Hola.
Hace un mes reparé un Packard Bell que mostraba la imagen, pero lo hacía con franjas de diferentes colores sobre la pantalla.
Hice reflow sobre el GPU y ha estado funcionando un tiempo, pero vuelve a tener el mismo problema.
Ahora dudo entre si será problema de la GPU o de las memorias, porque pienso que tal vez fué el calor residual el que hizo un "mini reflow" sobre las memorias y provocó que el problema se solucionase.
¿Qué pensais?
Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda.
Rallas en la pantalla, ¿GPU o memorias?
- coelectron
- ReballingAdicto!!
postman escribió:Hola.
Hace un mes reparé un Packard Bell que mostraba la imagen, pero lo hacía con franjas de diferentes colores sobre la pantalla.
Hice reflow sobre el GPU y ha estado funcionando un tiempo, pero vuelve a tener el mismo problema.
Ahora dudo entre si será problema de la GPU o de las memorias, porque pienso que tal vez fué el calor residual el que hizo un "mini reflow" sobre las memorias y provocó que el problema se solucionase.
¿Qué pensais?
Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda.
vas a tener que rebolear las memorias
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En mi opiñon, coelectron tiene razon.
Cada vez que tuve este tipo de problema lo solucione con reflow a la memoria video...
En tu caso, como bien te has dado cuenta, el calor residual ayudo a revivir por poco tiempo a las memorias video.
Si haces un buen reflow digo yo que te va a funcionar bien, sin necesitar reballing. Y si tomas algunas medidas para bajar la temperatura en esa zona, aun mejor...
Suerte.
Aproposito, si trabajas con IR, en algunas placas puedes hacer un reflow "todo en uno", el chip de grafica y sus memorias a la vez; en mi caso, la ACHI-IR-PRO tiene el upper heater 9x9, asi que cubre bastante...
Cada vez que tuve este tipo de problema lo solucione con reflow a la memoria video...
En tu caso, como bien te has dado cuenta, el calor residual ayudo a revivir por poco tiempo a las memorias video.
Si haces un buen reflow digo yo que te va a funcionar bien, sin necesitar reballing. Y si tomas algunas medidas para bajar la temperatura en esa zona, aun mejor...
Suerte.
Aproposito, si trabajas con IR, en algunas placas puedes hacer un reflow "todo en uno", el chip de grafica y sus memorias a la vez; en mi caso, la ACHI-IR-PRO tiene el upper heater 9x9, asi que cubre bastante...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Ahá, de acuerdo, graicias por las respuestas, haré reflow a las memorias.2informaticos escribió:En mi opiñon, coelectron tiene razon.
Suerte.
Uso IR casero, y como bien dices, ocupa suficiente superficie para hacer reflow a todo a la vez.
En cuanto al proceso en las memorias, ¿se necesita la misma temperatura que para la GPU?, lo digo porque las memorias son más delgadas que la GPU.
Saludos, gracias compañeros.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Teniendo en cuenta que las bolitas de estaño son las que hay que fundir, entonces si, hay que usar la misma temperatura, considerando que el chip y las bolas van a tener mas o menos la misma temperatura...
Si vas a calentar solo las memorias, entonces llegaras a esa temperatura algo mas rapido, porque los chip de memorias son mas pequeños que los chip de procesamiento grafico; aunque no creo que seria mucha diferencia si la huella termica del upper heater es homogenea...
Si vas a calentar solo las memorias, entonces llegaras a esa temperatura algo mas rapido, porque los chip de memorias son mas pequeños que los chip de procesamiento grafico; aunque no creo que seria mucha diferencia si la huella termica del upper heater es homogenea...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Er Tecnico
- Hot Gun
Saludos amigo, por casualidad has probado conectando un monitor externo para ver si tambien se le ven las rayas??. No vaya a ser que tengas la LCD de la laptop mala.
Achi Ir Pro SC
"Todo tiene solucion menos la muerte"
"Todo tiene solucion menos la muerte"
Hola.Er Tecnico escribió:Saludos amigo, por casualidad has probado conectando un monitor externo para ver si tambien se le ven las rayas??. No vaya a ser que tengas la LCD de la laptop mala.
Sí, en el monitor externo también aparecen.
He hecho reflow en las memorias+gpu y ahora está funcionando bien, a ver si dura.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Una pregunta, por que rebolee unas memorias ram (bueno espero no escaparme del tema, pero al final son parecidas) de una placa acer y ahora me las veo y deseo para volver a soldarlas, que tamaño de bolas soleis utilizar?¿...por que he probado con 0,5mm (no me hacen bien el contacto) y con 0,6mm y a veces se me unen varios puntos....
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
- coelectron
- ReballingAdicto!!
reyessuper escribió:Una pregunta, por que rebolee unas memorias ram (bueno espero no escaparme del tema, pero al final son parecidas) de una placa acer y ahora me las veo y deseo para volver a soldarlas, que tamaño de bolas soleis utilizar?¿...por que he probado con 0,5mm (no me hacen bien el contacto) y con 0,6mm y a veces se me unen varios puntos....
Un saludo y gracias
La mayoría son 0.5mm pero si no te van proba con 0.45mm