les presento mi niña."editado nuevo video"

padrino83221
Hot Gun
Máquina: Estacion de aire caliente

Re: les presento mi niña."editado nuevo video"

Mensajepor padrino83221 Mié Nov 17, 2010 9:18 pm

bacan sera que nos puede regalar las medidas de la estacion de stencil gracias y poner otras fotos con las partes gracias
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Mié Nov 17, 2010 11:10 pm

hola, a que te refieres ocn la estacion stencil ?? a la hecha en madera?? salu2
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
padrino83221
Hot Gun
Máquina: Estacion de aire caliente

Mensajepor padrino83221 Mié Nov 17, 2010 11:14 pm

el aparato que iso de madera quisiera saber un poco mas de como lo iso, le quedo bien y quiera hacerlo yo mismo
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Jue Nov 18, 2010 12:31 am

hola, ahi te mando alguna foto, para que tengas alguna idea de como hacerlo, medidas varian de acuerdo ala plantilla que tengas, y es mas bien tener manualidad , ya que la parte mas dificil es hecer coincidir los pads del bga con la plantilla, ahi ves que la parte d eabajo esta modificada respectoa la otiginal que era d emadera tambien, ya que con el calor no tuvo buenos resultados, actualmente esta hecha de metal, no es universal sirve solo para bga de xbox360, con paciencia se logra hacer coincidir y ya luego sueldas etc etc,
.
Imagen
masomenos la idea primaria es hacer un Sándwich con la plantilla entre 2 maderas ,jeje
espero te sirva,salu2
Axlguns
Extractor
Máquina: ZM 5860C

Mensajepor Axlguns Jue Nov 18, 2010 12:53 am

Tal vez no tenga que poner mi duda aqui pero despues de ver sus graficas me gustaria entender mejor.

La curva es la misma para cualquier maquina? osea, llegar a cierta temperatura a ciertos segundos para tratar de llegar a los niveles optimos de "reball"?

La duda entra porque en la Achi que tengo no veo bien eso (ahorita tratè de ver la grafica que hice cuando peguè el bga a una hp pero no me la abre el programa), osea, yo solo pongo el perfil y cuando vea que llegue a cierta temperatura, muevo un poco y si veo que estí  listo lo saco y en ocasiones he apagado la maquina para que deje de mandar calor y se enfrie a temperatura ambiente sin apresurarlo. Esto lo hice despues de leer esa recomendacion cuando hablaron de "cristalizacion"

Cual seria la curva ideal de "quitar-poner" el bga de cualquier tarjeta madre?

PD. quedò muy bien la maquina :D
ZM 5860C
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Jue Nov 18, 2010 1:16 am

mira yo de graficas ,rampas, te puedo comentar la que tarbajo yo y es solamente xbox360, la rampa que puse fotos es de extracion, y me va de maravilla, y esta hecha tomada con un cronometro jeje yo mimso, mi mauqina no es tan sofisticada, no me realiza sola la grafica aun, estoi en eso,jeje, encuanto a soldado es casi la misma nada ams que corta antes , aunos 205 /210 ºc, ya depsues con el tiempo y que conoces la maquina com que lo ahces de memoria y ya es mas practica ,q otra cosa,salu2
Axlguns
Extractor

Mensajepor Axlguns Jue Nov 18, 2010 1:58 am

nazareno586 escribió:mira yo de graficas ,rampas, te puedo comentar la que tarbajo yo y es solamente xbox360, la rampa que puse fotos es de extracion, y me va de maravilla, y esta hecha tomada con un cronometro jeje yo mimso, mi mauqina no es tan sofisticada, no me realiza sola la grafica aun, estoi en eso,jeje, encuanto a soldado es casi la misma nada ams que corta antes , aunos 205 /210 ºc, ya depsues con el tiempo y que conoces la maquina com que lo ahces de memoria y ya es mas practica ,q otra cosa,salu2

Pero entonces despues de leer todas las paginas del topic leo en casi todas los detalles de las rampas.... seria valido llegar a la temperatura de fusion como sea posible? sin dar una pausa al llegar a una temperatura, y dejar la rampa inclinada a un tiempo considerable para no estropear el chip? osea un vil triangulo escaleno.

Si no me explico bien me avisas :oops:
ZM 5860C
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Jue Nov 18, 2010 2:27 am

claro, te repito mi rampa vale solamente para xbox360 q es lo que trabajo, ya para pc, y otras cosas ya como que toco de oido, quisas otra gente te pueda orientar mejor.
aqui mi rampa, veras que si me detengo llegado cierta temperatura y ahi esta tu triangulo,jeje
Imagen.
basicamente esa es la curva de extracion q uso, siempre con exito, y la misma la adapto para soldar, nada mas q la pendiente cae entes tipo 205/210 ºc
Axlguns
Extractor

Mensajepor Axlguns Jue Nov 18, 2010 2:59 am

Eso es lo que queria saber :lol:

Aqui te pongo la que acabo de hacer hace unos minutos, en el cuarto donde estoy estí  a 27-30 grados ;)

es para sacar el gpu de la 360, batallè un poquito porque al llegar a los 230 se apagò y todabia no salia bien :lol:

Imagen

Creo que serí  el ultimo mensaje para no salirme del tema principal, gracias :D
ZM 5860C
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Jue Nov 18, 2010 3:16 am

en mi humilde opinion, si pudieses mejorar el tiempo del famoso soak que va de entre los 150-200 ºc, en la extraccion no seria tanto pero para el soldado es impòrtante, ya que de ese tiempo depende la evaporacion muy rapida del flux, o no,intenta achicar ese tiempo, veo que te lleva unos 2,5 minutos ,intenta achicar esos tiempos entre 1 minuto y minuto y medio, y regula el perfil a q se apague a 235 ºc asi no te volvera apasar lo d ela batalla ,jejeje,

Volver a “Máquinas caseras”