les presento mi niña."editado nuevo video"

nazareno586
Extractor

les presento mi niña."editado nuevo video"

Mensajepor nazareno586 Sab Jul 17, 2010 4:03 am

:P hola a todos antes que nada los agradecimientos!!, sin esta pagina ni los comentarios tips, post, de ustedes no lo podria haber hecho, agradecimientos en especial a el puma, basado en su tuto fue construida la "niña"
Aun en fase de pruebas y ajustes, y con faltantes aun encuanto a estética, aqui les dejo un video para presentarla, como comentario dire que tiene algo de personalización como todo, como no soy muy amigo de la electronica jaja, pues basicamente el pre heat lo hace todo solo, lleva un control mecanico de tiempo/temperatura hecho por mi, nada demasiado ingenioso pero funciona a la perfeccion, esta ajustado actualmente para que la temperatura del preheat aumente 1ºc cada 2,..3 segundos, ya el control del calentador superior lo hago manual, aunque implementaré despues tambien un control mecánico tiempo/ temperatura, pero me gusta llevar el control yo !! es mas emocionante,jeje, sin hablar de que mi opinion personal es que tener una maquina que haga todo solo..pues y que hacemos, :? miramos...para eso se lo llevamos a la tienda jaja,que lo hagan ellos, en mi opinion es necesario tener el control jeje
el video es una prueba desoldando un chip de una placa de un ps2 fat ,nada mas para hacer pruebas antes de probar con las 360 que es el motivo principal de la fabricación de la niña,
,
Nuevo video, modificacion de la maquina

Ya que estamos construyendo nuestras máquinas,y compupasion q se fabricaba las bolitas de estaño jejee,porque no seguir ampliando nuestras fabricaciones caseras... he aqui, lo mio ,para que pagar por lo que puedes hacertelo tu mismo.
esta hecho en 3 partes todo en madera:
Imagen (alt+p)
Última edición por nazareno586 el Lun Sep 13, 2010 3:48 pm, editado 3 veces en total.
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
compupasion
Reboleador Extremo

Re: les presento mi niña.

Mensajepor compupasion Sab Jul 17, 2010 4:30 am

Jaaajaja!!! esta bonita!! Muy buena!!!!!

No me convencen mucho los tiempos, sobretodo apagar el pre. y luego pasa mucho tiempo hasta que desoldas, y tambien que no calentas mucho la placa. Pero bueno, solo es para criticarte algo!!!! :mrgreen:

Esa maquina mereceria que le pongas un control.
saludos!!
Estacion: Hacky 4000 -AZP
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Sab Jul 17, 2010 4:46 am

hola amigo como dice el post es un video para presentar la maquina, aun sigo haciendo pruebas, mas vale empezar con poca temperatura e ir llegando al punto exacto de tiempo y temnperatura que quemar todo de una rapidito no ? jeje acuerdate que esa es una placa de ps2 es muy fina, ya he probado con 3 placas rotas de ps2 que tengo aqui para hacer pruebas y en ambas con esos tiempos y temperaturas de desuelda sin ningun pad roto ni deterioro de la placa, obvio que faltan varios cuidados extras pero eso los dejare para las 360 jaja, con el calentador superior logro llegar a mas temperatura y mucho mas rapido, pero eso es lo que estoy probando,ya que levanta tenmperatura muy rapido, no quiero dañar los chip a futuro ni ampollarlos, por eso sigo haciendo pruebas, hasta conocer bien el tiempo /temperatura de ambas fuentes de calor,gracias por la crí­tica constructiva, salu2
the_wizard
Hot Gun

Mensajepor the_wizard Sab Jul 17, 2010 2:25 pm

felicitaciones!!!

se ve muy tierno lo la base de madera :oops: ... supongo q basicamente lo hiciste para juguetear un rato con herramientas :lol:, por que... q recuerde, esas bases no son para nada caras :D... aunq tambien recuerdo q compré stencil's directos para no comprar la base xD...

nose si ya has pensado esto, pero te recomendaria q no apagues y prendas tantas veces la lampara; lo mas probable es q acortes su tiempo de vida.

por curiosidad... ¿que lampara usas? la luz parece muy blanca y potente para ser IR.

