Problema en 2 reballing a tx1000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
leonidas02
Pop Corn

jose_elec escribió:Hola,

tengo un tx1000 con el problema de que se enciende los led 2-3 segundos y se apaga, pensando que era el nf-g6150 se lo he quitado y antes de rebolear lo he probado sin el integrado y me hace lo mismo

alguien sabe si se deberian quedar encendidos los leds sin el integrado??

el tema es que ahora mismo no tengo otro para probar pero no creo que el problema se ese porque los condensadores del integrado midem todos bien

Gracias
hola he notado que a muchos les falla este modelo en especial, que son muy delicadas y que no aguanta y de tantas cosas que les adjudican a las pobres placas, pero la verdad es que son bien aguantadoras, pero están llenas de mañas estas placas pero las cuales se arreglan muy fácil, para checar la placa
1 si quitas el chip de video la maquina te tiene que dar el típico fallo de las luces
2 al poner el chip de vídeo prende y se apaga en segundos
3 al prenderla se bloquea de inmediato e incluso se apaga la luz del conector
bueno esto se repara muy fácil
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Leonidas, y cual es la solucion??
outta
Pop Corn

Sería excelente que el colega Leonidas nos diera a conocer algún tip para esas fallas.

Saludos.
Se sufre al re-bolear...
unitec-center
Hot Gun

beno la verdad me interesa saber cual es la solucion que leonidas nos puede dar tengo un tx 2000 con este problema me imagino que es igual al 1000 o algo asi
leonidas02
Pop Corn

unitec-center escribió:beno la verdad me interesa saber cual es la solucion que leonidas nos puede dar tengo un tx 2000 con este problema me imagino que es igual al 1000 o algo asi
jajaj que burro por lo visto escribi por un rato a lo menzo jajaj porque segun yo si escribi :lol:

a bueno pues ahi ban de nuevo
1si al quitar el chip se apaga eso indica que hay una falla ya directamente en la placa lo primero a checar despues de lo obvio es hacer presión al soket del procesador si la maquina con eso de prende y se queda en luz azul tiene problemas en el soket solo hay que darle su calenton

2 esto es claro que es el chip que montaste ya que esta en corto no importa se se ve bonino o si se desmonto muy bien y que todo quede mejor que nuevo, nada esta muerto y ya tienes un lindo llaverito :D

3 cuando esto pasa es que lo mas seguro es que esta muy mal echo el reballing se juntaron soldaduras por dentro y la maquina se protege de inmediato o la otra que he notado que mucho chamaco hace es que cuando les estan precalentando la precionan con la base de la maquina y que es lo que hace ... la pandean y rompen pistas hay que colocarla sobre la bace no entre la base la pandean

les agrego una 4 porque es una metida de pana un mas grande y se me paso
por el amor a diso no les pongan cobre las mataran, explicaria porque pero es mucho rollo preo creanme un buen reballing no lo requiere solo con su gomita térmica es mas que suficiente y no hay que hacer las sandeces de modificar los ventiladores para que esten a todo lo que dan
ya que siempre que les hacen todo esto y me traen equipos a reparar hacen sufrir porque las matan
a si y una mas la cantidad de pasta que se coloca, no me dejaran mentir pero me imagino que ya a muchos les han llegado equipos que les ponen pasta térmica pero parece que les dicen hay que hay que hacer un pastelito ya que las copetean y hacen un reverendo des ma dre y limpiar eso es una lata

a si claro las TX2000 son lo mismo pero si es TX 2500 para arriba son otros problemas no es lo tipico del chip aunque se paresca la falla no lo es
ya si por hay tienen otra falla o cosa rara aqui estare :D
JAGG
manteca

Hola leonidas02, fijate que tengo una f700 que recien le hice reballing y aparentemente el chip quedo muy bien centrado es un nvidia MCP67M-A2 el problema es de que enciende la maquina y se apaga a los 2 segundos luego ella sola enciende nuevamente y se apaga , asi lo hace repetidamente, que crees que sea ? ya me desespere ya van 3 veces que le hago reball al chip y sigue mal, ya probe el capacitor del chip y marca continuidad aparentando que esta bien el chip que sera ? :shock: cualquier tip o ayuda me vendria bien, muchas gracias !! :cry:
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
leonidas02
Pop Corn

JAGG escribió:Hola leonidas02, fijate que tengo una f700 que recien le hice reballing y aparentemente el chip quedo muy bien centrado es un nvidia MCP67M-A2 el problema es de que enciende la maquina y se apaga a los 2 segundos luego ella sola enciende nuevamente y se apaga , asi lo hace repetidamente, que crees que sea ? ya me desespere ya van 3 veces que le hago reball al chip y sigue mal, ya probe el capacitor del chip y marca continuidad aparentando que esta bien el chip que sera ? :shock: cualquier tip o ayuda me vendria bien, muchas gracias !! :cry:
facil haz esto desmonta el chip y prendela asi si el chip de video, esto te tiene que dar las luces azules. pero si el problema que comentas continua esta el fallo en tu maquina si deja de hacerlo aque ni adivinas ... claro es tu chip o lo estas montando mal porque eso es señal de un corto
Jullm
Reboleador Extremo

No coincido contigo Leonidas. Si le quitas el chip a un F700 no hace nada. Acuerdate que no tienen southbridge como el F500.
Me ha pasado lo mismo con los F700 y casi siempre o es falta de flux o hubo un exceso del mismo y algunas esferas esta en corto.
Mide los condensos del lomo del chip a ver si estan en corto. Asi montado. Si no estan en corto, aplica un poco mas de flux y calientas de nuevo hasta que fundan las esferas.

Suerte y saludos desde el valle.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Jose_elec
ReballingAdicto!!

JAGG, a que te refieres con esto??
"ya probe el capacitor del chip y marca continuidad aparentando que esta bien el chip que sera ?"
si realmente te marca continuidad ( es decir 0 o menos de 5 ohms ) esta claro que esta cruzado..

te aconsejo que cambies ese chip, despues de tantos reballing no debe estar en muy buenas condiciones

Jullm, coincido contigo, si quitas el chip no hace nada
fine
Pop Corn

Hola centroepson soy un nuevo y estoy usando estas curvas r1:0.70 l1:130 d1:60/r2:1 l2:180 d2:60/r3:1 l3:230 y d3:70 y para soldarlos utilice aleacion sn63pb37 y las curvas fueron las mismas que te indique, que me recomendarias con respecto a estas curvas ya la laptop dañanada es tx1000 y en realidad no se si deba utilizar esa curva para soldad de nuevo el chip, segun lei en otro foro esta aleacion funde a 183ºC en realidad agradeceria por su ayuda
Última edición por fine el Dom Abr 17, 2011 2:37 pm, editado 1 vez en total.
fine_999
Cerrado