Maquina de reballing casera.

seraser
Reboleador
Máquina: Zhuomao 5860c v2

Re: Maquina de reballing casera.

Mensajepor seraser Lun May 09, 2022 11:36 am

Hola.

Ese es el punto débil del soft de domingo y por eso mi máquina casera acabó en la basura toda menos el Arduino, mejor calentar progresiva y homogéneamente placa y bga por arriba y abajo y así el ataque final al bga no le causa tanto estrés además de poder atacar más por abajo y esto no daña tanto el bga.

Esta tarde intento poner un perfil.

Salud.
seraser
Reboleador

Mensajepor seraser Mar May 10, 2022 9:03 am

IMG20220509231849.jpg

Para que te hagas una idea del proceso, y ten en cuenta las sondas de pre y los dos top no están en placa, están en los mismos calentadores.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alex92ayfer
Hot Gun
Máquina: Dmingo

Mensajepor alex92ayfer Mar May 10, 2022 11:39 am

De acuerdo seraser. Estoy comenzando a programar en arduino y visual studio para hacer un programa en pc tambien. El tema va para largo. Por ahora ya tomo 3 medidas de temperatura con 3 max6675. Tengo una pistola black and decker extra para hacer prueba e intentar enteder los calculos de los pid y demás. Ahí es donde me voy a querer pegar un tiro jajajaja. Aun así seguro que me viene bien tu ayuda, ese perfil y el manual de tu maquina seguro que me ayudan a entender esa curva que muestra tu perfil.

Un saludo.
seraser
Reboleador

Mensajepor seraser Mar May 10, 2022 12:09 pm

Ánimo, que no decaiga el proyecto, has de tener medida de 4 sondas no 3, la restante que no ves en el perfil es la que se pone al lado del bga para medir la temperatura en placa y saber temperatura real del proceso, es muy importante para afinar los perfiles, una vez conseguido esto hasta se puede prescindir de ella.

Saludos.
alex92ayfer
Hot Gun

Mensajepor alex92ayfer Mar May 10, 2022 12:23 pm

Cuatro!? XD
Bueno... voy a conseguir mandar al pc las temperaturas de tres y luego ya mando una cuarta que sea opcional. Que habilite una segunda ventana o algo. Pero según cuentas, no podría ser un simple multímetro con una sonda? Si es para calibrado del proceso en si. Con la actual Dmingo 2.0 lo hago con termometro infrarrojo de los que son como una pistola.

Un saludo
seraser
Reboleador

Mensajepor seraser Mar May 10, 2022 12:26 pm

Si, la cuarta sonda puedes ponerla del modo que te plazca.
alex92ayfer
Hot Gun

Mensajepor alex92ayfer Mar May 17, 2022 4:19 pm

Buenas a todos.
No he desistido. Solo voy lento cual tortuga. Por ahora tengo un proyecto en Windows Forms que obtiene las 3 temp y las muestra, la configuración del puerto y la orden que habilita el SSR del precalentador. Todo estoy desarrollándolo con el firmware de Dmingo. Mas con el fin de poder entenderlo al 100% y así poder aprovechar todo lo posible de lo que ya tenemos ya que dudo poder modificarlo para agregar la tercera zona, pero aun está por ver. Todo está a modo de boceto así que no os fijéis mucho en los detalles xD. Una vez funcione, si es que lo llega a hacer, lo dejamos bonico jajajaj. Unas fotos del "proyecto":

Imagen

Imagen

Volver a “Máquinas caseras”