ayuda con placa xbox360 triniti

pablocom
Hot Gun
Máquina: Dmingo rework 2

ayuda con placa xbox360 triniti

Mensajepor pablocom Lun Ene 14, 2019 1:20 pm

Hola a todos, me gustaria que alguien me ayudara, si puede, con una medida en el siguiente problema que os cuento. Vaya por delante que no me dedico a esto profesionalmente, pero si soy tecnico y como tal me gusta analizar estos problemas, en fin. Dispongo de dos placas triniti una con codigo 0101 y otra negra con codigo 0032. Despues de mucho leer en foros youtube y anda que he leido payasadas y burraas... pienso que la negra tiene fatiga en las soldaduras del gpu y la roja algun problema diferente pero a nivel de alimentacion del gpu. Os adjunto un dibujo de una medida que necesito, por si alguien tiene esta placa funcional y puede hacerme el favor, mido simplemente en ohmios con la pinza negra a masa y con la positiva los drenadores de los mosfet y ahy pongo las medidas, curiosas medidas si nos damos cuenta de que una es el doble aproximadamente de la otra...como las resistencias en paralelo por ejemplo. Bueno no mas rollo, quizas alguien me pueda echar una mano para tomar la sigiente decision.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nazareno586
Extractor

Re: ayuda con placa xbox360 triniti

Mensajepor nazareno586 Lun Ene 14, 2019 6:40 pm

la xbx con 0032 tiene RGH?
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
pablocom
Hot Gun

Mensajepor pablocom Lun Ene 14, 2019 7:57 pm

No, las dos placas estan sin modificar, pero en principio necesito cual de las dos medidas es la buena...o quizas ninguna quien sabe, para segir analizando el fallo.
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Lun Ene 14, 2019 11:57 pm

las medidas de una trinity funcional que tengo aqui estan aproximadamente muy cercanas a las de tu 0032 4ohms, y 25 ohms respectivamente, de todas formas mi experiencia dice que 0032 en trinity si no tiene intento de rgh... de todas formas deberias checkear las pistas de el punto D, checkea continuidad entre R4D4 y C5R17, suponiendo que no hay nada referente a ese punto, mis casos fueron reballing GPU, substitución/ reballing hana. salu2 suerte!
pablocom
Hot Gun

Mensajepor pablocom Mar Ene 15, 2019 2:55 pm

Muchas gracias por tu indicacion, ahora he de seguir midiendo, aunque por lo general que voy leyendo el 90% suele ser la fatiga de las soldaduras por calor...ya tengo casi armado el artilugio para el reballing. Voy a medir esos puntos que me indicas, aunque sin esquema yo no puedo ir mas alla de mi experiencia y aventurar lo que hacen los circuitos, como ese que he dibujado que claramente se ve como un conversor de tension tipico...en la otra placa, donde los valores son aproximadamente el doble entiendo que algo que debiera de estar en paralelo, con el mismo valor, no esta...gracias de nuevo amigo.
Un saludo
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Mié Ene 16, 2019 5:42 pm

te adjunto imagenes cheka continuidad en esos 3 puntos
Imagen

Imagen
pablocom
Hot Gun

Mensajepor pablocom Jue Ene 17, 2019 2:34 pm

Esa conexion que me indicas esta bien, realmente ambas placas se las ve bien respecto a sobreintensidades o zonas oscurecidas por exceso de consumo...pero gracias a tu indicacion hay una zona que quizas no habia repasado con mi lupa y es la siguiente que adjunto y que esta en la placa 0032. Me pondre a sanear semejante horror y a ver que ocurre. Gracias nuevamente por contestar.
He medido tensiones en ambas placas, las que pululan por internet y mas o menos estan dentro de lo esperado.
pablocom
Hot Gun

Mensajepor pablocom Jue Ene 17, 2019 9:27 pm

Ya tengo los condensadores, supongo 100nf mañana los sueldo salvo uno que va a un solo pad de la gpu, que puede que desacople algo, los demas seran para estabilizar. Veremos.
nazareno586
Extractor

Mensajepor nazareno586 Jue Ene 17, 2019 9:30 pm

usa los de la otra placa para asegurarte estar usando los mismos, salutte!!
pablocom
Hot Gun

Mensajepor pablocom Vie Ene 18, 2019 2:27 pm

Bueno amigo nazareno, ya he hecho los deberes, y no ha sido facil, pero todavia sueldo. La placa 0032 sigue ligeramente igual el valor de 10,5 ohms ha bajado a 9,6 pero muy lejos del valor que me has marcado como correcto alrrededor de los 5,6 ohms de la placa 0101, la cual tengo claro que tendre que levantar el gpu. Poco mas puedo hacer de momento, ya tengo el circuito de "dmingo" en marcha a espera de la parrilla electrica. No se si tienes experiencia en reballing, si fuera asi me gustaria, ya por privado, comentarte alguna duda que me vaya surgiendo si te parece bien. Nada mas cuando haga el reball pondre los resultados aqui mismo por si es de utilidad a otra persona. Salud y gracias.

Volver a “Videoconsolas”