Resucitar Tomtom Go x20, x30 o Tomtom ONE V2, V3, ONE XL

joaquinmjuan
Reboleador
Máquina: Shuttle Star SW-SP360C

Resucitar Tomtom Go x20, x30 o Tomtom ONE V2, V3, ONE XL

Mensajepor joaquinmjuan Lun Oct 14, 2013 11:18 pm

Pues eso, os escribo aquí, porque ya llevo resucitados muchos tomtones.....en estos modelos, y en los antiguos también, el problema viene en el cargador. Si éste se estropea, y se sobrepasan los 5V, el tomtom, ya no enciende, es decir, lo enchufamos, y se enciende la luz de carga, pero el tomtom no enciende.
El problema es que el gestor de alimentar a todo el equipo, el LTC3455, se fastidia, y el TT se queda muerto. Solución......reemplazar este integrado por uno nuevo, y el TT "resucita".

A veces, se chamusca un diodo zener, que en teoría, es un diodo de 5,6V, y la misión es "ponerse en corto" si se supera esa tensión, y quemar el fusible del cargador, pero a veces, se quema este zener, y no pasa nada, y otras veces, no llega a quemarse, y se termina reventando el integrado. Hay que revisar el zener, y cambiar el integrado, y ya tienen resucitado el TT. Un saludo, y espero haber ayudado a alguien.

Edito....el zener, vale cualquiera de 5,6V. Entre mas grande mejor, ya que tiene que ser capaz de reventar el fusible del cargador ( al superar los 5,6V, genera un corto, el cual, tiene que quemar el fusible). El que trae originalmente, es a mi parecer, muy pequeño, y si lo tenéis que cambiar, poner uno mas grande ( que soporte más corriente), y así, mayor protección. Saludos!
EDITO 8-3-2014 : Siguiendo las investigaciones, he descubierto que los aparatos nuevos, o mas o menos nuevos, traen otro integrado, el AAT7601. Me costó muchísimo encontrar el datasheet, pero al final lo localicé. Resulta que este integrado es una equivalencia con el LT3455, así que si no consiguen el AT7601, se puede sustituir por el LT3455. Aquí os dejo un link de un archivo en word con las tensiones que he tomado en una plca sana de un ONE XL, pero, al llevar todos el mismo integrado, pues es igual en todos. Saludos.

https://www.dropbox.com/s/6giu8l5lv7wknm3/Reparacion%20Tomtom.doc

Y aquí os dejo el único esquema que he encontrado de un tomtom...el que tenga alguno, que lo comparta...

https://www.dropbox.com/s/40nz0zz8t1l9uxz/tomtom_one_xl_sch.pdf

Saludos.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
el
elarvi

Re: Resucitar Tomtom Go x20, x30 o Tomtom ONE V2, V3, ONE XL

Mensajepor elarvi Mar Dic 23, 2014 9:24 am

Buenos días,

Ante todo quiero agradecer el excelente reporte de sus comentarios, pues es exactamente lo que le pasa a mi viejo tomtom 730.

Si fuera tan amable, tengo algunas preguntas que me podrían ayudar. Antes de nada, quiero añadir que no soy ningún experto en electróncia, únicamente me he limitado a reemplazar algún componente, pero nada especial.

En primer lugar me gustaría saber si se puede hacer alguna prueba previa para saber si se ha frito también el regulador (LTC3455), aparentemente lo que se ve tostado en mi navegador es el diodo zener D8, pero al reemplazarlo, sigue sin encenderse.

Por otro lado, cree que se podría alimentar el GPS con la batería. Por el momento no he podido localizar el regulador y por otro lado, no me atrevo a reemplazar el integrado, pienso que es bastante complicado, pero si la alimentación se hiciera por mediación de la batería, no sería necesario reemplazar el regulador (LTC3455), pero es sólo una teoría y tal vez me pudiera ayudar.

Le agradezco de antemano cualquier comentario.

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: Resucitar Tomtom Go x20, x30 o Tomtom ONE V2, V3, ONE XL

Mensajepor MISTER CHIP Mar Dic 23, 2014 11:20 am

Por favor, no resucitemos temas tan antiguos. Te recomiendo leer las normas... así como tambien, edita tu presentación... no dice nada sobre ti.

Un saludo.

Volver a “Otros equipos”