Mi Estación casera basada en Hacky 4000 AZP (EDITADO)
que tal ibizar, no has querido subir fotos y asi es un poco imposible ayudarte a saber donde esta el problema, te aseguro que los que diseñamos nuestras propias maquinas pasamos por todo tipo de experimentos, desde hacer las placas con puentes y un cablerio endemoniado hasta ya hacerlo en una placa de cobre quemada y demas, animate a abrir tu post y veremos que se puede hacer
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
No te preocupes que tu placa esta en proceso, pero con el trabajo que tengo y unos problemas que me han surjido no voy a tener mucho tiempo, de todas formas dame un par de semanas que creo que ya tendre toner( me he kedado sin toner en la impresora jjeje k oportuno...)ibizar escribió:wsi las tengo puenteadas con cable mas grueso, pero el problema no es ese, el prioblema esque no reconoce la tenmperatura el programa, de niguna manera...
sigo a la espera haber kien puede fabricarme la placa, ahora mismo realizo la curva de la temperatura manual xDD...
bueno ya os contare
Estos dias ibizar no he podido coger el telefono por los problemas que te comento...perdona por las molestias....
Y como recomendación como tambien te comentó aprendiz.....echale algunas fotos con el movil mismo a lo que llevas echo y te creas un tema para tu máquina, asi posemos saber que hicistes mal y como solucionarlo ..... tambien sera de ayuda para otra gente seguro.....
Y lo dicho dame 2 semanas y te aviso por el foro cuando la tengas lista, (si puedo tenerla antes te aviso)...
Saludos....
PD: Hoy me ha llegado un aviso de carta certificada, creo que son los max que los han vuelto a mandar certificado... Mañana los recogo en correos y por la noche sueldo y refuerzo las pistas que aprendiz me comenta.......solo me queda buscarme el alimentador de la controladora ( cogere para probar el del fluorescente del baño, ejejejejej).
Compartiendo somos mas y mas fuertes....
Estilo libre

Estilo libre

hola. mu buenas,
pues puedo enviarte la placa y mis max si lo deseas pero es una verguenza... jajajaj ...
si e intentado llamarte para decirte esto mismo ke cada dia ke pasa dia ke me hace mucha falta la placa y soft andando.
hago reballing a diario manual y estoy cansado de hacerlo a boton, y perfecto como la maquina no lo are......
espero noticias tuyas.. para enviarte mis max y la placa le echas un vistazo o sueldas mis max en tu placa y la pruebas....
dime algo...
ke me urge muchoooooooooooooo
mil gracias
pues puedo enviarte la placa y mis max si lo deseas pero es una verguenza... jajajaj ...
si e intentado llamarte para decirte esto mismo ke cada dia ke pasa dia ke me hace mucha falta la placa y soft andando.
hago reballing a diario manual y estoy cansado de hacerlo a boton, y perfecto como la maquina no lo are......
espero noticias tuyas.. para enviarte mis max y la placa le echas un vistazo o sueldas mis max en tu placa y la pruebas....
dime algo...
mil gracias
1º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
2º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
ibizar escribió:hola. mu buenas,
dime algo...
mil gracias
No te preocupes, no me mandes tu placa, pero me reitero... echa fotos y te creas un post para actuales y futuros problemas......hoy deberia haber recogido los max pero no me ha dado tiempo....mañana a ver si me paso y si me llega el toner mañana te saco la placa este finde.....
Tambien tengo yo mucho trabajo atrasado, (5 ps3 con luz amarilla esperando...) ejejej y entre la empresa la maquina y asuntos que me han surjido estoy corto de tiempo.... a ver este finde puedo tenertela....
un saludo ...
Estilo libre

Estilo libre

Ibizar, creo que me dijistes que la maquina la estas alimentando con una fuente de alimentacion de pc????, hay que alimentarlo con corriente alterna a 12 V ,no continua......
Ese puede ser el principal problema... si es eso y hybieras puesto una foto se habria solucionado mas rápido tu problema...
Espero respuesta antes de nada....
Un saludo-----
Ese puede ser el principal problema... si es eso y hybieras puesto una foto se habria solucionado mas rápido tu problema...
Espero respuesta antes de nada....
Un saludo-----
Estilo libre

