(AYUDA) 2500€ para gastar en Maquinaria

frannet
Hot Gun

(AYUDA) 2500€ para gastar en Maquinaria

Mensajepor frannet Vie Ene 20, 2017 11:37 pm

Buenas, estoy a punto de pedir una ayuda en España como autónomo de 2500€. He dedicado muchas horas a leer este foro en busca de ayuda o consejos pero sin llegar a nada claro, o estando este fuera de mi alcance.

Hasta el momento he estado tirando con aparatillos chinos para las reparaciones caseras digamos. Ahora ha llegado el momento de comprar maquinaria mas profesional pero estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi. Así que solo me queda apelar a la buena fe de algún forero entendido que me pueda echar un cable...

Necesito prácticamente todo, siendo lo más urgente o importante una estación de reboleado y otra de soldadura (soldador y pistola de calor), y bueno, una cámara en caso de que la estación que la incorpore.

Algún consejo?

Muchas gracias.
Son Clerigo Neo
Hot Gun
Máquina: Zhuomao R380b

Re: (AYUDA) 2500€ para gastar en Maquinaria

Mensajepor Son Clerigo Neo Sab Feb 04, 2017 1:00 am

Yo creo que necesitas ir leyendo un poco más, sobre todo tomando en cuenta tu presupuesto checa bien los precios de varias máquinas, yo en lo personal prefiero la Zhuomao, para 2500 tal vez te alcance perfecto para una 5860C, pero checa más cosas y has preguntas más específicas para ayudarte mejor.
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Sab Feb 04, 2017 1:15 am

Microscopio, cuba ultrasonidos, base precalentadora, fungibles (bolas, flux, cintas kapton, plantillas, líquidos de limpieza, estaños, brochas, pinceles, pinzas...), fuente de alimentación regulable, multímetro, frecuencímetro...
Por no hablar de un stock de bga's, componentes de recambio, placas de desguace...
Se te van a quedar muy cortos los 2500!

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
trepipander
Reboleador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor trepipander Dom Feb 05, 2017 1:11 am

Entre una buena estación de soldadura, un microscopio y la máquina de reballing nueva, creo que te queda ni para una bolsa de pipas... :lol:

Ahora en serio, si no sabes nada del tema, no te metas.Al menos a nivel profesional.

No lo digo por mal, solo de reballings no vas a vivir.Se hacen muy pocos ya que no hay mucha gente dispuesta a gastarse mas de 100€ por cambiar la gráfica de su equipo.Olvídate de eso de cambiar las bolas de estaño y volver a soldar el mismo chip, eso es un cuento chino, en el 90% de los casos el equipo vá a volver con la misma avería.Todo esto suponiendo que llegues a controlar el proceso, que no vá a ser en 2 días... :geek:

Si después de "controlar" de reballing sigues teniendo "espiritu", te queda meterte con el resto de la electrónica (el reballing solo es un proceso de una reparación electrónica y la máquina de reballing una herramienta un tanto "especial" de un taller de electrónica).Para aprender vas a tener que pagar si o si, dependiendo de lo avispado que seas gastarás mas o menos, pero gastarás.Si gastas mucho tardarás menos (en teoría) y si gastas poco tardarás mucho (esto no es en teoria es la realidad) hay muchas cosas que no te explican o dificilmente se consiguen si no es pagando. si no pagas tendrás que buscarlas y saber que buscar,donde buscar y encontrar lo que buscabas requiere tiempo, a veces mucho tiempo...
Puedes hacer cursos, pero no es oro todo lo que reluce y muchas veces lo único que vas a conseguir es tirar el dinero y no aprender nada. O peor aún, que te lo enseñen mal, que eso también pasa..... :roll:
Recuerda que en el País de los ciegos, el tuerto es el rey y en esta España nuestra, hay mucho "tuerto" dando cursos a ciegos... :!: ....
Todo esto para ser un técnico medio decente (que no bueno), si quieres llegar a ser un crack prepara mucho dinero, mucho café y mucho mucho mucho tiempo.....

Al final, calcula un mínimo de 6000€-8000€ solo en herramienta para tener un taller decente con todo lo necesario.
Si te pones exquisito, con herramienta premium, máquina con posicionador y demás historietas te puedes ir fácil a los 15000€-20000€ o incluso mas.
También debes tener en cuenta que entre un local, los gastos de este y el recibo de auto-monos, necesitas unos 800€ al mes.A partir de ahí empieza tu sueldo y te vá a costar tiempo conseguir superar esa barrera de los 800€ y a día de hoy, solo haciendo reballings, ni de coña.... :mrgreen:

Sin acritud.

Un saludo y suerte.
frannet
Hot Gun

Mensajepor frannet Dom Feb 05, 2017 3:53 am

Soy consciente de todo esto que me comentas. He leido mucho y he practicado en la medida de lo posible lo que he podido.
Ni mucho menos es mi intención dedicarme única y exclusivamente al reballing, como ya decir, dificilmente voy a sacar un sueldo solo con eso.

