F700 enciende Led Power y se apaga enseguida. (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Hola amigos foreros.

Tengo en el Lab un F700 el cual presenta los siguientes sintomas: Con un cargador certificado, el led del Jack dc enciende, la bateria indica que esta cargando . Al momento de pulsar el boton de encendido el led del power ilumina un segundo y se apaga. Trate de encenderla con una bateria probada y cargada y hace lo mismo.

Me asalta la duda sobre si necesita reballing es porque el sintoma tipico de estas maquinas es que encienden las luces pero no dan video. Esto aplica tambien para los F700 o el sintoma es diferente.

A esto agrego que el cliente dice que primero se le daño la unidad de CD y la inalambrica se pierde.

PD: en este foro vi un enlace sobre como hacer un buen reflow. Se que no es el metodo ideal, pero a veces sirve por lo menos para descartar. Si alguien sabe su ubicacion gracias y

Saludos desde el Valle!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por Jullm el Dom Abr 03, 2011 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
2informaticos
ReballingAdicto!!

En tu caso tiene pinta de ser el chipset nVidia, MCP67. Este se encarga de manejar el DVD y la conexion WiFi, ademas de muchas otras cosas (parece que le han dado demasiado trabajo a ese chip).
Prueba con un reflow...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DSS-LAP
Reboleador

mismo problema con una F500, pero recién recibo la máquina así­ que lo haré en la semana
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jullm
Reboleador Extremo

amigos foreros, tome las mediciones de las tensiones de 5V y 3.3V y estan Ok. Cambie procesador, quite todo lo anexo a la board,hasta el pulsador de encendidoy el problema persiste. Medi como lo indican algunos temas los condensadores del lomo y los compare con una board que funciona y las medidas son casi que identicas. busque condensadores, transistores de potencia o diodos en corto y nada. Con respecto al reflow para probar, no me animo todavia porque este chip viene con epoxy y no se si al retirarla va a quedar peor.

Escucho sugerencias.

Saludos desde el Valle!!!!!
fenixreload
Reboleador

Hola definitivamente tienes un equipo que requiere un reballing, si no lo puedes hacer has un peque reflow con mucho cariño y nos cuentas

Saludos

Nota: no nos fices si usa un MCP o un g6150
Jullm
Reboleador Extremo

hola amigos foreros, definitivamente el equipo va para reballing. Encendi la board haciendole un poco de presion el chip de graficos y efectivamente dio video. La duda la tenia porque tenia sospechas en cuanto a un daño electronico pero esto disipo mis dudas.

Gracias a todos por sus comentarios y Saludos dese el valle!
DiegoOn
Pop Corn

bueno, faltaria que nos confirmes si la historia termino con final feliz despues del reballing...
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
mmkcesar
Pop Corn

NO SE SI ES CORRECTO PERO EN ESTE CASO PARA PROBAR SI ES REBALLING LO QUE SE NECESITA EN EL CHIPSET LO CALIENTO UN POQUITO DURANTE 3-4 MINUTOS A 250 GRADOS PERO CON LA PISTOLA DE AIRE CALIENTE A UNOS 4 CM Y ME FUNCIONA CASI SIEMPRE ASI ESTOY SEGURO QUE CON REBALLING DEBERIA QUE TRABAJAR !!!
Jullm
Reboleador Extremo

Siugiendo el hilo del post, comento:

Procedi a hacer reballing y efectivamente dio video, pero despues de la pantalla de compaq se reinicia. varias veces hasta que queda en operating system not found.

Hice reballin varias veces y lo mismo. Cambie de chip y lo mismo.

Hice reballing a otras boards de F700 y lo mismo.

Encargue flux de my alta calidad y lo mismo.

Ya es para volverse loco.

Saludos desde el valle!
robeto
Extractor

hola mira, generalmente cuando pruebas solo el mother con micro y memoria las compaq que me tocaron todas tienen ese efecto. pantalla de compaq y luego sistema operativo no encontrado que aparece y desaparece en forma intermitente, es normal, se va cuando le pones disco rigido y la grabadora. saludos
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
Cerrado