Fuente PS4 SLIM adp-160cr aab

tuxkiller
Reboleador Extremo
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Fuente PS4 SLIM adp-160cr aab

Mensajepor tuxkiller Jue Jun 21, 2018 5:55 pm

Saludos compañeros,

Quisiera saber si alguno tiene el esquema electrico de esta fuente de alimentacion, he buscado informacion por muchos sitios y no he podido conseguirla, el problema de la placa es que no tiene ni los 5V, he podido comprobar que no estan los 5V de standby, he comproda el mosfet y esta perfecto, no hay cortos en la placa en principio, los 300V estan presentes asi que he descartado el primario de la fuente.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: Fuente PS4 SLIM adp-160cr aab

Mensajepor MISTER CHIP Sab Jun 23, 2018 10:12 am

Difícil respuesta compañero, nunca vi tal esquema. Te deseo suerte en tu búsqueda... y mucho ánimo. Reparar estas fuentes "con-putadas" :D puede resultar muy laborioso.

Un saludo
dMOS
Hot Gun

Mensajepor dMOS Sab Ago 25, 2018 7:22 pm

Hola amigo, a mi taller entran muchas fuentes de ps4 quemadas por trueno y te digo que realmente su reparacion se dificulta mucho al no disponer del diagrama de la fuente, ya que generalmente la etapa primaria funciona perfectamente, dañandose los mosfets, osciladores y demas ic de la etapa secundaria. Al no disponer de los diagramas recurro a bajar los datasheets de dichos ic, algo trabajoso de encontrar por internet. En fin, que se me ha hecho mucho mas practico, accesible y de solucion definitiva para el funcionamiento del equipo la adaptacion de otras fuentes como son de PS3 Slim y Super Slim, XBox 360 Fat, XBox One Fat y hasta fuentes ATX. Su adaptacion es bien sencilla y muy eficiente, aunque quedarian de manera externa al equipo, pero si tienes buena imaginacion puedes hacerla de forma elegante poniendo un conector o socket entre la consola y la nueva PSU. Por si te animas aqui te explico brebemente como adaptar estas fuentes al PS4 Slim:

La entrada de standby de la mainboard del ps4 slim es de 4 conectores:

ACDETECT : 5v provenientes de la fuente que le indican al equipo que la esta ha sido enchufada a la linea AC.
PSON: 5v de retorno que le envia el equipo a la fuente para arrancarla (Activar los 12v).
GRND: Tierra.
STDBY: 5v de standby provenientes de la fuente.

Luego está la entrada de 12v que poniendo la consola de frente a ti es el pin de la derecha, el otro es tierra.

Ahora bien, para la adaptacion de las fuentes de ps3 las salidas de estas son las mismas. Solo debes hacer el cableado correctamente asegurandote para que no vayas a hacer un cortocircuito.

Para las fuentes de XBox 360 y XBox One el cable rojo de dichas fuentes son los 5v de standby. Estos 5v deben ser conectados en los pines ACDETECT y STDBY respectivamente. El cable azul unelo al pin de PSON ya que este es el encargado de encender la fuente con los 5v de retorno que le mandara la consola una ves hayas pulsado el boton de encendido. Los cables amarillos son los 12v emitidos por la fuente una vez que esta arranque, por lo que deben ser conectados al pin de entrada de 12v de la consola. Y los cables negros son la tierra que deberan ir unidos al pin de entrada que esta al lado de el de 12v, no al conector GRND que esta en los 4 pines de la board de la consola.

En resumen quedaria de la siguientente forma:

Conector de 4 pines en la board:
ACDETECT Y STDBY unidos al cable rojo de 5v de la fuente del XBox.
PSON: Unido al cable azul.
GRND: Quedara libre pues la tierra que se tomara sera la del pin largo que esta junto a la entrada de 12v de la consola.

En los pines largos de entrada de 12v de la consola de frente a ti, el de la derecha es la entrada de 12v que ira al cable amarillo y el de la izquierda es GRND que ira al cable negro.

Como consejo te digo que los cables que vayas a usar para los 12v y tierra sacados de los dos pines largos de entrada de la mainboard sean cables con algo de grosor pues el amperaje que demanda la consola es algo elevado y si pones cables muy finos no aguantaran.

Espero te sirva de algo esta guia para resolver tu problema. Suerte y sdos
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

POR FAVOR... PRESENTACIÓN

Mensajepor MISTER CHIP Sab Ago 25, 2018 7:44 pm

Es una muy sana costumbre, presentarse al llegar a un lugar, y saludar a los que allí ya están. Por favor, dMOS... te invito a presentarte en el siguiente enlace: viewtopic.php?p=2558#p2558

Gracias, y bienvenido.

Un saludo.
Cocom2671
Hot Gun
Máquina: Estacion de calor

Mensajepor Cocom2671 Dom Abr 26, 2020 4:53 pm

Buenos dias, alguien sabe como conectar una fuente de pc o atx como ustedes la conoscan en una ps4 slim, me guie de algunos videos, hizo a arrancar pero no tenia la fuerza suficiente, creo que estaba mal el voltaje al que lo conecte.