Yo soy informático, pero me gustaría dar un servicio de electrónica medio decente, ya que en el pueblo en el que vivo no hay mucha competencia en estos temas por así decirlo.

En su momento busqué cursos, pero 600€ por 20h para que 10 de esas 20h sean montando y desmontando componentes pues como que no me llamó mucho la atención.

Me encantaría recibir cursos competentes de electrónica, pero me temo que en Murcia no hay mucho donde elegir...

Te agradezco mucho tu respuesta, me ha sido de gran utilidad, pero, no entiendo por qué dices que me olvide de volver a pegar el mismo chip cambiando las bolas... las veces que lo he hecho, aun con herramientas no profesionales no he tenido ningún problema (ps3 y portatiles mayormente) así que imagino que te referirás a otro tipo de chips más pequeños o algo así...

Resumiendo, que mi negocio es de informática pero quiero un equipo decente para reparar también otras cosillas que siempre me traen. Con el tiempo ya veré si voy ampliando y mejorando el material, pero de momento 2500€ es lo que hay...
Última edición por PatogomaII el Dom Feb 05, 2017 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar la cita del mensaje inmediatamente anterior. Por favor, usa en botón responder y no cites lo que ya sabemos que estás contestando.
trepipander
Reboleador
Máquina: Shuttle Star SP360C

Mensajepor trepipander Dom Feb 05, 2017 4:35 am

Referente a los chip de ps3, no sé el resultado porque no trabajo consolas.
De portátiles si que te puedo asegurar que si no pones un chip nuevo, el equipo vuelve a casa por navidad..... :mrgreen: ....
A veces no es necesario cambiar el chip (pocas veces), pero llegar a comprender cuando si y cuando no es necesario, es un proceso muy largo y con muchos errores de por medio.Errores que sufren TUS clientes y que minan la credibilidad de tu negocio.
Estás dispuesto a que eso ocurra???
Yo no.

Este es un tema que ya está muy tratado por el foro, si buscas verás que lo que te digo es cierto y porqué pasa esto.

Si solo tienes eso para gastar, yo me olvidaría de una máquina de reballing.
El ratio costo/tiempo/carga de trabajo, a día de hoy no sale rentable.Estamos hablando de 2000€-3000€ de inversión y de 2 ó 3 meses de duro aprendizaje, hasta que consigas hacerte con la máquina...

Para el tema de los reballing, en tu caso, buscaría a alguien que me haga el trabajo y así podrás centrarte en otros aspectos de las reparaciones. Hay gente buena que es seria y que te van a hacer un precio mas "apañado" para que te quede un margen para tí. Pero en ningún caso aceptes menos de un año de garantía, si te ofrecen 3 meses te están haciendo un rebaling con el chip viejo, no te están poniendo un chip nuevo. Si sigues por este mundillo, ya entenderás la diferencia....
Si no quieres renunciar a ella, puedes plantearte el montar una tu mismo o comprarla de ocasión, pero montarla es tiempo y dinero.Si la compras de 2ª, asegurate de que lo que compras es lo que necesitas ya que no todas las máquinas hacen lo mismo, yo no me plantearía nada que no sea de aire caliente y prepara no menos de 800€-900€.
Si la compras de 2º olvídate del tema de "vendo con perfiles hechos", cada uno tiene su forma de hacer los perfiles para al final consegir soldar el chip.El "truco" no es el perfil, es comprender como trabaja tu máquina.Una vez sepas esto, harás cualquier perfil para cualquier chip.

Dicho esto:

Compra una tobera de aire caliente, una BUENA estación de soldadura, un polímetro, un programador de BIOS , una fuente de alimentación y un microscopio.No escatimes con el microscopio pensando que no es necesario, porque hasta que no uses uno, no te darás cuenta de la falta que te hacía. Y ni de coña trates de sustituirlo por un microscopio USB, ya que, lo único que conseguirás será tener un trasto inútil tirado por el taller(yo tengo 2).
Si te sobra algo de pasta, plantéate un buen capacimetro y un frecuenciometro o mejor aún, un osciloscopio,no inferior a 50Mhz de ancho de banda(si es mas, mejor).Medirás la frecuencia y otras muchas cosas, aunque es mas engorroso de usar que el frecuenciometro y para iniciarse, es totalmente prescindible.
El resto de equipo, ya lo vas viendo tú con el tiempo...

Un saludo.

PD: Evita citar el mensaje anterior ya que vá contra las normas...
gorezzismael
Hot Gun
Máquina: REBEL

Mensajepor gorezzismael Jue Jun 04, 2020 2:22 pm

PD: Quien pillase esos 2500€ para maquinaria.

Volver a “Miscelánea”