Ventiladores al maximo en pocos segundos...

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

Hola, me voy a meter donde no me llaman, asi que disculpen.
Tampoco se nada de consolas, solo laptops.

El datasheet del SI4340DY es de mosfet, no sensa nada, ese seguro que no es, porque el alto lo da una alarma del sistema.
Que yo sepa el sensor de temperatura viene incorporado en los BGA, las GPU suelen tener un diodo interno, pero no es el responsable de manejar alarmas ni ventiladores, por lo general el chip que maneja todo eso, es el que se encarga de encender el sistema, a veces Teclado, al que le llega el power boton, en los portatiles ese chip se llapa embedded power controller EPC.
Otra cosa es que a veces los procesadores se dañan parcilalmente y siguen funcionando con sobretemperatura, me ha pasado varias veces.

No se si en este caso sirva de algo.
saludos
Estacion: Hacky 4000 -AZP
chipset
Reboleador

Disculpen por postear sin tener una base fidedigna que sea entendible mi caso. Gracias..
¡ZM-BGA creando perfiles!
MISTER CHIP
Administrador

chipset escribió:Disculpen por postear sin tener una base fidedigna que sea entendible mi caso. Gracias..
Disculpado quedas, pero no entendí­ la razón de este reflote al hilo.

Un saludo.
mboma
Hot Gun

Buenos dias !!!
A mi tb me paso lo mismo y no se pk. Tubo la luz amarilla y se le cambio la pasta,se le paso la pistola de calor y hasta se le puso un ventilador de 19 aspas, pero ni aun asi no para de ventilarse alos 5 minutos jugando por disco o viendo una peli desde el disco duro.
No tengo ni idea, alomejor ya hay que hacer un reballing de estos.
Saluods
vct5045
Extractor

según tengo entendido, cuando esto sucede quire decir que hay que sustituir el RSX por otro nuevo.

El sensor de temperatura que el BGA lleva integrado no debe funcionar correctamente y hace que el ventilador se revolucione en exceso.
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
Cerrado