No es que quiera aprender para reparar los trastos de casa, simplemente que quiero aprender con ellos, aparte de hacer un curso como bien dices necesito practica y que mejor que usar aparatos que no hay problema que los dañe mas si no se lo que hago. Peor seria que me diese por montarme una tiendita o algo y me ponga a reparar sin tener ni idea

, vamos, con los aparatos de clientes y dañandolos (no voy a negar que hay mucha gente asi...).
Lo de la tele y demas lo decia, porque como ya suelen traer memoria (tipo bios) etc; igual algo se asemeja, entiendo que hace falta saber electronica, pero esta claro que por mucha electronica que sepas sino sabes modos de funcionamiento, etc posiblemente no lo repares. Conozco algunos ingenieros que saben un porron pero no son capaces de reparar nada, porque muchos de los que estan aqui por el foro sabran mucho mas sobre televisores, portatiles y un sinfin de artilugios, sabiendo como probar backlight de televisores, etc.
Por eso entro a diario a ver el foro, por mucho curso, practicas y demas, ver cosas del resto de usuarios, ayuda más ya que la experiencia es un plus.
Por cierto, la tele ya la repare (se encendia y se apagaba al de un rato y otras veces nada), cambie unos condensadores de la fuente conmutada, solo que me cargue otra cosa

, en el audio se escuchaba cada x segundos como un pitido o similar (solo por altavoces) y dije igual el amplificador tambien tiene los condensadores dañados y no filtra bien, los cambie y puse uno mal. Al ser electrolitico pues os lo imaginais, humo y chispazo

; ahora no suena ni por altavoces ni auriculares (tambien toque el menu de servicio tecnico)... A ver si saco tiempo y pruebo si sale audio de la placa principal. A eso me refiero, algo he aprendido, a no ir con prisas y fijarse bien

Que satisfaccion me dio reparar la tele... ¡ aunque la dañase despues !
Saludos