Estoy empezando a utilizar flux, concretamente el Kimbo y me surgen muchas dudas y temores a cerca de su manipulación y utilización una vez leído la etiqueta del envase que reza así:
May contain lead. This product contains chemicals known to the state of California and other states to cause cancer, birth defects or other reproductive harm. Consult MSDS. For industrial use only. Not for resale. Unautorized distribution or personal use.
Mi pregunta es evidente; ¿Que medios de protección (mascarillas, guantes, etc) usais aquellos que ya llevais tiempo usando este tipo de productos?
Yo utilizo guantes y mascarilla con filtro que bloquean el humo. Ese Flux Kimbo emite mucho humo y el olor es desagradable, sin embargo el flux Amtech original no humea tanto y el olor es agradable, claro! que lo oli para comprobar si el olor era agradable, despues de eso, siempre utilizo mascarilla solo cuando estoy reboliando (Reballing).
Última edición por Durocoro el Mar Mar 22, 2011 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Yo estoy mirando mascarillas con filtro de la marca 3M, hay muchas cases de filtros hay que buscar uno que sea para gases y vapores químicos, eso viene por colores, son caras pero la seguridad es lo primero.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Pues yo tambien no uso nada, en un princio si pero desde ya hace bastante tiempillo que uso Amtech original (LF- 4300/NC 559 TF) y tienen un olor agradable, segun datos de Amtech (MSDS) no son dañinos; aunque no esta de mas tener precauciones claro, en lo particular a mi me resultaba incomodo ya lo de la mascarilla.
Pero cuidado!! esos flux copias son bastante toxicos, cuando empece tenia un tarro de Amtech chino; generaba muchisimo humo y por accidente lo inhale y quede tarado un buen rato; con decirles que me tome la tarde libre porque me sentia atontado jajaja.
ahi esta el link del pdf de AMTECH (MSDS) para que saque sus conclusiones ustedes mismos....
Dejame decirte que en un principio no fue asi, porque los distribuidores no me contestaban mis correos y probe con distribuidores en EU, sin embargo esto ha cambiado un poco y los de mi pais se contactaron amablemente conmigo y son los que actualmente uso especialmente los de guadalajara; lo que si debo mencionarte es que Amtech es mas caro y les debes comprar por volumen, pero al final lo vale de verdad.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
Sigo a vueltas con el tema de protección y voy a elegir al final una mascarilla 3M de la serie 4000. Lo que no tengo muy claro es que tipo de protección tengo que elegir. Se supone que los fluxes son orgánicos por contener (corrijanme si me equivoco) resinas, ¿no?
La que tengo en mente es esta, y es para gases y vapores orgánicos.