Reparacion TV blusens H335B32A (Solucionado)

snake66
Reboleador
Máquina: ACHI IR3000 convert. a IR6000

Reparacion TV blusens H335B32A (Solucionado)

Mensajepor snake66 Mié Ene 23, 2019 3:37 pm

Me llegó este TV con la avería de que al encenderla aparecía el logo de "BLUSENS" luego se oscurecía la pantalla y ya no respondía, ni con el mando ni con la botonera. Tampoco se podía apagar.

Comprobé los condensadores de la fuente y estaban todos correctos. Pasé a darle calor al micro de la mainboard a ver si había algún cambio, pero no varió nada.
Entonces pensé que quizás el firmware estaba corrupto, empecé a buscar en la red , pero no encontré ninguno para este TV, lo único que encontré fue un firmware para una main igual que la mía (T.MSD309.B81B) pero el televisor era marca "panda". Le puse este firmware y el televisor no respondía a la botonera, sin embargo al cabo de unos segundos el televisor se encendió y con la botonera pude cambiar de canal. Todo esto me dejó claro que el problema que tenia mi TV era el firmware

Estaba ya dispuesto a comprar en Ebay el firmware para el TV, pero antes se me ocurrió meter el dump que había leído del televisor en una memoria 25Q32B nueva y ponerla en el TV y para mi sorpresa el TV empezó a funcionar correctamente.

Conclusión la memoría 25Q32B estaba defectuosa, pero milagrosamente el dump que saqué de ella funcionó.

Si necesitáis el firmware para este televisor me lo pedís.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Zemog
Reboleador Extremo
Máquina: Mixardu

Re: Reparacion TV blusens H335B32A (Solucionado)

Mensajepor Zemog Mié Ene 23, 2019 8:05 pm

Ole ahí... Muchas gracias por publicarlo....
Para redondear la faena, no estaría mal que subieras el dump, y así pudiera estar disponible para el usuario que le haga falta...
Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
Jose_elec
Moderador Global
Máquina: JOVY RE-7500 V.2

Re: Reparacion TV blusens H335B32A (Solucionado)

Mensajepor Jose_elec Jue Ene 24, 2019 8:49 am

Muchas gracias por publicar esa avería.
Esto de los firmware es una locura, a veces localizar el bueno es toda una investigación
Misma placa, diferente fabricante, diferente pantalla... hay mas combinaciones que en la quiniela...
Cerramos el tema con tu permiso

Volver a “Monitores y TV”