gracias tuxkiller por echarme un cable,bueno el echo de meter 5v es porque con 19 se me calentaban una barbaridad los cables de la fuente protegiéndose,por lo que desistí de eso,
Bueno te pongo una imagen para que lo veas mejor.
Las bobinas de toda la placa que te señalo en circulo son las que me da continuidad respecto a masa.
A parte te pongo la medición en escala de 200 ohm también respecto a masa.
Por lo que comentas,he mirado en placa y en el esquemático y no aparece la fuente always de 3v y 5v no se si en algunos ,los mas modernos no existe.
Acer ES1-711 Placa DAY31AMB6C0 REV: C no hace nada
creo que no tienes que buscar mucho mas adelante cuando el problema lo estas teniendo desde el principio, si le conectas 19v y se protege el cargador tienes un corto que llega a la entrada principal de los 19v no vas a tener 5v ni 3v con un corto en la fuente primaria, lo primero que tienes que buscar es que componente o fuente que va conectada a la VIN tienes en corto y ya de alli en adelante es otra historia pero con los 19v en corto no tienes que buscar nada mas alla de momento.
La pagina 30 del esquematico va ser tu mejor amiga de momento, hay varias posibilidades asi que tienes que medir y saber comprobar un mosfet por ejemplo, estoy partiendo de la idea de que saber hacerlo, si no estas en la fase donde tienes estos conocimientos y quieres recuperar tu portatil te recomiendo llevarlo a un tecnico especializado hasta que tengas los conocimientos adecuados porque es bastante probable que en vez de arreglarlo lo dañes mas, dicho esto, tienes que comprobar el PQ37, PD9, PD12, PD11 y PD13, si todo esto esta bien, si todo esto esta perfecto tienes que seguir la linea VIN por el esquematico para ver a todas las fuentes donde llega ese voltaje e ir aislando las fuentes quitando las bobinas para comprobar en cual de ellas esta el corto, otra opcion que tienes es si posees una camara termica en el taller enchufar la placa a los 19v un par de segundos y ver que zona es la que mas se calienta con la camara.
La pagina 30 del esquematico va ser tu mejor amiga de momento, hay varias posibilidades asi que tienes que medir y saber comprobar un mosfet por ejemplo, estoy partiendo de la idea de que saber hacerlo, si no estas en la fase donde tienes estos conocimientos y quieres recuperar tu portatil te recomiendo llevarlo a un tecnico especializado hasta que tengas los conocimientos adecuados porque es bastante probable que en vez de arreglarlo lo dañes mas, dicho esto, tienes que comprobar el PQ37, PD9, PD12, PD11 y PD13, si todo esto esta bien, si todo esto esta perfecto tienes que seguir la linea VIN por el esquematico para ver a todas las fuentes donde llega ese voltaje e ir aislando las fuentes quitando las bobinas para comprobar en cual de ellas esta el corto, otra opcion que tienes es si posees una camara termica en el taller enchufar la placa a los 19v un par de segundos y ver que zona es la que mas se calienta con la camara.
gracias tuxkiller por echarme un cable;vamos por partes como dices estoy empezando por mi cuenta,el tema de mediciones y lo basico si lo se,dispongo de fuente de alimentacion,estacion de soldadura,etc,algunas cosas que tengo mis dudas todavia son donde conectar un voltaje en un esquema, y como ,poco a poco ire mirandolo pero hay poco tutorial sobre eso ,por lo menos no lo encuentro por internet,y esa pequeña ayuda es la que os pido a los del foro.
A lo que te refieres de la camara termica ,no dispongo de ella pero si he conectado al jack 19v y se calienta el cable de la fuente una barbaridad y no veo que ningun componente se caliente,por lo que probare por medir los componentes que me dices.
Por cierto esta placa no tiene ic de 5v 3v no(fuente always no)? por lo menos en el esquema no aparece.?
Otra duda que tengo es cuando quite una bobina como sabre si el corto se ha ido porque conectarlo no puedo hacerlo no? y midiendo,como se mediria en el tema del corto,en los condensadores que antes puse que tenian continuidad?
A lo que te refieres de la camara termica ,no dispongo de ella pero si he conectado al jack 19v y se calienta el cable de la fuente una barbaridad y no veo que ningun componente se caliente,por lo que probare por medir los componentes que me dices.
Por cierto esta placa no tiene ic de 5v 3v no(fuente always no)? por lo menos en el esquema no aparece.?
