Plasma Samsung P51D450 con problemas en la pantalla

SamWilson
Hot Gun
Máquina: Ninguna

Plasma Samsung P51D450 con problemas en la pantalla

Mensajepor SamWilson Mar Mar 03, 2020 5:47 pm

Buenas tardes a todos.
Recientemente un familiar me ha regalado este plasma (Samsung P51D450), ya que se ha cambiado de televisor. Despues de probar la tv, he visto que tiene un pequeño defecto, una mancha en lado derecho que depende de la situacion se ve mas o menos, que por lo que he buscado le ha pasado a varios despues de un tiempo. Pero sin solucion aparente.

Dejo unas fotos de lo que me pasa:
https://mega.nz/#F!Dt5z0CbT!iWpTaBtGk6V2SqKdP12yjw

Ademas buscando informacion relacionada he encontrado a otros usuario que le ha pasado algo semejante pero con el modelo de 43 y lo solvento cambiando el voltaje del vscan: viewtopic.php?t=12813

En principio que me recomendais probar antes de meterle mano? Aprovechando que hasta el fin de semana, no puedo hacerle nada. En principio, tenia pensando comprobar los voltajes a ver si los da correctamente y limpiar las fajas por si tienen suciedad que provoque esto.

P.D: Tema de firmware no es, porque se lo he actualizado y sigue pasando.
SamWilson
Hot Gun

Re: Plasma Samsung P51D450 con problemas en la pantalla

Mensajepor SamWilson Vie Mar 06, 2020 10:04 pm

Buenas tardes, aprovechando que hoy tenia algo de tiempo le he metido mano y el problema no se a solventado. Lo que le hecho.
- Limpiar las fajas
- Regular el voltaje por las especificadas que hay en la pegatina (Daban un pelin menos que las que pone la pegatina)
- Mirar si se solventaba aumentando o disminuyendo el voltaje de Vscan, como indica el post. En mi caso, no afectaba a la mancha. Asi que lo he dejado en 188v(la pegatina pone 187v, por lo que lo he dejado un poco subido)

En resumen, he hecho todo lo que comento en el OP. Pero no se a solventado el problema, seguiremos investigando entoces.
SamWilson
Hot Gun

Re: Plasma Samsung P51D450 con problemas en la pantalla

Mensajepor SamWilson Mar Mar 10, 2020 3:57 pm

Buenas tardes, luego de supervisar el voltaje de todo y en principio ver que estaba todo correctamente (teniendo en cuenta que no tengo grandes conocimientos de electrónica). He seguido buscando información en google y he visto que en foro de habla inglesa. Se probara subiendo el VS, en mi caso esto a solventado el problema. También se recomendaba que si se hacia esta tarea, era recomendable bajar un poco el Ve.

En resumen, en mi tv ha quedado así:
VScan: -187
Vs: 214 (si bajaba mas de esto, se mostraba la mancha)
Va: 58
Ve: 82

Como esta claro, esto es mas una solución temporal, mas que definitiva. Ya que lo recomendable creo yo, seria cambiar la placa y-sus y la fuente de alimentación, sino tienes conocimientos avanzados como puede ser mi caso. Ya que el conjunto lo he visto por 30€.

Volver a “Monitores y TV”