Se lo agradeceria
Jose_elec
ReballingAdicto!!
Máquina: JOVY RE-7500 V.2

Mensajepor Jose_elec Mié Abr 29, 2020 5:30 pm

De verdad que no entiendo como es posible que los usuarios nuevos entran al foro sin ver el titulo de medio metro que hay en la parte superior de la web que dice " PRESENTATE AQUÍ " entramos a buscar la solución y sin importar las normas de un foro, las normas hay que cumplirlas como todo en la vida...

Creo que no hace falta que le diga a usted que es lo primero que tiene que hacer..
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun May 11, 2020 8:04 pm

Hola, Jose_elec

Más que agradecerte, (que también), acerca de tu constancia... (y otras tantas virtudes Profesionales, Humanas, Familiares, y etcétera)... Jose, alabo tu tenacidad.

Un abrazo... y feliz confita-miento... Yo voy confitado de fresa, and llú?... jejeje... Perdona Jose... clara-mente, se me va, se me va... no cabe duda.
Bueno, que luego te paso a recoger, y ya nos vamos a eso... y tal... y ... bueno.... Que luego nos vemos. Ok?
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun May 11, 2020 9:31 pm

Cocom2671 escribió:Buenos dias, alguien sabe como conectar una fuente de pc o atx como ustedes la conoscan en una ps4 slim, me guie de algunos videos, hizo a arrancar pero no tenia la fuerza suficiente, creo que estaba mal el voltaje al que lo conecte.

Se lo agradeceria

Espera Jose, esto (me temo), que va así...

Hola, Cocom2671 :

Gracias por tener la deferencia en aceptarnos como compañeros... nosotros... técnicos electrónicos... mortales, mortales todos como vos.. como también vos, lo sos (Un saludo va hacia los Compañeros de Argentina, Otro en ecuánime proporción, ya vuela rumbo a las buenas gentes del Uruguay, y su "Plantilla" de Técnicos Electrónicos... TÉCNICOS, COMO POR ACÁ, NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS... No me pueden faltar por mencionar... Compañeros Chilenos ... De igual manera, y con el mismo "positrónico" sentimiento de todo lo que obviamos... Es cotidiano... se arriesga a caer en lo que sabemos que puede ser, la rutina). Hablo sobre todo lo que entraña la palabra: "COMPAÑERO". Bastará conjugarla al azar, y enseguida nos apercibimos de parte de su inconmensurable magnitud Yo ya elegí por tí (permítemelo, por favor), para este caso: "COMPAÑERISMO". ¿Eh?... ¿Qué te parece visto de este modo? Esss... no se... Es...¿Moderno? (no, hijo... no lo es... no es moderno, quizá se asemeje a lo legendario... no por el buen Ron Cubano... Es porque aquí, entre td@s nosotros, somos una piña de lo que te dije antes... Porque nosotros somos TÉCNICOS ELECTRÓNICOS, y co-habitantes en este Planeta "Tierra"Somos Humanos... Y como tal... Al llegar, Siempre Saludamos.

Por ende, recibe ahora (es para mi todo un honor)... Extiendo hacia usté mi mano... y tenga la bondad (yo así se lo sugiero) Apriete usted todo lo que usté arroje, desde dentro de su Alma, hacia el mundo exterior... haga como nosotros... que rule la cordialidad, el sentido común (decía mi padre: "El menos común de los sentidos"), y desprenda alegría usté, en su primer mensaje con nosotros... Y que rule... Que ruede por el Globo... Y que se note, que se note que usté llega ahora. Y que nosotros (sin conocerle)... Ya estábamos aquí antes de usté... Le esperábamos para nuestro único fin: NOSOTROS, TÉCNICOS ELECTRÓNICOS... DE TODAS PARTES SOMOS... LE ESPERABAMOS A USTED, MIENTRAS COMPAGINAMOS NUESTRA LABOR, CON LA OTRA, NO MENOS NOBLE, DE COMPARTIR, COMPARTIMOS CONOCIMIENTO.

Ahora, le recomiendo como administrador de la comunidad, sírvase en actuar en libertad, según le dicte su sentido común (que le traicionó a usted, nada más aquí llegar).

Un saludo.

Pd: Mil duros, y te la dejo nueva... van 40.000 pesetas, y te vendo otra iguá que la que tú ahí tiene... ¿Qué te parese?... barato, ¿Qué no?

Pd2: Lo siento COMPAÑEROS... la emoción me pudo... frente al coherente buen uso del corrector que obvié.
Neo624
Hot Gun
Máquina: Wenhu Estación 1000B BGA

Mensajepor Neo624 Dom Dic 20, 2020 3:45 pm

A mi ps4 le adapte una fuente de ps3 fat de la 2da generacion cuando levanto un juego que consume me apaga la fuente aunque estas no han demostrado ser muy buena mi pregunta es la quiero cambiar por una de PS3 Super Slim a estas fuentes externas aqui que porele algun fan para refrescarlas o no es necesario ??? alguien lo ha probado es que a veces pieso que el calor que genra el micro que luego pasa por la fuente contribuye a su calentamiento ???
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Lun Ene 11, 2021 3:24 pm

La Fuente de la Fat, genera más amperios que la de la slim... No conviene llevar tanto la contraria a los ingenieros. A veces si, pero no tanto.

Un saludo.

Volver a “Videoconsolas”