010 5:14 am

Mira la distribucion de los elementos, es asi que debe ser?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Máquinas caseras”