poniendo nuevas bolas
Ya me llegò la Achi, ahora el problema es en la reboleada, la primera ocasion no quedò, la segunda me quedò asi, porque creen que pase eso? en videos he visto que las bolitas se acomodan en su lugar pero eso no pasa en mi caso 

ZM 5860C
- MISTER CHIP
- Administrador
hola amigo en mi opinion estas usando muy poco flux te recomiendo que lo limpies bien puede ser solo esos lado que se movieron o se corrieron y listo pongas mas flux y listo soldes saludos
Gracias por las respuestas compadres
Intentarè poniendo mas flux, uso el Amtech de bote verde.... acabo de desempolvar la Tornado infrared para pegar las bolas ya que haciendo pruebas con un bga de una HP Ze3000 batallaba porque se movian mucho las bolas, aparte que no tengo el stencil adecuado, tengo que poner las bolas manualmente con las tweezer.
Se me olvidaba, tambien se movieron las bolas porque tenia unas ampollas el chip
Mañana postearè resultados... saben como se llama el stencil para el bga ATI Radeon xpress 200M??? tengo el que dice ATI 200M pero no es el mismo.

Intentarè poniendo mas flux, uso el Amtech de bote verde.... acabo de desempolvar la Tornado infrared para pegar las bolas ya que haciendo pruebas con un bga de una HP Ze3000 batallaba porque se movian mucho las bolas, aparte que no tengo el stencil adecuado, tengo que poner las bolas manualmente con las tweezer.
Se me olvidaba, tambien se movieron las bolas porque tenia unas ampollas el chip
Mañana postearè resultados... saben como se llama el stencil para el bga ATI Radeon xpress 200M??? tengo el que dice ATI 200M pero no es el mismo.

ZM 5860C
Aqui les muestro el chip ATI 200M ya reboleado con la Tornado y mucha paciencia, le metí¬ mucho calor al principio y le salieron 2 ampoyitas
, a ver si quiere jalar
No me sirviò agregar mas flux, lo usè moderadamente porque con el calor se derretia y como que estaban las bolas arriba del flux, bajaban y se pegaban entre si

No me sirviò agregar mas flux, lo usè moderadamente porque con el calor se derretia y como que estaban las bolas arriba del flux, bajaban y se pegaban entre si

ZM 5860C
- MISTER CHIP
- Administrador
Enhorabuena Axlguns... Comenta por favor cómo lo solucionaste.Axlguns escribió:
Si, creo que ya tengo solucionado esa parte del proceso![]()
Gracias.
Un saludo.
Todo lo que ya se expuso aqui, en lugar de poner mas flux, quitè porque luego las bolas se movian mucho.MISTER CHIP escribió:Enhorabuena Axlguns... Comenta por favor cómo lo solucionaste.Axlguns escribió:
Si, creo que ya tengo solucionado esa parte del proceso![]()
Gracias.
Un saludo.
Utilizando la tornado y el cautin limpio el bga porque con el puro cautin batallaba mucho porque se pegaba la malla, la uso como precalentador pero poniendolo encima con su base, sale muy rapido y suavecito
Pongo la tornado encima moviendo en circulos, casi siempre se pegan una que otra bola pero con las tweezer las acomodo, en menos de 3 minutos se pegan perfectamente
ZM 5860C