Hola tengo un lenovo Z50-70 con placa ACLU1/ACLU2 UMA NM-A272, el cual estaba trabajando y conectado por HDMI. Al desconectar el cable de HDMI se apagó y no volvió a encender.
Tras comprobar, tiene la línea +3vs en corto, la cual alimenta gran parte de la placa.
He inyectado corriente en la linea, y el único componente que empieza a calentarse es la CPU (que también incluye el PCH en éste modelo, no?).
Doy por hecho que UC1 está en corto o pudiera ser algun condensador u otro componente derive a la CPU?
Saludos
Esquema:
https://www.4shared.com/rar/8caINozxiq/ ... LU2_U.html
Lenono Z50-70 Corto en +3vs
es posible que también encuentres cruce entre la pata 4 y 8 de la bios ??.
tiene pinta de que la cpu paso a mejor vida
Ya vi el esquema , mira la resistencia a masa de pl307 y levanta si es necesario los puentes pj316 y pj317 para asegurarte que no es la cpu en cruce.
un saludo
tiene pinta de que la cpu paso a mejor vida
Ya vi el esquema , mira la resistencia a masa de pl307 y levanta si es necesario los puentes pj316 y pj317 para asegurarte que no es la cpu en cruce.
un saludo
Esperando el exilio
Comprobado y todo OKserradell escribió:es posible que también encuentres cruce entre la pata 4 y 8 de la bios ??
Sin abrir PJ316 y PJ317, está ok y no hay corto. El valor con respecto a masa, con puta roja en masa y negra en PL307 tengo un valor de 290ohm. De todas formas no veo la relación directa de +1,35V con respecto a +3VS.serradell escribió:mira la resistencia a masa de pl307
Es más, la cpu tiene 2 cristales, una mas grande y otro más pequeño. El pequeño es el que se calienta y el grande esta normal
Yo creo que es la CPU o el PCH que estan conjuntos, en el mismo chip... así que mal asunto
Por tanto, se puede dar por cerrada la reparación, en éste caso
Gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
Si, el cristal mas pequeño es la grafica y es la parte que normalmente se daña, incluso en algunos portátiles esa parte va sin disipar, llevan el trozo de cobre de esa zona recortado
A ver si lo han hecho a caso hecho para que se dañe??? no creo no? seria obsolescencia programada!!!! menuda mierda de de diseños!!
Luego nos calientan la cabeza con el reciclaje, menuda panda de hipócritas!!
En fin!!, esa cpu está mas frita que un pimiento..y ahora miras precio de la cpu y se quitan las ganas de seguir reparando portatiles..
Bueno, suerte en la proxima!
A ver si lo han hecho a caso hecho para que se dañe??? no creo no? seria obsolescencia programada!!!! menuda mierda de de diseños!!
Luego nos calientan la cabeza con el reciclaje, menuda panda de hipócritas!!
En fin!!, esa cpu está mas frita que un pimiento..y ahora miras precio de la cpu y se quitan las ganas de seguir reparando portatiles..
Bueno, suerte en la proxima!
-
Tomas_Valero
- Hot Gun
Hola, no se si todavía tienes o no el equipo y quiza suena a una burrada lo que voy a comentar o tal vez ayude a hacer una prueba y se aprenda algo más con esta comprobanción. Estuve mirando tu diagrama y veo que la linea de +3VS también llega a Q1 A y B a Q12 y Q13 y tambien a R35 (1MOhm) que podría ser que de estar dañado cualquiera de estos ya sea en fugas o cortos la linea de 3vs este yendo derecho a UC1 y te lo esté calentando cuando solo debería ser una señal para activar los gate.
Saludos.
Saludos.