Otra duda que tengo es cuando quite una bobina como sabre si el corto se ha ido porque conectarlo no puedo hacerlo no? y midiendo,como se mediria en el tema del corto,en los condensadores que antes puse que tenian continuidad?
las bobinas grandes una de las funciones que tienen a la hora de reparar es la de aislar las fuentes de alimentación, si te das cuenta las fuentes importantes tienen las bobinas grandes, pues si tienes dudas de alguna fuente levantando esa bobina aislas la fuente que le corresponde del resto del circuito, cuando las quitas mides continuidad de un lado y del otro de la bobina y puedes saber si el corto es en esa fuente o es externo a esa fuente, no se si me explico bien.
Si nada mas conectar ya se calienta el cable el corto es en la linea principal y debe ser fuerte para calentar el cable asi que lo primero son las mediciones que te dije anteriormente, ya nos contaras como va.
Si nada mas conectar ya se calienta el cable el corto es en la linea principal y debe ser fuerte para calentar el cable asi que lo primero son las mediciones que te dije anteriormente, ya nos contaras como va.
bueno, he desoldado una de las patas de las 3 bobinas que me daban continuidad con respecto a masa y la continuidad esta en el lado derecho de todas estas.
He podido comprobar que un montón de condensadores smd tienen continuidad,he desoldado 2 della (las marco en rojo) y continua el corto una vez desoldados.
Veo que hay tantos condensadores que no se si inyectando voltaje en algún sitio puedo averiguar si se calienta cual es el componente esta en corto.
Te señalo con color amarillo las que me miden continuidad.
El problema es que no viene serigrafiado en la placa por lo que es difícil seguir los componentes con respecto al esquemático.
He podido comprobar que un montón de condensadores smd tienen continuidad,he desoldado 2 della (las marco en rojo) y continua el corto una vez desoldados.
Veo que hay tantos condensadores que no se si inyectando voltaje en algún sitio puedo averiguar si se calienta cual es el componente esta en corto.
Te señalo con color amarillo las que me miden continuidad.
El problema es que no viene serigrafiado en la placa por lo que es difícil seguir los componentes con respecto al esquemático.
que todos los condensadores marquen corto es un posible indicio de que no es un condensador el que esta en corto aunque no te lo garantiza, y como ya te dijeron esas linea justo la que estas viendo es la que te dije que no tenias ni que oler, olvidate de las fuentes secundarias y dedicale a las fuentes principales. el corto lo debes tener en las fuentes principales donde llegan los 19v.
perdona tuxkiller pero como te dije mis conocimientos son limitados,y poco a poco voy aprendiendo cositas,el tema del esquema hay veces que es difícil interpretarlo.
cuando dices fuentes secundarias te refieres a las bobinas y las fuentes principales te refieres a por ejemplo pu9 que es el charge y fuente always de 3v y 5v que en este caso creo que no están ni en el esquema ni en la placa(por lo menos yo no la veo).
Puedes decirme que fuentes son las que están conectadas a la linea 19v y yo me interesare en mirarlas en el esquema para comprender como están conectadas y a parte como saber si esa fuente esta mal,como comprobarlo?
cuando dices fuentes secundarias te refieres a las bobinas y las fuentes principales te refieres a por ejemplo pu9 que es el charge y fuente always de 3v y 5v que en este caso creo que no están ni en el esquema ni en la placa(por lo menos yo no la veo).
Puedes decirme que fuentes son las que están conectadas a la linea 19v y yo me interesare en mirarlas en el esquema para comprender como están conectadas y a parte como saber si esa fuente esta mal,como comprobarlo?
Aunque quisiera no puedo darte tanta informacion y menos escrita tendria que hacer un libro para ti, alli te toca buscar un poco por internet, las fuentes principales son las que estan presentes desde el principio, la de carga, 5v always, 3.3v always, las fuentes de procesador memoria NB suelen arrancar si esas fuentes estan bien si alguna falla el resto no enciende.diegito11 escribió:perdona tuxkiller pero como te dije mis conocimientos son limitados,y poco a poco voy aprendiendo cositas,el tema del esquema hay veces que es difícil interpretarlo.
como te dije es un caso posiblemente un poco complicado para ser tu primer equipo y como te recomende mientras estas en tu fase de aprendizaje yo no dañaria ese portatil que muy probablemente es reparable, yo llevaria ese ordenador a un tecnico especializado y buscaria seguir aprendiendo y portatiles de reciclaje para ir aprendiendo mediciones y comprobaciones de componentes.