probar una lampara de proyector

GUILLERMO
Extractor
Máquina: zhumao 5860

probar una lampara de proyector

Mensajepor GUILLERMO Vie Oct 24, 2014 5:03 pm

buen dia quisiera q me saque de una duda yo soy tec de laptop pero quisiera saber si se podra probar de alguna forma casera una lampara ya sea de proyector o tv (claro q lleve este tipo de lampara ) .
mi duda es yo tengo un inverte de escaner q lo saque y lo acomode en una caja y de hay pruebo las lampara de los monitores y pantalla de laptop pero se podra probar mi duda las lampara de proyectores no se con que voltaje trabajan y viceversa osea poner una lampara de monitor de filamento afuera y desde luego activar todos los seguro para ver si funciona el proyector (ojo solo para probar ) porque yo no me confio de ese error de lampara de la maquina no son 100 por ciento confiable . Tambien hice un simulador de lampara de filamento de monitores si lo puedo llamar asi con 2 resitencia en paralelo , porta fusible ,foco de plancha y los conectores
GUILLE
shaktale
Extractor
Máquina: ChapuReballing Machine

Re: probar una lampara de proyector

Mensajepor shaktale Sab Oct 25, 2014 1:20 am

Las lamparas de tv retroproyectadas y de proyectores son practicamente como una bombilla casera normal...mide continuidad entre sus terminales y deberas obtener una resistencia baja...en 10-60 ohmios mas o menos segun la lampara...cuando rompen se abre/rompe el filamento interno.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Jose_elec
ReballingAdicto!!
Máquina: JOVY RE-7500 V.2

Mensajepor Jose_elec Dom Oct 26, 2014 12:58 pm

eso no es cierto, las lámparas de proyector no cierran el circuito hasta aplicar una alta tensión..
la tensión de arranque tampoco tiene nada que ver con las lámparas convencionales..

léete esto
http://www.myprojectorlamps.es/projector-lamp-FAQ.html
GUILLERMO
Extractor
Máquina: zhumao 5860

Mensajepor GUILLERMO Mar Oct 28, 2014 5:03 pm

si yo creo q no se puede medir con el multimetro pero habrar una forma de medir o simular una fuente con ese voltage pa tener como probador
GUILLE
fp_electronica
Extractor
Máquina: kada 862d++

Mensajepor fp_electronica Mié Oct 29, 2014 4:29 am

son lamparas de descarga !!!! ni se les acurra medirlas con un simple multimetro ....no puede haber ninguna lectura correcta tampoco las toquen con las manos ni nada que pueda poseer algun tipo de grasitud ya que si funcionara cuando la coloques y le pase la EHT (Extra alta tension) se va a romper tampoco se puede moverlas en caliente ...tienen sus cuidados !! lo que da la "luz" es un arco voltaico en un medio gaseoso un tanto raro de ahi su color ....digamso que son parecidas a las famosas lamparas de xenon que estan tan de moda para lo autos otra cosa mucho cuidado con arrimar las manos mientras funcionan la descarga que te puede hacer es terrible... los equipos que usan este tipo de lamparas normalmente hacen una comprobacion del funcionamiento de la misma y si esta no esta en buenas condiciones directamente no empieza a exitar a la lampara o sea tienen alguna protecciones tambien por temperatura y demas cosas entonces ojo con estos aparatos ...
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Jue Oct 30, 2014 12:46 am

De hecho, los proyectores llevan un sensor de apertura de tapa y si intentas encenderlo con la tapa de la lámpara abierta te da error de lámpara o simplemente no se enciende.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)

Volver a “Otros equipos”