Toma de contacto MLINK H6.

To
Toni1975

Toma de contacto MLINK H6.

Mensajepor Toni1975 Mar Nov 04, 2014 11:52 pm

Hola, como había comentado en mi presentación había pedido a satkit la estación 3 en 1 MILINK H6, pues ya me ha llegado rápido como dicen en la web de un día para otro, junto con una sonda de temperatura y unas pinzas y pulsera antiestética.

Primeras impresiones....

CONTENIDO DEL PAQUETE.

Pues como pone en la tienda viene la estación con su tolera de aire caliente de 700w un soldador de 60w, un recambio de las resistencias de cada, mas 5 puntas para el soldador y cuatro boquillas, 3 redondas de diferentes díametros mas una cuadrada, aquí la web pone que vienen solo 3... Así que una de regalo..también incluye un extractor de ICS que tampoco mencionan en la web...estupendo.
Imagen
La estación en si para lo que estoy acostumbrado...es una pasada.
Caracteristicas técnicas
Estación soldadura aire caliente 600W 853AAA
Uso del producto

La estación de soldadura y desoldadura BGA YIHUA-853AA es un equipo de desoldadura BGA 2 en 1 integrado por una estación de precalentado y por una pistola de aire caliente. Está diseñada con la última tecnología SMD, con soldador de potencia máxima de 75W, y calentador de hasta 600W, integrada con pantalla LCD digital. Dispone de un control de los parámetros seleccionados utilizando un microordenador PID, calentamiento rápido hasta la temperatura deseada, ajuste de flujo de aire y de la temperatura, dispone de un sistema de enfriamiento automático después de terminar de utilizarlo. Cuenta con un control inteligente de detección automática de errores; los elementos de calefacción son de alta calidad para una larga vida de uso. Ocupa menos lugar, esta máquina es práctica, potente y ahorra energía. Puede servir para cualquier aplicación.

El control de temperatura es la tecnología principal que domina el sistema. Las pistolas de aire utilizan un microchip SAMSUNG con métodos de control PID para generar un ciclo de control y corrección en tiempo real de solo 100ms utilizados tanto para controlar la salida de aire de la pistola como la temperatura del soldador. Además la estación de soldadura y desoldadura tiene una gran estabilidad térmica.

La rápida velocidad de corrección de la temperatura PID de 100ms y una gran eficiencia en la conversión de energía a temperatura constante permiten que tenga un bajo consumo. De hecho este equipo ahorra más energía que las máquinas similares.

También utiliza un cable de silicona de alta temperatura el cual no sufre daños al tocar al soldador a 300 grados durante 30 seg. Su elemento calentador es un calentador de marca Hakko el cual tiene como características su gran potencia y su rápida capacidad de compensación térmica.

Este equipo es particularmente adecuado para desoldar terminales robustos, uniones de soldaduras básicas y complejas.

La estación de soldadura y desoldadura tiene un mango seguro en la pistola de aire. Luego de conectar la alimentación, la máquina solo arrancara si dicho mango se encuentra en el soporte de la pistola. Si el mango no se pone en el soporte de la pistola, la unidad no le puede enviar las órdenes de seguridad. El propósito de esto es prevenir de manera efectiva daños bajo cualquier circunstancia producidos porque la pistola de aire se encuentre en áreas donde no corresponde.

Esta estación también es adecuado para otros propositos, incluyendo el termocontráctil, secado de pintura, eliminación de adhesivos, descongelación, calentamiento, soldadura de plástico, etc.

Esta estacion de soldadura se aplica principalmente en los siguientes campos:

-Ensamblaje de productos electrónicos

-Desarollo de productos en los departamentos de investigación científica

-Productos electrónicos de mantenimiento

-Operación de soldadura eléctrica

-Formación profesional en todo tipo de instituciones electrónicas

Especificaciones

Fuente de alimentación: 220V

Consumo de energía: 1270W max

Tensión nominal AC: 220V±10% 50Hz

Potencia ?1000W

Potencia del termostato a 300ºC (PID programable de alta velocidad para ahorro energético) 250W±10%

Ambiente de trabajo: 0~40? humedad relativa <80%

Ambiente de almacenamiento:-20~80?

