Realizando reballing PS3 con MLINX x2

wencorp
Extractor
Máquina: MLINK X2 y T962-a

Realizando reballing PS3 con MLINX x2

Mensajepor wencorp Sab Abr 28, 2012 12:29 pm

Bueno chicos una especie de fotobook del proceso de reballing de una PS3 con la maravillosa Mlink

Tras desarmar la consola y proteger componentes adyacentes.
IMPORTANTE: No es necesario el uso de cinta para proteger pero por costumbre yo la uso. :oops:

Imagen

Ejecutamos perfil correspondiente extraemos integrado y limpiamos.

Imagen

Imagen

Procedemos a limpiar con sumo cuidado el RSX y pasamos a rebolearlo yo utilizo para el pegado de las bolas un horno T-962 por comodidad

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez precocinado :lol: el integrado quedaria asi

Imagen

Paso integrado por ultrasonido

Imagen

Imagen

La mancha que se aprecia en el centro del RSX es porque la foto se quito antes de limpiar con el cepillo antiestatico para eliminar particulas de Flux.

Colocamos integrado en la placa teniendo en cuenta la alineación y ejecutamos programa de soldado.

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco de pasta termica y resultado final

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por wencorp el Sab May 05, 2012 12:09 pm, editado 11 veces en total.
fenixreload
Reboleador
Máquina: ZM-R5860C

Re: Realizando reballing PS3 con MLINX x2

Mensajepor fenixreload Dom Abr 29, 2012 4:40 am

Muy bueno compañero, una sola pregunta nomas, solo le das una pasada a la hora de soldar las bolas en el horno?

Gracias,

Pd: te lo pregunto por que por lo general para poder lograr que queden muy uniformes, toca darle un segundo pason de flux.

Saludos
wencorp
Extractor

Mensajepor wencorp Dom Abr 29, 2012 10:19 am

Estimado amigo, efectivamente hay gente que le da una segunda pasada tanto en el horno como con la pistola de aire agregando un poco de flux para completar completamente el alineado de alguna bola y que queden brillantes.

Pero yo prefiero pararme mas a la hora de poner las bolas con la plantilla y que queden bien posicionadas porque he llegado a la conclusión de que el flux va degradando las bolas si se abusa.

Ademas, cuando vayas a posicionar el RSX en la placa al untar una fina capa de flux ya se posicionan las bolas rebeldes. :lol:

Pero ya sabes, para gustos colores.

PD: Y podéis hacer todas las preguntas que queráis, que para eso esta el foro para intentar ayudar a la gente dentro de nuestras posibilidades. Que todos somos aprendices en el mundo del Reballing. :geek:
Aureo
Reboleador
Máquina: ZMR720C y ZM-R6200C

Mensajepor Aureo Vie May 04, 2012 9:47 pm

me quito el sombrero compi,de verdad que envidia sana yo ya me he cepillado 5 y lo he dejado por negado,queria hacerte una pregunta,es que he comprado un horno t962 y estuve dos dias liado dale que te pego y al final lo abandone porque no era capaz de pegar las bolas y he visto que usas el perfil 6 del horno y ese perfil si no lo entendi bien porque toque todo de todo no se puede modificar y yo lo use y me fue imposible que pegaran las bolas y no recuerdo si era el 7 o el 8 creo que este ultimo era el que se podia modificar aunque lo intente de mil maneras y cambiaba la temperatura en cada punto de los 8 que creo que tenia pero nunca fui capaz de cambiar el tiempo para darle un poco mas y a ver si con mas temp y seg me soldaban pero no lo logre,la pregunta es pegas las bolas con el perfil 6 que viene predeterminado,saludos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
wencorp
Extractor

Mensajepor wencorp Vie May 04, 2012 10:31 pm

Estimado amigo, efectivamente uso el peril predefinido 6. Inicialmente también tuve problemas al pegar las bolas hasta que compre un Flux de calidad como el amtech 559.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos
Aureo
Reboleador
Máquina: ZMR720C y ZM-R6200C

Mensajepor Aureo Vie May 04, 2012 11:17 pm

gracias compi,ese mismo uso yo de dos patrocinadores diferentes y no hay manera no se acabo de comprar otro bote a otro sitio diferente,vaya tela tengo una coleccion ya jejejej saludos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
wencorp
Extractor

Mensajepor wencorp Sab May 05, 2012 8:34 am

Amigo, si asumimos que los Flux que usas están bien, pensemos que el problema esta en el horno, se me ocurre que te este midiendo mal la temperatura y puede ser porque la termocupla interna que esta encima de la bandeja una vez abierta, este muy próxima a las lamparas de ir. Con lo que la temperatura que mide en esa zona es mayor que la de la zona del chip. Yo inicialmente la baje un poco tirando con cuidado para aproximarla lo máximo a la bandeja y que la temperatura en pantalla fuese la del chip.

Saludos
boda1
Hot Gun
Máquina: MLINK

Mensajepor boda1 Lun May 12, 2014 4:28 pm

wencorp escribió:Estimado amigo, efectivamente uso el peril predefinido 6. Inicialmente también tuve problemas al pegar las bolas hasta que compre un Flux de calidad como el amtech 559.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos

Olá amigo wencorp mi mlink só tinha 2 perfil de test uno led-free e outro com plomo, la tua tinha mas perfiles ??

Saludos
an
andru84

Que perfil de temperatura

Mensajepor andru84 Mié Nov 19, 2014 3:58 pm

Que perfil de temperatura usted solia a reballing de PS3 ?
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Mié Nov 19, 2014 4:18 pm

Compañero andru84, por favor lee las normas del Foro:

- No se permite solicitar perfiles.
- No reflotes temas antiguos.

Si quieres ser ayudado con tus perfiles... Busca, lee, y abre tu propio hilo donde podrás mostrar tus perfiles. De modo tal que estos puedan ser corregidos por quien desee echarte una mano.

Suerte !

Volver a “MLink”