Estilo libre

buenas.
si, pero lo alimento a 12v continua quitando el puente rectificador...esta conectado despues del puente que tampoco tiene, no deveria de influir por eso....
las foto las tengo echas pero aqui no caben tendre ke subirla a un server....
listo :
http://www.repaircenter.es/fotos%20maquina/
5 foticos xDD
un saludo
si, pero lo alimento a 12v continua quitando el puente rectificador...esta conectado despues del puente que tampoco tiene, no deveria de influir por eso....
las foto las tengo echas pero aqui no caben tendre ke subirla a un server....
listo :
http://www.repaircenter.es/fotos%20maquina/
5 foticos xDD
un saludo
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Que tal ibizar al parecer todo esta bien solo te falta la imagen de la placa de los maxim para ver si esta el error ahi, definitivamente habria que cambiar la placa esperemos que el compañero apitraco tenga un poco de tiempo para ya resolver esto de una buena vez, saludos y suerte..........
P.D. Sube la imagen de la placa de los maxim........
Hay una cosa que no entiendo , para que el push button que le pusiste donde va el conector del sensor de vacio??
P.D. Sube la imagen de la placa de los maxim........
Hay una cosa que no entiendo , para que el push button que le pusiste donde va el conector del sensor de vacio??
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
He conseguido probar la placa y en principio, VA TODO CORRECTO !!!!! , menos mal..... lo que pasa es que no me aclaro con el programa, no he conseguido encender el superior , ¿hay que hacerlo manualmente con el boton de hot air del programa? o ¿deberia saltar solo?, tambien me lio con los botones del programa, he puesto una foto para poderlos identificar mejor:
Los botones que he marcado de amarillo son apagado y encendido del proceso supongo.....
Los negros marca temperatura (correctamente con las sondas k de los chinos)...
Los morados no se tocan por ser del control PAP del calentador superior.....
El rojo es para el superior, pero para que?
Y el verde para el vacumm o auxiliar.....
¿Me equivoco?????
En la otra pestaña tambien tengo algunas dudas...:
En Flux activation , interpreto con lo que he leido que el flux tiene una temepratura para activarse y un tiempo máximo de exposicion... pero no me ha quedado muy claro todo este tema ni cambiosproduce este valor en el proceso....
En solder parameters, interpreto que :
metilng point es el punto al que se funde las bolas
reflow time el tiempo que permanece el metilng point.
Max packaje temperatura , la temperatura que nunca llegara a alcanzar la máquina.
Y solder ramp up : ¿el numero de rampas?....
¿Me equivoco?
La verdad que me lio un poco y se que cada maquina es diferente pero me gustaria saber algun rango de valores en los que me pueda mover para placas de ps3........
Y por ultimo os dejo algunas fotos de como va el tema , esta en un gabinete creo que temporal , lo quiero traspasar a otro mas grande donde pueda integrar los calentadores inferiores que por cierto,......al final van a ser de cuarzo y el superior de aire caliente... por tema de presupuesto....... Quedara AZP....
Ahi van las fotos..
Seran aceptables estos fusibles?
Las entradas son como pongo en la foto???
Un saludo... y gracias por toda la ayuda prestada y por prestar.....
Los botones que he marcado de amarillo son apagado y encendido del proceso supongo.....
Los negros marca temperatura (correctamente con las sondas k de los chinos)...
Los morados no se tocan por ser del control PAP del calentador superior.....
El rojo es para el superior, pero para que?
Y el verde para el vacumm o auxiliar.....
¿Me equivoco?????
En la otra pestaña tambien tengo algunas dudas...:
En Flux activation , interpreto con lo que he leido que el flux tiene una temepratura para activarse y un tiempo máximo de exposicion... pero no me ha quedado muy claro todo este tema ni cambiosproduce este valor en el proceso....
En solder parameters, interpreto que :
metilng point es el punto al que se funde las bolas
reflow time el tiempo que permanece el metilng point.
Max packaje temperatura , la temperatura que nunca llegara a alcanzar la máquina.
Y solder ramp up : ¿el numero de rampas?....
¿Me equivoco?
La verdad que me lio un poco y se que cada maquina es diferente pero me gustaria saber algun rango de valores en los que me pueda mover para placas de ps3........
Y por ultimo os dejo algunas fotos de como va el tema , esta en un gabinete creo que temporal , lo quiero traspasar a otro mas grande donde pueda integrar los calentadores inferiores que por cierto,......al final van a ser de cuarzo y el superior de aire caliente... por tema de presupuesto....... Quedara AZP....
Ahi van las fotos..
Seran aceptables estos fusibles?
Las entradas son como pongo en la foto???
Un saludo... y gracias por toda la ayuda prestada y por prestar.....
Estilo libre