Dimensión externa: 255*188*125mm

Peso: 7.26 Kg

-Soldadura de aire caliente:

Rango de temperatura: 100-480 ° C

Estabilidad de temperatura: + -1 ° C

El flujo de aire del ventilador sin escobillas: 130l/min max

-Soldadores Grotów:

Rango de temperatura: 200-480 ° C

Estabilidad de la temperatura: + -1 ° C

Pico punta de hierro de soldadura: 72-75W

Tensión Ground <2 mV

Resistencia de tierra <2ohms

-Calentador:

Consumo de energía: 600W

Rango de temperatura: 50-300 ° C

Estabilidad de la temperatura: + -2 ° C

Área de calefacción: 120x120mm

Pistola de aire caliente

Siendo de turbina es muy silenciosa tiene un chorro de aire más que decente y calienta rapidísimo...según sus especificaciones tiene 700w la verdad calienta rapidísimo y tiene una función en la cual si la posas en su soporte baja a 100 c y parece ser que cuando se enfría se apaga, esto me gustaría saber si es el auto enfriado ya que en la web dicen que ni tiene y que hay que subirle el aire al máximo y la temperatura al mínimo un minuto antes de apagarla, no la quiero pifiar pero en las instrucciones pone que si es autocooling, si la posas se baja a 100 c el aire no se mueve pero yo siempre la he usado al máximo.
Imagen

Estañador.

El soldador es bastante apañado ligero y calienta también rapidisimo, en segundos tienes la temperatura que seleccionas, curiosamente ya que la estación tiene opción de calibrar la temperatura en un rango de +- 50c, puse la sonda que compre para probar y poniéndolo al mínimo el estañador a 200c la sonda me marcaba 240.. Esto tengo que mirarlo con mas calma pero a esos 200 funde el estaño que tengo de 1mm sin problema..la verdad no se cuanto durara pero comparado con el JBC que tengo de 30w calienta mucho mas y bastante más rapido...rapidisimo.

Imagen

El precalentador

Esto es totalmente nuevo para mi, solo se que le selecciono una temperatura y va calentando hasta alcanzarla pare ser un calentador cerámico, hice una prueba con una placa pequeña, lo puse a 150c y la pistola de aire encima a unos 4 cm a 300c...ya digo que no tengo ni zorra de usar esto...probé asi, y saque un pic de 8 patas en segundos y lo volví a soldar apoyándolo para mi...cómodo y una maravilla..
Imagen
Imagen

Mis primeras impresiones y pruebas hasta ahora son muy positivas sirve para lo que pensaba, tiene buena calidad de construcción es muy apañada, pequeña ligera pero versátil, ya que el precalentador es de 13x13 cm uno menos que la precalentadora 853 A, decir que antes de decidirme por esta mire la combinación de la h3 mas el 853 5€ mas caro, y leyéndome el manual y demás me quede con esta ya que la superficie del precalentador es la misma, el soldador es más potente y por sus especificaciones esta es superior y además mas compacta, recomiendo a la gente que esté mirando las dos opciones que se descargue el manual donde se pueden ver las características más detalladas que en la descripcion de la tienda, y tanto como estación como precalentador es superior a la combinación antes mencionada.

Bueno pues muy contento con la compra, y ahora a aprender a sacarle partido, sobre todo con lo referente a las temperaturas adecuadas que espero que por aquí me ayuden para no quemar nada.

Y a ver si alguien puede cerciorarme si el sistema de autoenfriado consiste en la característica que antes mencione, es decir con la pistola en la mano funciona o en el soporte una vez posado en el soporte baja a 100c la tem y esta un rato hasta que se que desconecta la levantas del soporte y vuelta a funcionar a la temp seleccionada.

Y también como calibrarla, sobre todo para la temperatura en las pocas con la sonda K, que es una de la funciones que la compre.

Un saludo y estoy abierto a preguntas y pruebas que pueda y queráis que haga con el aparato.
mitocayo
Pop Corn
Máquina: MLINK H3

Re: Toma de contacto MLINK H6.

Mensajepor mitocayo Mié Ago 26, 2015 8:23 pm

Hola compañero he visto ahora tu post, gracias por la infor, con respecto a la maquina yo quiero comprarla, pero necesito que me digas tu experiencia con ella (he visto que el post es del 2014 en noviembre,etcc) entonces creo que has tenido tiempo de probarla,etccc no quisiera equivocarme en la compra, seguramente caiga la compra para mi cumpleaños, con respecto al enfriamiento, leetelo bien lo que dice y si pone que es autoenfriado osea en la misma referencia o especificaciones lo pone, enhorabuena!! por tu compra espero más impresiones de esta máquina, saludos y gracias por el infor, saludos.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: Toma de contacto MLINK H6.

Mensajepor MISTER CHIP Mié Ago 26, 2015 9:24 pm

mitocayo escribió:... (he visto que el post es del 2014 en noviembre,etcc)...
...Ya veo, y has pasado de todo, y palante como los de Alicante. Es decir, que aun conociendo las normas, tiras por donde te parece.

Tema cerrado.

Volver a “MLink”