PlayStation 3, 40Gigas , Problema con el lector.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Calerod
Pop Corn

Hola:

Esta consola me entro por que el lector no leía, ningún tipo de soporte (DVD, Audio,ni Juegos).
La lente realizaba el enfoque, emitía láser rojo, pero el motor spindle (motor de giro) jamas dio una sola vuelta.
Le cambie la lente, que como sabéis es la KEM-400AAA y continuo igual, así que sospeche del IC driver BD7956FS, le sustituí y nada continuo igual :oops: :oops:
También formatee el disco y la actualice el firmware.

Me recomendo Arturete que le diera un reflow al IC BGA de la control board y nada continuo igual la avería.

Ahora tengo un lector completo de otra consola que esta ok y lo he probado en la consola averiada con su control board. Y solo me lee cuando la consola esta fria, en cuanto esta un ratito leyendo (5 minutos), sacas el disco lo vuelves a introducir y se me repite la avería, enfoca, pero no gira el disco, si la dejo enfriar vuelve a leerme.
Yo creo que sigue con el problemas el IC BGA de la control board.

¿qué opináis? ¿ alguna sugerencia?

A ver si alguien me puede ayudar con esta consola, graciasss
Por lo menos hay que intentarlo....
nova1979
Hot Gun

Hola tu problema se soluciona recasando la controladora,es un mal muy común en este modelo,básicamente consiste en grabar de nuevo la key que se haya en la placa base mandándola de nuevo a la controladora del lector y ya se puede hacer por que hasta hace poco solo lo podía hacer sony y te cobraban una pasta.Tira de san Google y busca "recasar controladora ps3" y ya nos cuentas,si encuentras dudas en el proceso házmelo saber y te ayudo

Un saludo
MUY MALAS EXPERIENCIAS CON MODCENTER "CURSO DE REBALLING"
NO RECOMENDABLE
Más información aquí:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=2293
Calerod
Pop Corn

nova1979 escribió:Hola tu problema se soluciona recasando la controladora,es un mal muy común en este modelo,básicamente consiste en grabar de nuevo la key que se haya en la placa base mandándola de nuevo a la controladora del lector y ya se puede hacer por que hasta hace poco solo lo podía hacer sony y te cobraban una pasta.Tira de san Google y busca "recasar controladora ps3" y ya nos cuentas,si encuentras dudas en el proceso házmelo saber y te ayudo

Un saludo
Gracias por tu ayuda,pensaba comentar que despues de publicar este hilo, salio el metodo de recasar controladoras, el cual realice, pero persistió la avería.
Pienso que sera la optica, que despues de tantas pruebas a lo mejor se ha dañado.
Emite laser azul, enfoca, pero no me gira el disco,estoy haber si me entra otra PS3, con la lente bien o comprare otra optica nueva.

Me ofrezco tambien ayudar a alguien que necesite recasar controladora, aunque no soy ningún experto,

Saludos y gracias colega.
nova1979
Hot Gun

Calerod escribió:
nova1979 escribió:Hola tu problema se soluciona recasando la controladora,es un mal muy común en este modelo,básicamente consiste en grabar de nuevo la key que se haya en la placa base mandándola de nuevo a la controladora del lector y ya se puede hacer por que hasta hace poco solo lo podía hacer sony y te cobraban una pasta.Tira de san Google y busca "recasar controladora ps3" y ya nos cuentas,si encuentras dudas en el proceso házmelo saber y te ayudo

Un saludo
Gracias por tu ayuda,pensaba comentar que despues de publicar este hilo, salio el metodo de recasar controladoras, el cual realice, pero persistió la avería.
Pienso que sera la optica, que despues de tantas pruebas a lo mejor se ha dañado.
Emite laser azul, enfoca, pero no me gira el disco,estoy haber si me entra otra PS3, con la lente bien o comprare otra optica nueva.

Me ofrezco tambien ayudar a alguien que necesite recasar controladora, aunque no soy ningún experto,

Hola,pues ya que has recasado la controladora cambiale la lente como dices,creí haber leido que dijiste que cambiaste la lente y seguía sin girar por eso te dije que recasaras la controladora.Yo me encuentro a veces con que cambio la lente y gira el disco nuevamente pero no reconoce nada y recaso controladora también y perfecto a funcionar.