saludos!!!
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Sab Jul 17, 2010 4:35 pm

jeje, primero lo hice porque me gusta hacerme las cosas yo mismo, y segundo que no sera para nada caro en tu pais la base ,aqui , me pidieron 250 dolares la base universal, ejeje como lo ves....y lo de apagar y prender la lampara, insisto aun hago pruebas para conocer el tiempo temperatura, ahora justamente estoy avocado a romper chips a ampollarlos para conocer asi el tiempo maximo de exposición y asi despues de terminar de hacer pruebas ,hacer los ajustes finos, pero de todas formas, la luz es lo de menos aka eso si sale barata, y no me importara si se me rompe,salutte :mrgreen:
the_wizard
Hot Gun

Mensajepor the_wizard Sab Jul 17, 2010 11:56 pm

lampara barata?? :O... eso suena interesante para mi xD...

q tipo de lampara es?? :$
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Lun Jul 26, 2010 3:48 am

hola ,la lampara es una Enx 360w 82v, pero por el momento no creo me resulte para consolas, si bien funciona a la perfeccion, con otro tipo de placas, justamente para las consolas creo no me daran los tiempos/temp, ya que para que levante temperatura dejo el chip muy expuesto en un punto central , creando pop corn, he probado subir y bajar pero no me convence demasiado, actualmente estoy modificando el superior por uno de aire tipo el del amigo compupasion, veremos cual me da mejores resultados.
Imagen
por cierto una consultilla, actualmente no consigo flux de marcas, nada mas consigo 2 tipos de flux aqui, uno se llama flux resinoso, y el otro flux no-clean, cual de estos me recomiendan?? y para que serviria uno o el otro, gracias
sigo pidiendo a los moderadores me habiliten al flash,no quiero enviar mp ,me parece estar molestando,salu2
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Lun Jul 26, 2010 4:07 am

El resinoso, me suena al viejo, que deja residuos, Malo para rework.

El no clean, podria ser, pero deberias obtener mas datos. creo que este va por el camino correcto.

Te paso un dato, yo antes cuando no estaba aprovisionado, usaba la pasta de soldar cañerias de cobre(en fontaneria se usa), Esa pasta me dio buenos resultados, Incluso para reballing, las bolitas no se desplazan. Obvio que seria para salir del paso.
marca "DECAGEL"

Muy linda la boquilla, ¿es acero inox?
Trata de que sea intercambiable en lo posible, si podes que rote hasta 45º mejor. Algunas placas de portatiles tienen el bga a 45º.
¿cuando la tenes funcionando?
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Lun Jul 26, 2010 2:38 pm

hola, amigo compupasion siempre presente al pie del cañon ,como le decimos aqui ,bien ire por el no clean a ver, yo nesesito el flux mas bien para ponerlo debajo del chip antes de comenzar la operacion como para crear el mojado del estaño, para el soldado de las bolitas he conseguido la pasta y las primeras pruebas han sido satisfactorias, no se me juntan, ,pero por el simple hecho que me vino el estaño lead free y no el sn63/pb37 aun no he querido realizar el proceso completo y eso sumado a que estoi en proceso de modificar arriba por aire, .
Justamente es acero iniox si, e ira montado en el mismo cubo que la luz uno de aluminio, tengo bastante de ese, tenia pensado armar la maquina solamente para consolas ya que el mercado notebook aqui no es muy rico, hay mas consolas rotas que note,jeje
Por cierto en alguna foto y en algun comentario se ve un mate!! cosas que solo se ve por estos lados de donde eres oriundo??
salu2
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Lun Jul 26, 2010 8:51 pm

Soy de Buenos Aires. ¿y tu?

Mira como son las cosas. Hoy haciendo mantenimientos a mi estacion, y preparandola para un trabajo con un bga de 40x40 mm, le hice la huella termica, yo tengo aire en el topheater. Y no me convence la huella que deja. Aunque el problema solo lo provoca el tubito del medio, para la ventosa de extraccion.

Te puedo decir que una gran cosa es el difusor, mas o menos como lo has puesto tu.
Pero tambien lo es el caudal de aire. Aunque lo tengo como para que no desplace ni el mas minimo componente, Intuyo que esta provocando turbulencias.
¡Ojo con eso!
Ya te contare.

pd: soldar acero inox. es jodido. lo has hecho con una electrica y un electrodo de los finos.

Si hubieses soldado con tig o mig, le habrias hecho una pestaña, en vez de soldar en el vertice.

Volver a “Máquinas caseras”