Asus X50VL placa f5vl 06g2005fl20g rev 2.0

diegito11
Pop Corn

Asus X50VL placa f5vl 06g2005fl20g rev 2.0

Mensajepor diegito11 Mié May 08, 2019 8:01 pm

Buenas compañeros,me ha llegado este portátil con el síntoma de que solo se ve vídeo por monitor externo y por su pantalla nada.
Las comprobaciones que he echo es desmontado completamente el portátil y conectar la placa a la pantalla con la memoria solamente y he puesto diferentes pantallas sin ningún resultado,también le quite la pila de bios durante un rato siguiendo igual.;lo raro es que el display no se ve que encienda como si no le entrara corriente,dudo que sea el inverter porque sino se vería la pantalla encendida pero sin luz de fondo.
La ultima prueba que he echo es que cambie el procesador y me llego a encender la pantalla durante 2 segundos viendo completamente bien la entrada de bios pero se apago y he movido los cables pos si hubiera alguno roto pero creo que no es eso.
No se como y donde medir para ver si le llega la corriente a la pantalla y poder descartar el cable,a ver si alguno podría echarme una mano en esto,
Adjunto el esquema que creo que es este.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose_elec
Moderador Global
Máquina: JOVY RE-7500 V.2

Re: Asus X50VL placa f5vl 06g2005fl20g rev 2.0

Mensajepor Jose_elec Jue May 09, 2019 11:43 am

Hola Diegito,
Primero asegúrate de que el esquema que has puesto es el que corresponde a tu placa, nosotros no lo podemos saber...
Y después intenta dar un diagnostico mas técnico, con medidas y pruebas lógicas
Eso de que has cambiado el procesador y te ha dado vídeo lo veo mas bien casualidad, si te da video por externa no creo que tenga nada que ver el procesador

Suerte!
diegito11
Pop Corn

Mensajepor diegito11 Dom May 12, 2019 1:05 pm

hola jose,te pondria poner mediciones de los conectores con1701 del lcd y con 1702 del inverter de la pagina 17 del esquematico pero no se que pines decirte.
otro problema que hay en la placa es que los componentes no estan serigrafiados en la placa por lo que va uno a ciegas,tan solo puedo ver los conectores que si estan señalados y por ejemplo componentes como mosfet que ves el modelo que es pero no a que fase corresponde.
diegito11
Pop Corn

Mensajepor diegito11 Vie Ago 16, 2019 5:43 pm

Buenas compañeros,os paso un comentario que deje olvidado de un notebook y ahora que tengo algo de tiempo me he liado con el y he echo algún avance que otro

me llego este portátil Asus X50VL con placa f5vl 06g2005fl20g rev 2.0 con el síntoma de que solo se ve vídeo por monitor externo y por su pantalla nada.
Las comprobaciones que he echo es desmontado completamente el portátil y conectar la placa a la pantalla con la memoria solamente y he puesto diferentes pantallas sin ningún resultado,también le quite la pila de bios durante un rato siguiendo igual.;lo raro es que el display no se ve que encienda como si no le entrara corriente,dudo que sea el inverter porque sino se vería la pantalla encendida pero sin luz de fondo.
La ultima prueba que he echo es que cambie el procesador y me llego a encender la pantalla durante 2 segundos viendo completamente bien la entrada de bios pero se apago y he movido los cables pos si hubiera alguno roto pero creo que no es eso.

Bueno la conclusión que he llegado es que le hice un pequeño reflow al puente sur,modelo SiS 671dx cpu al menos creo que es ese,este no lleva disipador sino un termar pad y va justo debajo del teclado y se suele calentar;bueno despues del pequeño reflow ya me da video pero me encuentro con que no hay manera de instalarle windows ,se ha llegado a instalar pero al completar la instalacion en el reinicio ya se queda en negro o bloqueado,con un live cd si llega a instalar el windows provisional,otra cosa que si veo inçportante es que el disco tenia un windows 7 instalado que solo consigo que encienda en modo seguro lo demas nada. asi que estoy atascado aqui y no se si este chip es el culpable tambien de esto .
WhatsApp Image 2019-08-15 at 19.26.05.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Ordenadores portátiles”