Problema con Bios fm2a88x pro3+

Gu
Gustavo

Problema con Bios fm2a88x pro3+

Mensajepor Gustavo Lun Ago 29, 2016 5:09 pm

Buenas la boar en cuestión ha muerto por bios efi , he intentado reprogramar la bios que viene con un chip 25q64fvaiq con un eeprom ch341a .

1 problema: el software del eeprom me identifica el chip como 25q64Bv.

3 problema: cuando ya he borrado los archivos del chip he intento abrir el archivo pa reprogramar el chip me da este error http://i63.tinypic.com/2isujyq.jpg.

2 problema: cuando intento buscar la bios en el fabricante "asrock" me da un archivo comprimido que no contiene un archivo.bin si no esté "f288xp32.00 de 8mb" que he renombrado en dos ocasiones f288xp32.bin y f288x32.00.bin pero no ha funcionado programando el chip cuando la instalo en la boar.

Agradecería cualquier ayuda , gracias por su atención.
trepipander
Reboleador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Re: Problema con Bios fm2a88x pro3+

Mensajepor trepipander Lun Ago 29, 2016 6:00 pm

Pues así a "bote pronto" parece que el archivo que intentas grabar en el chip, es mas grande que la capacidad del chip.......... ;)

Un saludo.
Gu
Gustavo

Mensajepor Gustavo Lun Ago 29, 2016 6:09 pm

Al principio pensé eso pero si miras en parte izquierda inferior de la fotografía ,aparece la capacidad de almacenamiento del chip 8.3mb apx y si descargas la rom de asrock el archivo no supera los 8.2mb descomprimido .

Entonces que puede ser .
aprendiz
ReballingAdicto!!
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor aprendiz Mar Ago 30, 2016 4:12 pm

El mensaje que aparece es porque el archivo que intentas grabar es mas grande que la capacidad del chip, y tambien te dice que el excedente sera ignorado, aqui el problema es que si la parte que no necesitas esta al inicio pues lo va a grabar y dejara fura parte del codigo que si necesitas......

Si lo que no es necesario esta al final del archivo pues no habria problema....

Cual de los 2 casos es mmmm, no lo se, por eso siempre antes de hacer cualquier actualizacion de bios de forma externa es necesario hacer respaldo del original.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

xman
Hot Gun
Máquina: ASRock FM2A88X Pro3+

Mensajepor xman Lun Nov 16, 2020 4:43 pm

hola amigo tengo el mismo problema....el bios murio....la parte d el software....
en 14-10-2020....
1 es q no trae identificacion mi bios...
trate d leerlo con 1 Programador univesal USB TL866CS y aun no hay resultado.....en la pag d asus esta el rom me parece q es este
https://www.asrock.com/support/BIOSIG.asp?cat=BIOS8
ojala q alguien le aya podido dar 1 lectura real....no se si compartes los síntomas d tu pc en mi caso solo enciende la tarjeta madre.....fuera d eso no da vieo...ni pitidos... tengo la fe q con el tiempo alguien tenga la solucion.....

Volver a “Ordenadores de sobremesa”