Portatil MSI GL73 8SE con fallo en algunas teclas del teclado

Psmaniaco
manteca
Máquina: MLINK X2-C

Portatil MSI GL73 8SE con fallo en algunas teclas del teclado

Mensajepor Psmaniaco Jue Mar 18, 2021 4:01 am

Buenas compañeros, resulta que me han traido un portatil gamer MSI GL73 8SE al que se le cayo algo de liquido sobre el teclado retroiluminado, el teclado se ha tenido que cambiar por que dejo de responder, con el teclado nuevo funciona, pero algunas teclas numericas no iban correctamente, quedaron restos de sulfato por humedad en el conector donde se conecta el teclado, se limpio a conciencia pero siguen fallando dichas teclas, ¿se ha podido dañar el KBC con la caida del liquido? La placa funciona correctamente todo lo demas, va equipada con un SSD NV2 que va muy rapido, y todo lo demas va correctamente, el dueño la quiere reparar por que lleva una GPU RTX 2060 de gama alta y el recambio de la placa sale bastante caro (cosa que hemos descartado al funcionar todo lo demas bien).
Un saludo.
Lixus
Pop Corn
Máquina: Achi IR

Re: Portatil MSI GL73 8SE con fallo en algunas teclas del teclado

Mensajepor Lixus Dom Mar 21, 2021 1:22 am

Hola, busca un flex de despiece y prueba la continuidad desde el conector al KBC, se me hace raro un fallo del KBC que afecte a que fallen teclas sueltas. Casi lo más seguro que alguna de las líneas no haga buen contacto. Con un SVOD o similar ( que ando buscando barato ) también te sirve para testear el teclado.

Y si son sólo un par de teclas siempre puedes ver de remapearlas a algunas de poco uso como las de la derecha de la "ñ". Si son pistas dañadas del conector del teclado a veces reconstruirlas no se hace fácil.
Psmaniaco
manteca

Mensajepor Psmaniaco Lun Mar 22, 2021 2:50 am

Gracias por responder Lixus, lo he vuelto a repasar todo con limpiador de contactos electricos (no conductor) y sigue igual, solamente fallan algunas de las teclas numericas, las pistas del conector al KBC no se ven rotas ni dañadas por humedad, habia restos de humedad que ya han desaparecido, pero sigue fallando dichas teclas, lo malo es que no dispongo de un SVOD, ya que es bastante caro.
Un saludo.
Jose_elec
ReballingAdicto!!
Máquina: JOVY RE-7500 V.2

Mensajepor Jose_elec Lun Mar 22, 2021 5:45 pm

Hola,
Prueba el teclado viejo, a ver si esas teclas funcionan, no vaya a ser que por esas cosas de la vida esas teclas fallen en el teclado nuevo
serradell
Pop Corn
Máquina: zm-r6810

Mensajepor serradell Mar Mar 23, 2021 12:44 pm

posiblemente tienes alguna pista de dicho conector sin continuidad,
alguna vez me paso que dichas pistas pasaban por debajo el conector y no se veía el corte de pista.

raras veces me fallo un teclado nuevo, y mas raras veces e tenido un problema con el kbc.

suerte
Esperando el exilio
Psmaniaco
manteca

Mensajepor Psmaniaco Mié Mar 24, 2021 12:20 am

Jose elec, he probado y funciona peor, algunas ni van.

Serradell, me inclino a pensar que pueda ser eso, lo raro es que se haya roto, no se ha movido el conector ni nada, lo mirare con el microscopio a ver si aprecio algo.
Un saludo.

Volver a “Ordenadores portátiles”