Micro cadena Philips MCM9-22 no enciende

manolorota
Hot Gun

Micro cadena Philips MCM9-22 no enciende

Mensajepor manolorota Lun Mar 28, 2016 12:30 am

Hola a todos, estoy intentando reparar una micro cadena la cual no hace nada cuando se le pulsa el botón de encendido. Al empezar a mirar veo que al transformador principal no le llega corriente. Para ello primero es necesario que tengamos la tensión 5V6_ECO la cual se encuentra a unos 3.5 voltios. Solo cuando desconecto el conector 1209 que va conectado a la COMBI BOARD este voltaje se pone a 5.6. He estado comprobando los diodos y transistores de la fuente de alimentación y no he encontrado ninguno en mal estado.
Agradecería cualquier sugerencia para continuar con la reparación. Los esquemas están en internet, pero si alguien los necesita, los tengo descargados.
Gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Máquina: HELENE150
Contactar:

Re: Micro cadena Philips MCM9-22 no enciende

Mensajepor PatogomaII Lun Mar 28, 2016 4:51 am

Pues si tienes los esquemas descargados guardalos bien!!!! No vaya a ser que los vayas a perder!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Súbelos a algún alojamiento online (mega, 4shared) y pon aquí un enlace para descargarlos, hombre!!!!
Si alguien quisiera ayudarte y le dices que los esquemas "andan" por internet o que tú los tienes y que te los pidan, lo más normal es que pasen de ti.
Facilítale las cosas a los que te pueden ayudar.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
manolorota
Hot Gun

Mensajepor manolorota Mié Abr 27, 2016 11:06 am

Siento mucho no haberlo compartido, por supuesto que no era mi intención guardarme la información. Ahí está el enlace de 4shared con los esquemas. Espero que no dé ningún tipo de problemas pues no estoy habituado a usarlo.
Gracias y un saludo.
http://www.4shared.com/folder/8g65GBKx/_online.html
cpt.charlie
Reboleador Extremo
Máquina: AOYUE Int2703a+

Mensajepor cpt.charlie Mié Abr 27, 2016 6:32 pm

Si dices que al soltar la placa principal la tensión de espera vuelve a su valor normal, el problema va a estar en la placa principal, no en la fuente, de todos modos para descartar puedes conectarle una carga y ver si baja la tensión de la linea, pero probablemente tengas que revisar en la placa combi los puntos a los que va 5v6eco.

Saludos.
masa2010
Hot Gun
Máquina: casera

Mensajepor masa2010 Jue Abr 28, 2016 1:24 pm

Hola a Todos , estoy de acuerdo con cpt.charlie . En principio daría la sensación que el problema se encuentra después del conector 1209.
Pregunta : ¿ La tensión se cae al pulsar ON o siempre esta baja ?
Pero sugiero revisar la fuente de St-By , checkear los capasitores involucrados.
Se puede cargar la alimentación de St-By con un motor de DVD. Y así descartarla.
manolorota
Hot Gun

Mensajepor manolorota Vie Abr 29, 2016 12:14 am

Cuando se pulsa el boton ON la tensión cae a 0voltios
masa2010
Hot Gun
Máquina: casera

Mensajepor masa2010 Vie Abr 29, 2016 1:45 pm

Hola a Todos ; Si la tensión se cae al dar on , el problema puede encontrarse en la fuente principal .
La tensión de St-By viene de la segunda fuente pero al dar on es alimentada desde la principal. Es dificil determinar si es la fuente o la parte de potencia . Ya que me pareció ver una tensión de habilitación o prot. que devuelve la misma.
Otra cosa que se me ocurre es el regulador 7200 ( transistor BD 238 ) que releva la tensión st-by , al dar on

Entiendo que podría haber un corto o sobre consumo . El primer sospechoso , para Mi es la salida de potencia. Comenzar desde el diodo ( 24v y creo que había una de 36 v ) hacia adelante .

Bueno , es lo que revisaría ,

Volver a “Otros equipos”