Practicando teoría de perfiles con MlinkX2

ecoter
Hot Gun
Máquina: IR600

Re: Practicando teoría de perfiles con MlinkX2

Mensajepor ecoter Lun Abr 07, 2014 7:22 pm

Muchas gracias por la respuesta. Mi deseo es únicamente aprender, en absoluto necesito ayuda con respecto al curso pero has de entender que mi aproximación conceptual con el reballing ha sido a través de los videos de -- tontopolla -- por lo que es probable que mis conocimientos estén hasta cierto punto viciados.

Mi gran duda es la s¡guiente.

Soy consciente de que la temperatura que he de alcanzar en la zona del chip es de entre 220 y 240º para su extraccioón. Pero a qué temperatura debo tener como máximo la sonda que pongo a la izquierda, sobre los IR, para no cargarme la placa. Tengo entendido que no debe pasar de los 180º en ningún momento del proceso pero no lo tengo nada claro.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun Abr 07, 2014 10:21 pm

ecoter escribió:...Pero a qué temperatura debo tener como máximo la sonda que pongo a la izquierda, sobre los IR, para no cargarme la placa. Tengo entendido que no debe pasar de los 180º ...
Es correcto, entre 170ºC y 180ºC puedes llegar a detectar con esa sonda al final del proceso... yo la alejaría tanto de los bordes de la placa, como del chip a extraer. Te comento esto, pues veo esa sonda muy al filo.

LLegar a más de 180ºC reales, puede suponer caidas de componentes y/o falsos contactos despues. Lo raro en tu caso, es que si tu IR radia 165ºC (en esta última prueba), tu placa alcance más temperatura de esos netamente 165ºC... no tiene sentido que radiando 165ºC obtengas una temperatura superior a esta T., en la propia placa.

Saludos.
ecoter
Hot Gun
Máquina: IR600

Mensajepor ecoter Mar Abr 08, 2014 9:58 am

Cierto. Si alguna vez subo de 250º los IR me da la sensación de que lo notaríamos en toda Andalucia y como bien dices no tiene sentido que los 165º sean tan reales. Sigo con las pruebas.
boda1
Hot Gun
Máquina: MLINK

Mensajepor boda1 Vie May 16, 2014 2:12 pm

Buenas you testei los perfiles de mi maquina e utilizei algunos del forum en las boards de desktop ye conseguido estrair lo chip em portatil todavia no consigo estraer nenhuno chip. Me ajudem com los perfiles por favor.

Saludos

Mário
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Vie May 16, 2014 3:15 pm

Compañero boda1, por favor lee las normas: "No se permite solicitar perfiles".

No obstante te podremos ayudar si abres tu propio hilo. Publicando en el (si quieres), esos perfiles que estás utilizando actualmente.

Ánimo.
boda1
Hot Gun
Máquina: MLINK

Mensajepor boda1 Mié May 28, 2014 5:16 pm

Gracias estoi utilizando estes 2 perfil pero so consigo extraer chip7 mas pequenos
Imagen
Imagen

Saludos
Boda1
Última edición por MISTER CHIP el Mié May 28, 2014 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Mié May 28, 2014 5:58 pm

MISTER CHIP escribió:...tu propio hilo...
Abre por favor tu propio hilo compañero.

Un saludo.

Volver a “MLink”