Alguien puede explicarme que son los PIDS

santiago2160
Hot Gun
Máquina: no tengo

Alguien puede explicarme que son los PIDS

Mensajepor santiago2160 Sab Mar 30, 2013 12:07 am

Pues eso.
Alguien puede explicarme que son los pids y como se configuran, en el video que aparece en
esta web, no termina de explicarlo muy bien (al menos yo no lo he entendido).
Según he deducido en el video, las temperaturas que aparecen en la curva son de los sensores de
la maquina, NO SON TEMPERATURAS REALES DE LA PLACA, por eso se utIlizan los pids, para
ajustar las temperaturas y que se correspondan realmente con los de la placa.

Por favor, alguien puede decirme algo sobre este tema.
Gracias.
jofole
Hot Gun
Máquina: mlink x2c

Re: Alguien puede explicarme que son los PIDS

Mensajepor jofole Lun Abr 01, 2013 12:11 pm

hola, ya somos 2 estoy probando en la maquina y casi me la cargo no acabo de entender tampoco los ajustes que hay que hacer, probando diferentes ajustes solo en el ir casi me cargo los ir, si alguien es tan amable de explicarnos como se hace os lo agradeceria
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun Abr 01, 2013 2:46 pm

Por lo poco que se sobre los PID, te puedo decir que es mejor no tocarlos. Son unos ajustes que vienen de fábrica y su manejo en otros fabricantes, suele estar en un menú oculto.

Creo que este artículo en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Proporcion ... derivativo trata sobre este asunto.

No obstante, desde la pantalla de calibración del PID, si se pueden ajustar normalmente otros parámetros (desviación de temperatura, tiempo de enfriamiento, tiempo de succión del lápiz... y no recuerdo más ahora mismo). Conveniente antes de tocar nada: Hacer una buena fotografía de dicha pantalla.

Lo dicho, más te vale "ajustarte" a lo que puede hacer tu nueva máquina. Invirtiendo ese tiempo en que trasteas los PID, en la creación de nuevos perfiles. Que andar pretendiendo modificar estos parámetros, de los que (yo al menos), sabemos bién poco.

Debe haber alguien más por ahí, que nos pueda arrojar algo más de luz a tod@s, sobre los PID. Pero en resumen y de momento... Si funciona, mejor no "meneallo".

Saludos.
jofole
Hot Gun

Mensajepor jofole Lun Abr 01, 2013 5:00 pm

gracias por la respuesta , el problema es que no le quite foto, solo intente cambiar los ultimos valores para calibrar bien la maquina el problema esta que no acabo de entender bien el video para calibrarla, por mas que modifique los valores no soy capaz de calibrar el ir y menos aun los otros, e puesto valores alternativos altos y bajos para saber que diferencia me hacia la maquina pero no acabo de comprenderlos

alguien podria postear los pids suyos de una mlink x2 para referencia de los mios gracias de antemano ,sigo subiendo y bajando y no tengo manera,
Última edición por MISTER CHIP el Lun Abr 01, 2013 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor evita flodear mensajes, utilizando el botón de editar para añadir algo.
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun Abr 01, 2013 8:25 pm

Un desastre oye... Has de saber que esos ajustes son distintos en cada máquina. Tendrás que contactar con tu distribuidor.

Un saludo.
jofole
Hot Gun

Mensajepor jofole Lun Abr 01, 2013 8:50 pm

Hola misterchip los q cambie son los de correccion y tiempo no los q estan debajo de pid. Son los q se usan para calibrar la maquina y sigo sin entender el video para ajustar esas temperaturas a la placa y de tanto probar la verdad es q no me acuerdan los valores que venian de fabrica. He probado a meterle los q aparecen en el video pero parecen no ser muy acordes con mi maquina por eso pedia ayuda de como variar esos valores. He probado poniendole desde 100 hasta -100 para ver las diferencias pero no consigo entenderlas no se que valores tomar para calibrarla gracias de antemano
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun Abr 01, 2013 10:03 pm

Ah, comprendo... Ya siento no poder ayudarte tampoco en eso, pues de momento no tengo aquí mi Mlink. :|

Si bién podrías postear tu foto de esa pantalla PID... Por si algún usuario de Mlink te pudiera ayudar.

Saludos.
santiago2160
Hot Gun
Máquina: no tengo

Mensajepor santiago2160 Mar Abr 02, 2013 12:14 pm

hola.
Segun el video de satkit, se pueden corregir la informacion de las temperaturas.
Es decir, segun he entendido, la temperatura de los IR que se supone que es la temperatura de la placa base, se "calcula" con alguna formula misteriosa.
Yo solo quiero saber donde tengo "tocar" (en ratio o en correction) para que la temperatura IR sea la correcta, es decir, la temperatura que me dan a mi los sensores externos que le pongo.
Estoy seguro que alguien lo sabe.
Saludos
tranks10
Pop Corn
Máquina: Mlink

Mensajepor tranks10 Vie Ene 16, 2015 10:51 am

El PID son unas formulas, P= Proporcional, I= integrador, D=diferencial. Senusanen regulacion automatica por ejemplo para alcanzar temperaturas de consigna. Dependiendo como pongas estos datos, la temperatura la alcanza mas rapido o menos rapido, con el consiguiente sobreamortiguamiento, es decir si sube muy rapido, tiende a subir mas de lo programado, y luego la tienes que bajar....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “MLink”