Duda sobre la utilidad del ventilador en ACHI

Responder
tuxkiller
Reboleador Extremo

Pues yo tengo una achi igual a la tuya creo y nunca enciendo la maquina sin eso, basicamente es para refrigerar el upper, si es igual al mio es IR y mantiene mucho el calor, el ventilador lo hace enfriar mas rapido y evita que a largo plazo se te dañe el IR rapido y que mantenga el cableado interno lo mas frio posible tambien, una vez lo encendi sin eso y un cablecito hecho humo desde eso el ventilador se enciende siempre. xD
tuxkiller
Reboleador Extremo

Perdona la tardanza de la respuesta pero he estado liado con el trabajo, la termocupla la pongo en la placa y dado que el ventilador esta dentro del upper y el calor que extrae es de esa zona no influye en la lectura del sensor, puede ser que al activar el ventilador en el perfil al Upper le cueste un poco mas calentar (no estoy seguro de esto ya que no se desde donde desprende el calor el IR) pero por otro lado alargara el tiempo de vida del IR asi que prefiero tenerlo activo, y segun videos que he visto del fabricante siempre lo tienen activo. Si alguien tiene mejor idea sobre esto se agradece aclaracion.
rolotech
Hot Gun

Según leí en el manual el ventilador debe encenderse al finalizar el trabajo y esperar a que este enfrie por completo el upper y recién se debe apagar por completo el equipo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Rolotech, se agradece el aporte pero se agradecería más que te presentaras en el libro de a bordo antes de intervenir. Más que nada para saber sobre ti y tus conocimientos.
También es de recibo leer las normas del foro.
Gracias por tu colaboración y espero tu pronta presentación.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder