tomtom 530 -730 - ect controlador digitizer y esquema

miguel1979
Extractor
Máquina: zm5860 zm-r6200

tomtom 530 -730 - ect controlador digitizer y esquema

Mensajepor miguel1979 Vie Nov 14, 2014 7:23 am

Hola a todos reparo muchos tomtom todos los modelos averias tipicas usb tactil pantalla regulador de entrada por exceso de tension o cargadores chinos , el caso es que me gustaria conseguir los esquemas aunque sea pagando sobre todo del 530 me a pasado en varios tomtom, instalar tactil nuevo y no funciona problema de la placa y no se cual es el controlador del tactil si alguien a conseguido reparar esta averia me vendria de lujo saber como gracias
joaquinmjuan
Reboleador
Máquina: Shuttle Star SW-SP360C

Re: tomtom 530 -730 - ect controlador digitizer y esquema

Mensajepor joaquinmjuan Mar Dic 23, 2014 1:36 pm

Buenas.....yo he cambiado más de 50 táctiles, y nunca me ha pasado eso.....todos funcionaron.
Los que mas he cambiado, son los de las pantallas de 4,3"...son los que mas fallan.

Respecto a los esquemas, hace un tiempo, me he tomado la molestia de buscarlos, y solo encontré uno, que te lo paso....
https://www.dropbox.com/s/40nz0zz8t1l9uxz/tomtom_one_xl_sch.pdf?dl=0

Mira a ver, porque quizá hagas algo mal...
A la hora de retirarlos, hay que tener mucho cuidado. Yo no les doy calor ni nada, utilizo un alicate de punta fina y media "Gilette", o cuchilla de afeitar de las antiguas. Con eso, logro separar el táctil de la pantalla, y a la hora de hacerlo del lado del flex, hay que tener mucho cuidado...
Para soldar el táctil en el flex, también con poca temperatura, y muy rápido, para no dañarlo....
Y no hay más....

De todos modos, si te ha sucedido muy pocas veces, puede que sea una avería....si te sucede a menudo, estarás haciendo algo mal.

Un saludo, y ya comentas algo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
miguel1979
Extractor
Máquina: zm5860 zm-r6200

Mensajepor miguel1979 Mié Dic 24, 2014 4:10 am

Muchas gracias por tu esquema e interes, solo decirte que reparo muchisimos facilmente habre cambiado 400 o asi de todos los tamaños sobre todo la serie de 530 730 930 ect, y si que me a pasado en varios este problema que te comente logicamente la pantalla completa con tactil nuevo probado en otro tomtom funcionando y en el que no va nada no va nada
Nada voy a mirar ese esquema por que creo que me va a ser muy util y muchisimas gracias otra vez por compartirlo te contare si doy con ello.
Si alguna vez tienes alguna duda con alguna placa de tomtom tengo muchisima experiencia y provedores baratos para tactiles usbs ect el de 530 lo compro a 5 usd no se cuanto los consigues tu si necesitas te puedo dar el correo del distribuidor chino muy eficiente y precios muy buenos saludos
joaquinmjuan
Reboleador
Máquina: Shuttle Star SW-SP360C

Mensajepor joaquinmjuan Mié Dic 24, 2014 7:41 am

OK. Entonces, digamos que cambias el táctil, montas, y no funciona.....luego coges esa misma pantalla completa, pruebas en otro tomtom, y sí que funciona....
Ahora te haré unas preguntas....
En estos casos, cómo recibes el tomtom?, es decir... sabes que el táctil no deja de funcionar, sino que posiciona mal, o tocas en un sitio, y se marca en otro.....en estos equipos que te ha pasado esto, cuando los recibes, tienen ese síntoma?.....o mas bien, digamos que el táctil no responde a nada??....
Si el táctil responde, pero mal, y luego al hacer el cambio, no funciona, es problema de que el modelo del táctil es diferente.....
Yo, en tu lugar, apuntaría el modelo de MB, en los casos que te sucede esto....A ver si siempre es el mismo.
Puede que Tomtom, en una remesa, haya utilizado un "Táctil diferente"....y por ello, no funciona.

Me ha pasado mucho con las tablets....al ser una versión diferente, ya no funciona, aunque de aspecto sean idéntico....

Ya me comentas a ver que tal.

Tomtom, ya ha metido alguna vez la pata en este sentido.....hay un modelo de ONE, que solo admite un navcore, y solo admite un bootloader. Ese fué un patinazo......y hace dos años, cuando empezaron a salir los tomtom VIA, esos que no se pueden actualizar, un día se quedaron todos sin cobertura ( no cogían señal de los satélites)....al parecer, por problemas que han tenido con el distribuidor de los aparatos ( eso me dijeron en el servicio técnico cuando les pregunté qué sucedía)....en fín, que realmente, y ahora más que nunca, el negocio de ellos es vender aparatos, y claro, no nos lo van a poner fácil para que se los reparemos....aunque aún así, siempre hay gente muy capaz, que logra "revivir" estos aparatos.

Bueno, ya nos comentas a ver que tal. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.

Volver a “Otros equipos”