Estilo libre

El top se enciende automaticamente al terminar el soak que es la siguente fase despues del precalentado y se apaga automaticamente alterminar el reflow que por defecto está en 55seg, el boton de HotAir es para encender o apagar el aire pero solo manual "no" cuando esta siguiendo una curva, en cuanto a los demas botones en esta pestaña estas bien...
En la seguna pestaña todos los valores afectan a la forma de la curva, los primeros dos son temperatura minima y maxima de la fase de soak y el tercero el tiempo que tardara en llegar de minimo a maximo o se mantendra en esta zona, estos tres parametros solo afectan a la fase precalentamiento y soak, en solder parameters el primero es a la temperatura que se funde la soldadura, el segundo es el tiempo que dura la etapa de reflow osea de resoldado o para la extracción, el tercero es la temperatura maxima que le daras al componente osea que si se llega a esta temperatura, este es muy importante porque si lo pones muy alto haras popcorn en el chip y si lo pones muy bajo nunca desoldaras un chip, en mi caso yo lo pongo en 245 y por ultimo el solder ramp up es la cantidad de grados por segundo que aumentara en la parte del reflow este tambien es muy importante poque si lo pones muy alto haras que la temperatura suba mas rapido pero corres el riesgo de quemar el integrado por aquello del estres termico, recuerda que debe ser un aumento suave por eso esta por default en 2 osea un aumento de 2 grados por segundo este parametro solo afecta a la zona del reflow...........
Para entender un poco mas varia los valores a tu gusto de preferencia de uno en uno y despues le das click en "Activate Curve" y ahi veras la modificacion que hiciste, haz la prueba con todos para que veas el cambio y la zona e la curva afectada........
Espero te sirva esta explicacion, saludos y suerte..............
En la seguna pestaña todos los valores afectan a la forma de la curva, los primeros dos son temperatura minima y maxima de la fase de soak y el tercero el tiempo que tardara en llegar de minimo a maximo o se mantendra en esta zona, estos tres parametros solo afectan a la fase precalentamiento y soak, en solder parameters el primero es a la temperatura que se funde la soldadura, el segundo es el tiempo que dura la etapa de reflow osea de resoldado o para la extracción, el tercero es la temperatura maxima que le daras al componente osea que si se llega a esta temperatura, este es muy importante porque si lo pones muy alto haras popcorn en el chip y si lo pones muy bajo nunca desoldaras un chip, en mi caso yo lo pongo en 245 y por ultimo el solder ramp up es la cantidad de grados por segundo que aumentara en la parte del reflow este tambien es muy importante poque si lo pones muy alto haras que la temperatura suba mas rapido pero corres el riesgo de quemar el integrado por aquello del estres termico, recuerda que debe ser un aumento suave por eso esta por default en 2 osea un aumento de 2 grados por segundo este parametro solo afecta a la zona del reflow...........
Para entender un poco mas varia los valores a tu gusto de preferencia de uno en uno y despues le das click en "Activate Curve" y ahi veras la modificacion que hiciste, haz la prueba con todos para que veas el cambio y la zona e la curva afectada........
Espero te sirva esta explicacion, saludos y suerte..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que biennnnnnnnnnnn
aaaaaaaaaaaa ke rikooooooooo............ ya te solicitado la recogida...
se pasaran hoy si pueden si no mañana, me podrias dar el horario de la tienda tuya?
bueno un abrazo...
un saludo...
aaaaaaaaaaaa ke rikooooooooo............ ya te solicitado la recogida...
se pasaran hoy si pueden si no mañana, me podrias dar el horario de la tienda tuya?
bueno un abrazo...
un saludo...
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.