[VIDEOS] Como aplicar flux en el BGA y soldar las bolas.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
mario2013

Muchas gracias por los vídeos. No puedo aportar porque todavía no he empezado, salvo algún reflow casero con pistola. Es muy didáctico poder verlo, aparte de todo lo que estoy leyendo en el foro. Tampoco había visto las webs de los patrocinadores. Veo que hay máquinas para comenzar a un precio asequible.

Pues eso, muchísimas gracias por tus explicaciones.
Jullm
Reboleador Extremo

Yo trate de emplear este metodo y solo consegui ampollar dos chips. por que? no se.
Ojo, no digo que no sea valido. Solo que a mi no me dio resultados. Trate con todas las variables y nada.

Igual, gracias Lobezno!

De eso trata nuestro trabajo, probar y recomprobar.

Prefiero colocar el chip en mi Bird 4K y programo para que caliente rapido el upper, y el inferior lo dejo en ceros. Como dato curioso, con el chip invertido las bolas funden a 90 grados celsius y ya para fundir en la board, pegan a 180. Alguien le tiene alguna explicacion?

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
achi6000
manteca

asi hago yo pero le hecho menos flux luego la tobera e igual procedo como haces tu y se pegan unas a otras no todas pero es un desastre, mi tobera es una estacion ya zun 702 especial digital pero mil veces me pregunto porque se corren si lod pads del chip quedan totalmente limpios ?
Jullm
Reboleador Extremo

Achi6000, te comento que me pasaba lo mismo y hya varios factores:

Mucho flux y se corre cuando hace microburbujas.

Poco flux y se corren por no tener adherencia

Mucho aire y se corren por la presion.

Poco aire y ampollas el chip.

Como cosa curiosa ayer emplee este metodo con tres chips de F700 y funciono de maravillas.

Al pricipio se desordenan, pero despues con calma se van alineando ellas solas.

Saludos desde el Valle!
achi6000
manteca

gracias amigo pero como hicistes para que no se te corrieran yo he aplicado sin flux, con poco flux, con un poco de mas flux y nada igual corren se abrazan unas a las otras ya mi tarro ni esferas le quedan

Saludos desde el Valle![/quote]
Jullm
Reboleador Extremo

Fijo que es el flux que no es lo suficientemente pegajoso. Busca un flux Amtech asi sea de esos chinos falsificados. Yo estoy haciendo contactos para mandar a traer Flux original americano.

Saludos desde el Valle, de Upar!
achi6000
manteca

mi flux es amtech made in usa es gelatinoso aun asi se corren las esferas no se estan quietas al aplicar calor Imagen
Última edición por achi6000 el Sab Dic 11, 2010 1:38 am, editado 1 vez en total.
Jullm
Reboleador Extremo

Ahora si me preocupaste.....
aprendiz
ReballingAdicto!!

que tal señores como estas no creo que sea el tema el flux si no el proceso como lo realizan, se los digo por experiencia yo tambien batalle con eso, la idea es aplicar una capa normal ni muy gruesa ni muy delgada de flux, yo uso amtech 223 y 559 y con los dos me sale no se si sea original o no la verdad es que no me quiero acomplejar con eso, despues de colocadas las bolas le aplicas calor a una distancia de entre 5 y 10 cm y seguimos asi hasta que empiece a salir el humo del flux, en ese momento acercamos la pistola de calor al chip, recuerden que es muy importante no quedarse estacionado aplicando calor en una zona del integrado por que se puede quemar (popcorn) hay que hacer moviemiento en circulos o lineas lo que mas les guste, con mucha paciencia, las bolas se iran alineando y soldando solas.....

Recuerden, con mucha paciencia y si dejar de mover la pistola.........

Saludos, suerte y mucha manteca jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es primer vez que lo digo......................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
achi6000
manteca

ok gracias, eso hago alejo la tobera aire minimo en numero 2, 380 grados yo te voy a enseñar una foto donde se pegan unas a otras y esa es la parte que no logro dominar hecho flux asi como dices ni muy poco ni mucho normal con un pincel y ese mismo flux que tu usas amtech 223
Cerrado