les presento mi niña."editado nuevo video"

dragond3madera
Extractor

Re: les presento mi niña.

Mensajepor dragond3madera Mar Ago 10, 2010 6:50 pm

Que diran que me meta !!! pero... no se.. Bueno!
Ahi les va ! en mi muy humilde opinion el tiempo de soak tambien es importante a la hora de extraer el bga, la razon? la humedad que va recojiendo la placa de manera "normal" pues en el ambiente hay humedad dependiendo del clima y el lugar puede variar asi que el tiempo de soak permitiria ir evaporando esa humedad ya que si se acelera crearia el efecto palomita (popcorn)literal [aunque no se si es el mismo efecto cuando decimos popcorn por exceso de calor o es parte de lo mismo]asi como es que se hacen las palomitas que ancapsulan algo de humedad en su interior y al calentarse el agua se evapora y explota para disfrutar esas delicias con mantequilla y sal viendo una pelicula bueno ya divague un poco pero si por la humedad ambiental que se haya colado en el pcb o por el bga.
A la mejor es mera especulacion mia pero es mi punto de debate! si, tal vez algo absurdo ! ustedes que opinan?
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Mar Ago 10, 2010 7:49 pm

Hola Dragon, eso que dices es muy cierto, aqui estabamos debatiendo mas que nada la extraccion, por eso desdeñamos el tiempo de soak.

En cuanto al popcorn, algo lei sobre humedad que deberia ser despejada antes de entrar en niveles de temperatura que puedan hacer tal efecto. Todavia no entiendo bien eso, ¿cuanto tiempo? segun lei hasta era aconsejable dejar las placas en un horno de secado bastante tiempo. ¿con dar un tiempo de soak extendido de 120 seg seria suficiente?. no lo se aun.

Un ultimo trabajo con una mini HP haciendo un reflow al CN896 hizo una pequeña detonacion debajo desparramando el estaño, y yo habia lavado la placa el dia anterior. Me dara que pensar(Tambien es que me pase de temperatura :oops: ).

¿!Que te metas?! A mi consideracion tu tienes el derecho ganado de hacerlo.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
dragond3madera
Extractor

Mensajepor dragond3madera Mar Ago 10, 2010 11:03 pm

saludos! si vi que debatian el tiempo de extraccion pero con el objetivo de no desdeñar el tiempo de soak(secado) por ese motivo y bueno...
- Hornos? seria algo costoso no crees? Pienso yo que igual colocando nuestras pcb's en un deshumificador antes del proceso seria bueno
-talvez un gabinete muy bien sellado con algunos depositos de sales para dehumidificar los conocen no? (de esos que se colocan en el closet para quitar la humedad los venden en los supermercados)-Mmmhh.. no lo se! colocar el pcb por un dia antes de trabajar en ella claro si el clima es humedo o cercano a las costas si no, pues no. Si en general el clima es seco y la laptop o consola esta en un medio seco podriamos saltarnos ese paso.
Considero yo que una lap es mas propensa a contener humedad pues al prenderla (obvio se calienta) la movemos de un lugar a otro y esta sufre cambios de temperatura provocando en ella choques termicos y asi la condensacion del agua en algunos lugares de la laptop, netbook y demas chunches.
En lo personal he visto laptops que sufre daños por este motivo se sulfatan terminales creando "cortos" en sus componentes aun no he hecho reboleos les soy sincero! he hecho en un principio como todos aqui (creo yo) arreglos con hotgun a "ojo" y ahora con ayuda de un multimetro con termocupla para tratar de reproducir una curva jugando con una parrila y la hotgun en alturas para hacer reflow's pero nunca llegando a temperaturas mas alla de los 190 despues de eso me da algo de frio quemar mas de la cuenta
Prefiero esperar a terminar mi maquina sin embargo en ocasiones si he visto lo que dices pequeños estallidos pero solo en laps o netbooks en consolas nunca hasta ahora...
como les comente he visto laps dañadas por humedad pero no por dejarla caer en la alberca o les hayan dejado caer liquidos en el teclado simplemente de la condensacion dentro del aparato y la solucion simple en varias ocasiones el truco es WD-40 rocio en el area afectada y lo dejo remojar este liquido quita el sarro de las bateria de carros y desplaza la humedad asi que en la placa actua de forma similar la dejo que remoje y luego a limpiar con aire comprimido y listo por ahi si les sirve el tip no es lo mas ORTODOXO pero me ha funcionado se que lo mejor seria una maquina de ultrasonido con un liquido que ayude a limpiar pero aun no tengo acceso a una realice un post para fabricar una pero no me ha valido investigando y con la pista que me dio compupasion supe que necesitava un trafo leyendo por ahi aconsejaban un trafo de 220 a 6v y los transductores de alta potencia y ahi es donde estoy atorado no los consigo por aqui en mi pais ni en la capital les pregunto y se quedan con cara de idiotas preguntando que que es eso ni modo bueno debraye ya bastante!!! espero haber aportado algo util! :roll:
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Mar Ago 10, 2010 11:42 pm

Ha! claro eras vos el que puso el circuito de la tina por ultra sonidos.

