Packard Bell New70 no carga la bateria

juanyloli
Hot Gun

Packard Bell New70 no carga la bateria

Mensajepor juanyloli Lun Jul 27, 2020 12:12 am

Muy buenas a todos , espero que esteis todos bien ,
Necesito una pequeña ayuda al respecto de una placa base de portátil Packard Bell New70 La-5891p

La cuestion es que el portatil con la bateria y el cargador puesto a la vez se apaga a los pocos segundos ,en la pantalla de windows me sale la tipica imagen de bateria conectada y sin cargarse y poco despues se apaga el portatil

El cliente me dice que la bateria carga y funciona bien en otro portatil de iguales caracteristicas por lo que descarto problemas de la bateria

El cargador es universal de 90W y hasta 24V con 4A cosa que creo suficiente

Realizando pruebas he notado que con con la placa sola , sin perifericos conectados y con la bateria puesta no se para el portatil

Estoy comprobando el circuito Charger (ISL6251AHAZ-T ) y no tiene alimentacion en el pin 24 ( ACIN ) , si tiene enable en el pin 3 pero como no hay alimentacion no conmutan los mosfet que me cargarian la bateria
Me centro un poco mas en el transistor PQ54 y cambio la resistencia pr355 que midiendola en la placa me da solo 15k cuando es de 100k , ademas en un punto de la resistencia me da 20V y en el otro nada , segundo motivo por lo que la cambio
Aun no la he probado con estos cambios pero me gustaria saber que opinais por que estoy un poco perdido

Adjunto imagenes y esquematico de la placa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Zemog
Reboleador Extremo
Máquina: Mixardu

Re: Packard Bell New70 no carga la bateria

Mensajepor Zemog Mié Jul 29, 2020 10:33 am

Buenas.
Primero y antes de nada, prueba con un alimentador original y que no sea universal.
He tenido muchos portátiles con ese síntoma y al final resultó ser el alimentador..
Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
juanyloli
Hot Gun

Re: Packard Bell New70 no carga la bateria

Mensajepor juanyloli Mié Jul 29, 2020 10:57 am

Hola y gracias por tu contestacion Zemog
He comprobado el ic de carga ISL6251AHAZ-T y tengo en corto los pins VDDP, VDD, y ICM , como es normal antes me he asegurado que no eran los condensadores asociados a estos , es decir los que desoldado y estaban bien fuera de la placa y tenia corto en las dos direcciones una que es normal por que va a masa pero la otra entraba directamente en el IC
Pero no obstante lo comprobare con el cargador original
gracias de nuevo

Volver a “Ordenadores de sobremesa”