Dell inspiron 9400

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
danfa42
Extractor

Muy buenas noches a todos. Me llego una notebook dell 9400 con la siguiente falla: andaba solo con bateria y no registraba el cargador. El dueño la uso hasta que la bateria no quiso mas y me la trajo. despues de mucho buscar encontre una falla en el integrado que controla la carga de la bateria ademas del encendido y conmutacion de la notebook, un MAX8731. Tuve que esperar casi 2 meses el integrado y recien ayer me llego. Lo cambie y todo bien, pero no registra la bateria. Puede ser que lo que estuvo parada mas de dos meses sin carga se haya arruinado?
Desde ya muchas gracias por su atencion.
coelectron
ReballingAdicto!!

danfa42 escribió:Muy buenas noches a todos. Me llego una notebook dell 9400 con la siguiente falla: andaba solo con bateria y no registraba el cargador. El dueño la uso hasta que la bateria no quiso mas y me la trajo. despues de mucho buscar encontre una falla en el integrado que controla la carga de la bateria ademas del encendido y conmutacion de la notebook, un MAX8731. Tuve que esperar casi 2 meses el integrado y recien ayer me llego. Lo cambie y todo bien, pero no registra la bateria. Puede ser que lo que estuvo parada mas de dos meses sin carga se haya arruinado?
Desde ya muchas gracias por su atencion.

que tensiones tenes en DCIN, ACIN, ACOK?
Martet
Reboleador

Dani, sos vos???? Por lo que esperaste el integrado, calculo que si. O te quedo desoldada alguna pata del integrado, o te quedo desconectado algun flex de tapa de cuando la desarmaste. Pegate una revisada por esos lados. Un abrazo
danfa42
Extractor

Hola, muchas gracias por las respuestas primero que nada. Si Martin, soy yo, jeje. Les cuento que la termine anoche y no quise ponerme a revisar nada, mañana la veo de nuevo. La soldadura la hice con estaño en pasta y quedo bien, me falta revisar las lineas de datos y reloj del i2c que comunica la bateria a ver si estan bien, no hay flexibles, las conexiones estan en el mother. La bateria a pesar que era nueva ya no tenia mas carga cuando me la trajeron y tengo entendido que si se descargan del todo se arruinan. Ni bien tenga novedades les aviso. Gracias nuevamente
Martet
Reboleador

danfa42 escribió:Hola, muchas gracias por las respuestas primero que nada. Si Martin, soy yo, jeje. Les cuento que la termine anoche y no quise ponerme a revisar nada, mañana la veo de nuevo. La soldadura la hice con estaño en pasta y quedo bien, me falta revisar las lineas de datos y reloj del i2c que comunica la bateria a ver si estan bien, no hay flexibles, las conexiones estan en el mother. La bateria a pesar que era nueva ya no tenia mas carga cuando me la trajeron y tengo entendido que si se descargan del todo se arruinan. Ni bien tenga novedades les aviso. Gracias nuevamente
Es verdad que la bateria cuando se descarga por completo posiblemente no se pueda revivir, pero eso no tienen nada que ver con que no la detecte. Aunque parezca una huevada, algunos modelos de Dell, si no tienen conectados los flexibles del frente, no cargan la bateria :cry:
Cerrado