Pero yo postee algo y nada.
entra en el link que puse, ahi la tienen clara con los circuitos que realmente funcionan para ultrasonido.
viewtopic.php?f=32&t=503
dragond3madera
Extractor

Mensajepor dragond3madera Mié Ago 11, 2010 12:00 am

Yep! era yo el orate que coloco ese post !!! :lol:
meramnete con el fin de ayudar a la comunidad no con el fin de confundir
seria bueno armar kits para armar esta clase de chunches... que se compraran los componentes sobre un 1
pedido de unos 10 paqs por pais que visita el foro y asi tendria cada interesado el suyo! es una propuesta! seria mejor asi pues al comprar los componentes asi se ahorraria en lo colectivo tal vez no tanto dinero pero a la mejor si en tiempos ahi me avisan a ver que tal
designar un responsable por region y los interesados se dirijan al encargado regional hace el pedido nose se me ocurre algo asi
seria hecharnos la mano aqui entre gente del foro la mayoria somos o tecnicos o ingenieros o lo hacemos por hobye pues lanzo la propuesta ustedes a ver que opinan!
hijole ! diran que no hago otra cosa que rondar reballing.es!! :lol:
pero no! aun sigo con elotrolado.net nextgameday etc
bueno ese es otro cantar !!!
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Mié Ago 11, 2010 2:00 am

hola, aka llego un poquitin tarde,jeje te contesto dragon, para nada se considera meterse!! es muy valido para mi y para quien lea este post todos los comenatrios, humedad en las xbox creo no exista ejeje , ya que mas que una consola son unas estufas jejeje, naa en serio ahora, encuanto a la grafica, hoy justo he extraido otro bga y a las mil maravillas, y como lo unico que extraere son bga de xbox, ya que es donde mejor mercado de reparaciones tengo aka me inclino por ellas, y creo tambien que para que tocar lo que esta bien, al menos para mi, perfil de extracion "xbox360" es lo unico que hare por ahora me va de mil maravillas y ahi lo dejo..
Si algun dia necesitara extraer o trabajar con laptop ahi sera otra historia, pero de momento me quedo con esta curva, que dicho sea de paso, esta comparada con tiempos de video de otros usuarios experientes y coincide en tiempos casi al 100%
llevo mas de mes haciendo pruebas para extraer sin daño... y esto es lo mejor de lo mejor logrado.
Ahora en estos dias comienzo pruebas y garfico,perfiles para soldar..
Espero no me lleve tanTO tiempo jejeje,pero de llevarme tiempo no me importa ya que considero, cuanto mejor experimentes mejor sera el resulatdo final, ya posteare algun grafico y alguna foto exitosa
digamos que estoy en el momento de la fase "2" SOLDADO :D
salu2 y gracias
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
dragond3madera
Extractor

Mensajepor dragond3madera Mié Ago 11, 2010 2:09 am

Ok nazareno586! estoy de acuerdo con el mercado de 360's y como mencione en la nota del tema del clima incluso el 360 puede almacenar humedad aun no me ha tocado pero puede suceder ! no lo heches en saco roto :lol:
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Mié Ago 11, 2010 2:35 am

Nazareno: Acordate de mejorara si es el caso, la huella. Trata de que en el centro este levemente menos caliente, entreteje alambre de cobre fino en los agujeros del centro del difusor para cerrar apenas el caudal por ahi.
Esto te puede evitar dolores de cabeza.
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Mié Ago 11, 2010 9:59 pm

bien,aunque con la imagen del difisor de los chinos q posteastes aka la tengo impresa en una hoja jejeje y mi idea es tratar de reproducirla, con algo de tiempo creo que se puede lograr, tiempo y paciencia :lol:
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
compupasion
Reboleador Extremo

Mensajepor compupasion Mié Ago 11, 2010 11:45 pm

Por ahi lo que conviene es usar un stencil y con brocas de diametros convenientes ir agrandando los agujeros del borde.

Volver a “Máquinas caseras”