ASUS F3JC Problemas de Bateria Cmos
Hola..recurro a los compañeros del foro.para que me de una luz sobre una averia rara en un portatil Asus F3JC con M.B. F3JM cuyo diagrama añado al final del post. la averia es lo siguiente: En cuando le coloco la batería CMOS la placa no enciende ni concargador ni con bateria.. como dato aporto que el boton power no es.. llega los 3.3V en SW1 , al pulsar se pone a 0v. en fin..me esta volviendo loco..alguna sugerencia o indicativo que me pueda ayudar a aclarar esta averia seria bienvenido.. gracias..por vuestra atención aporto diagrama ya que existen varias versiones de esta misma placa..
Amigo flash1967 lo primero que tendriamos que saber es que mediciones has hecho para saber el estado de la placa al encender, las bolas de cristal se nos han roto y no podemos adivinar lo que tienes entre manos si no eres mas especifico xDDDD.
Por ejemplo.
Voltaje de AcdockIN
tienes los 5V
los 3.3V
1.5v
1.8v
0.9V en sus correspondientes bobinas?
tenemos que saber las cosas basicas que has realizado y que medidas te ha dado para poder ayudarte un poco, tal como lo planteas segun mi punto de vista es tirar flechas a una diana con los ojos tapados a ver si damos 1 de 10.000
Por ejemplo.
Voltaje de AcdockIN
tienes los 5V
los 3.3V
1.5v
1.8v
0.9V en sus correspondientes bobinas?
tenemos que saber las cosas basicas que has realizado y que medidas te ha dado para poder ayudarte un poco, tal como lo planteas segun mi punto de vista es tirar flechas a una diana con los ojos tapados a ver si damos 1 de 10.000
respecto a l a pregunta del Tuxkiller ,,tengo todos los voltajes mencionados..de hecho en cuando conecto el cargador..la placa enciende , la pega..esta en que lo apago con el pulsador (SW1) ..y ya no vuelve a encender presionando nuevamente el mencionado suich ,,tengo que desconectar el cargador y volverlo a conectar y asi sucesivamente..en definitiva no enciende con el SW1 , he comprobado si el SW recibe los 3.3 v y estan presente..y operativo de hecho..al pulsarlo el voltaje pasa de 3.3 a 0 v..
Me refiero a la tensión que tienes en +VCC_RTC con bateria CMOS conectada y sin conectar y por supuesto en los 2 casos con el cargador conectado...flash1967 escribió:antes que nada..muchas gracias por responder..a la pregunta de colega jose tengo 3.3 v en +VCC_RTC con bateria y cargador conectada..
Para que quede claro, cuando conectas la bateria CMOS el equipo no arranca, y si la desconectas arranca perfectamente, correcto?
Para que quede claro, cuando conectas la bateria CMOS el equipo no arranca, y si la desconectas arranca perfectamente, correcto?
.. la aclaracion es buena.--la placa..arranca todas veces que quieras.. en cuando quitas la bateria Cmos.. y tambien se apaga sin problemas pulsando el SW1 ,, en cuanto le pongas la bateria cmos..ya nada..En definitiva con el SW1 no enciende
.. la aclaracion es buena.--la placa..arranca todas veces que quieras.. en cuando quitas la bateria Cmos.. y tambien se apaga sin problemas pulsando el SW1 ,, en cuanto le pongas la bateria cmos..ya nada..En definitiva con el SW1 no enciende
Pues mal asunto, yo esperaba que tuvieses alguna diferencia y culpar a D1 ( bat54c ) pero según lo que indicas está bien..
+3VA se mantienen estables con bateria CMOS conectada? supongo que si...
prueba a sacar D1 y lo mides
para descartar D1 lo sacas y puenteas +RTCBAT con +VCC_RTC...
y pocas cosas mas se me ocurren..
+3VA se mantienen estables con bateria CMOS conectada? supongo que si...
prueba a sacar D1 y lo mides
para descartar D1 lo sacas y puenteas +RTCBAT con +VCC_RTC...
y pocas cosas mas se me ocurren..