Acer Aspire 2920 todas las luces encendidas (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Me ha llegado un portátil Acer Aspire 2920 (13") muerto. Al presionar el botón de encendido todas las luces power, mayúsculas, wifi) se encendí­an.

En un principio sopesé la idea de hacerle un reflow (todaví­a tengo muyyyyyy verde la máquinita de reballing), pero antes de "cagarla" me decidí­ por desoldar la memoria serial flash (Winbond 25x80) y programarla con la última versión de bios.

¡¡¡Mano de santo!!!. El equipo volvió a la vida.

Lo posteo por si sirve de ayuda.

Salúdos.
Jullm
Reboleador Extremo

Gracias por el aporte men.

La bendita Bios a veces nos da unos dolores de cabeza lo mas absurdos.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
coelectron
ReballingAdicto!!

Xose_maria escribió:Hola a todos.

Me ha llegado un portátil Acer Aspire 2920 (13") muerto. Al presionar el botón de encendido todas las luces power, mayúsculas, wifi) se encendí­an.

En un principio sopesé la idea de hacerle un reflow (todaví­a tengo muyyyyyy verde la máquinita de reballing), pero antes de "cagarla" me decidí­ por desoldar la memoria serial flash (Winbond 25x80) y programarla con la última versión de bios.

¡¡¡Mano de santo!!!. El equipo volvió a la vida.

Lo posteo por si sirve de ayuda.

Salúdos.

Hola Xose, sabes tengo un problema con una Aspire 7530G, me dijeron que le cargaron un bios erroneo, la cuestion es que enciende pero no tengo nada en la pantalla, yo con bios no tengo mucha expoeriencia, asique me puse a buscar y vi que vos resusitaste una maquina "flasheando el bios" tenes idea de donde puedo conseguir informacion para probar con esta ?

saludos y gracias.!
Aiki
Pop Corn

Hola Coelectron esos equipos tienen una función de "disaster recovery" que te permite flashear el bios vía usb aun si la máquina tiene un bios incorrecto/inservible , según recuerdo debes ubicar una aplicacion que te crea un Crisis Disk USB y alli guardas el bios que quieres instalar , arrancas el equipo presionando Fn+ESC por unos segundos hasta que la luz del USB comience a parpadear.

Espero que sirva de algo.
coelectron
ReballingAdicto!!

Buenisimo! gracias por la info, voy a buscar por la red y tratare de resolverlo, gracias!!!
DSS-LAP
Reboleador

Añado de que el Pen drive debe estar formateado en FAT...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola coelectron

Mira este post mío sobre un problema que tuve con un HP Pavilion DV6825es. Tenía un windows 7 64 bits y cuando le hice una actualización de bios se murió el muy cabrón.

En este post tienes un link a un programador que tuve que hacer y me solucionó el problema. http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 51&start=0

No tengo el esquema de ese modelo pero me imagino que el chip de bios será uno de estos: Amic A25Lxx, Eon EN25Pxx, EN25Bxx, EN25Dxx, EN25Fxx, Winbond W25Xxx, W25Qxx, SST 25LV/VF, MX25Lxxx.

El programador es muy sencillo. Recurrí a él despues de probar mil veces la opción del Crisis Recovery sin resultados positivos.

En el 5º post hay un adaptador para este tipo de chip (soic8).

Te recomiendo que hagas este programador. Es más sencillo que un botijo y te quitará muchos quebraderos de cabeza.

Para cualquier duda, aquí estamos.

Saludos.

PD. El software de este programador funciona perfectamente en Windows 7 (comprobado). El único quebradero de cabeza te lo puede dar la librería IO.dll pero si mal no recuerdo, la copias al system32 y asunto arreglado.

PD2. He editado mi post 3 veces. Acabo de llegar de una cena y me parece que la tercera copa de Rioja sobraba. Joder, con lo que yo fui y ahora no aguanto 3 copas. :lol:
Última edición por Xose_maria el Sab Dic 18, 2010 12:53 am, editado 3 veces en total.
Jullm
Reboleador Extremo

He tratado con varias maquinas y solo me ha funcionado con los Aspire One.

La combinacion de teclas en todas las maquinas no sirve. Que otras combinaciones hay?

Hasta donde entiendo esto sirve para disqueteras USB, sirve igual una memoria USB o Pendrive?

Es preferible hacerlo con FAT16? yo lo hago asi.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
coelectron
ReballingAdicto!!

DSS-LAP: Gracias por la añadidura! : ;)

Xose_maria; gracias por estar siempre tan atento, y jajajja me hiciste reir con eso de la tercer copa, che que habias sido flojazo! jajaja un abrazo seguimos en contacto... y que sea una cuarta :D :lol:
TAZMAN
Reboleador

Hola a todos , yo uso un WILLEM PCB5 , y e copiado algunas bios , pero las que nunca e tocado son las tsop32 y tsop40 ya que no tengo adaptadores para estas y en la pagina de sivava me dijeron que se necesitan 2 adaptadores para poder hacerlas , alguien a echo alguna vez alguna de estas? son las tipicas de los hp dv2000 y dv6000 , y con que grabador lo haceis ?
Creo que es un tema interesante este de las bios tambien .

Un saludo
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Cerrado