Tape Kapton o Tape de Aluminio ?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
MALVAREZ
Pop Corn

Hola amigos, les comento que realizo reballing a portátiles y recientemente hice un pedido de "tape de aluminio" para probar su efectividad ya que siempre he usado el "Kapton tape" para cubrir la tarjeta madre cuando realizo el reballing. El problema que estaba teniendo con el Kapton Tape era que muchas veces se despegaba de la superficie durante el proceso de calentamiento ocasionando que el termómetro que mide la temperatura se despegara y obstruyendo la visibilidad del trabajo.

Después de hacer varias pruebas con el tape de Aluminio pude notar que este se pegaba mucho mejor a la superficie y facilitaba el proceso, sobre todo el de limpiar los pads. Pero este también tiene una desventaja que al terminar el proceso cuando removía el tape de Aluminio quedaba todo el pegamento del tape adherido a la placa y este adesivo era muy difícil de remover.

Quisiera saber si han tenido experiencia con ambos tape o si quizás es que el Tape de Aluminio que compre no es de buena calidad y por eso es que se queda el pegamento adherido a la placa. Cualquier sugerencia o comentario sera de gran ayuda, gracias.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
Durocoro
Reboleador Extremo

A mi no me pasa lo que dices. Cuando yo retiro el tape, la placa queda limpia de pegamento.
MISTER CHIP
Administrador

A mi si me ocurre y he de limpiar con alcohol una vez retirada la cinta de aluminio adhesiva.

El captom sin embargo, aunque no deja residuo, se suele despegar solo.

Un saludo.
leonidas02
Pop Corn

MALVAREZ escribió:Hola amigos, les comento que realizo reballing a portátiles y recientemente hice un pedido de "tape de aluminio" para probar su efectividad ya que siempre he usado el "Kapton tape" para cubrir la tarjeta madre cuando realizo el reballing. El problema que estaba teniendo con el Kapton Tape era que muchas veces se despegaba de la superficie durante el proceso de calentamiento ocasionando que el termómetro que mide la temperatura se despegara y obstruyendo la visibilidad del trabajo.

Después de hacer varias pruebas con el tape de Aluminio pude notar que este se pegaba mucho mejor a la superficie y facilitaba el proceso, sobre todo el de limpiar los pads. Pero este también tiene una desventaja que al terminar el proceso cuando removía el tape de Aluminio quedaba todo el pegamento del tape adherido a la placa y este adesivo era muy difícil de remover.

Quisiera saber si han tenido experiencia con ambos tape o si quizás es que el Tape de Aluminio que compre no es de buena calidad y por eso es que se queda el pegamento adherido a la placa. Cualquier sugerencia o comentario sera de gran ayuda, gracias.

es que estas usando una cinta para tuberia metalica es por eso que contiene mucho pegamento, busca una mas chafita en ese aspecto
achi6000
manteca

yo no pongo teipe ni clapton ni el de aluminio a la termocupla ya que siempre tienden a despegarse, mas bien lo pongo solo la termocupla le pongo una tuerca pesada amarrada cerca de la punta y asi nunca se mueve y medio doblo la puntica redonda y queda pegada a la tarjeta .
Responder