Pues ya nos comentas que tal te fué

Un saludo compañero
MUY MALAS EXPERIENCIAS CON MODCENTER "CURSO DE REBALLING"
NO RECOMENDABLE
Más información aquí:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=2293
Calerod
Pop Corn

nova1979 escribió:
Calerod escribió:

Un saludo

Hola,pues ya que has recasado la controladora cambiale la lente como dices,creí haber leido que dijiste que cambiaste la lente y seguía sin girar por eso te dije que recasaras la controladora.Yo me encuentro a veces con que cambio la lente y gira el disco nuevamente pero no reconoce nada y recaso controladora también y perfecto a funcionar.

Pues ya nos comentas que tal te fué

Un saludo compañero
Lo que hice fue utilizar un lector completo de una PS3 con luz amarilla, y leia solo la primera vez, estando la consola en frio, con lo cual seguí sospechando de la control board original de la consola (en reparación).
Entonces recase la control board de la PS3 de la luz amarilla, con la consola en reparación, pero ahora ya ni siquiera lee estando en frio, ose que no me queda otra que conseguir otra optica.
Joe vaya lio :? :? :P

Bueno ya os contare..

Saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

Chequea ese bluray driver en otro PS3 que este bueno. Si el driver esta bueno, este debe de girar aunque sea de otro PS3, Si no gira, entoces se puede decir que el problema está en el Driver de Bluray. En caso contrario, es decir, si el driver gira, entoces el problema está en el motherboard grande. tambien, debes chequear si hay continuidad en todos los pines del cable FLEX, el que está entre el motherboard grande y el driver del bluray. He tenido casos que aunque el cable flex esté bueno, este no hace contacto con el socket del mismo. Aunque yo sé que este caso no es por cable flex, aproveché la ocasión para mencionarlo.
Calerod
Pop Corn

Durocoro escribió:Chequea ese bluray driver en otro PS3 que este bueno. Si el driver esta bueno, este debe de girar aunque sea de otro PS3, Si no gira, entoces se puede decir que el problema está en el Driver de Bluray. En caso contrario, es decir, si el driver gira, entoces el problema está en el motherboard grande. tambien, debes chequear si hay continuidad en todos los pines del cable FLEX, el que está entre el motherboard grande y el driver del bluray. He tenido casos que aunque el cable flex esté bueno, este no hace contacto con el socket del mismo. Aunque yo sé que este caso no es por cable flex, aproveché la ocasión para mencionarlo.
Gracias por tu ayuda, buena observación, no sabia que si ponías el driver competo, es decir lector completo con su control board en otra PS3 al menos debe de girar.
Pensaba que al no ir con su motherboard, la consola comprobaria su key, y al no ser la suya, no mandaría girar al disco.
Pero creo entenderte que si que, tendria que girar el disco. ¿es esto lo que me quieres decir verdad?

Saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

Durocoro escribió:Gracias por tu ayuda, buena observación, no sabia que si ponías el driver competo, es decir lector completo con su control board en otra PS3 al menos debe de girar.
Pensaba que al no ir con su motherboard, la consola comprobaria su key, y al no ser la suya, no mandaría girar al disco.
Pero creo entenderte que si que, tendria que girar el disco. ¿es esto lo que me quieres decir verdad?

Saludos
Sí compañero, el lector hará girar el disco pero no podras jugarlo porque la key no es correcta. esto es solo para determiar si el problema está en el driver bluray o no.
Calerod
Pop Corn

Durocoro escribió:
Durocoro escribió:Gracias por tu ayuda, buena observación, no sabia que si ponías el driver competo, es decir lector completo con su control board en otra PS3 al menos debe de girar.

Saludos
Sí compañero, el lector hará girar el disco pero no podras jugarlo porque la key no es correcta. esto es solo para determiar si el problema está en el driver bluray o no.
Pues me sirve de mucha ayuda este tip, aqui estamos para lo que necesites

Gracias colega
Cerrado